Advertisement

smotos

Internacional -> 28/10/2013

BETA SIGUE MANDANDO EN EL ENDUROCROSS DE LA MANO DE CODY WEBB

Hacía mucho tiempo que no veíamos a un piloto que no fuese Taddy Blazusiak encadenar dos victorias seguidas en un AMA Endurocross, ahora ha llegado el momento de Cody Webb y Beta que tras su triunfo en la pasada cita de Denver hace quince días, vuelve a lograr subir a los más alto, segundo es Mike Brown que pone tierra de por medio con el favorito, Taddy Blazusiak, a falta de las carreras de Boise y Las Vegas en el mes de noviembre.

Podio del Endurocross en Denver

Texto y fotos: Befurious & Geico

Las clasificatorias del Endurocross de Everett nos dejaban una lista de pilotos nada fuera de lo común para la gran final, el campeonato al rojo vivo por la lucha entre Brown y Blazusiak veía como los dos pilotos de KTM se colocaban en las posiciones de cabeza de la parrilla, incluso Blazusiak, marcando el tiempo más rápido al lograr el holeshot incluso con una mano dañada en los primeros entrenos del día, demostraba las ganas que tenía de recortar diferencias con su rival en la lucha por un nuevo título.

Cody Webb - AMA Endurocross 2013 - Befurious.com
Segunda victoria consecutiva en un Endurocross para Cody Webb, gran momento para el piloto de Beta

La final fue dura para el polaco, ya que en una salida en la que se vio envuelto en una melé en la primera curva, veía con en la segunda curva su primera posición de salida se desvanecía yéndose al suelo y colocándose en último lugar, mientras Mike Brown que abría distancia con sus perseguidores Taylor Robert y Cody Webb parecía que tendría todo de cara para la victoria. En ese momento Taddy Blazusiak estaba ocupaba un 12º puesto. Se sucedían las vueltas y Blazusiak llegó a colocarse cuarto tras Colton Haaker que concluiría tercero en el podio, mientras que por detrás de Brown, Cody Webb iba remontando hasta llegar a la cabeza de carrera.

Mike Brown - AMA Endurocross 2013 Everett - Befurious.com
A falta de dos pruebas, Mike Brown, líder, amplía la diferencia con Taddy Blazusiak hasta los siete puntos

En un giro cerrado en la última vuelta, el estadounidense de KTM, bajo la presión de Webb que llegaba como un misil cometía un error al pasar un tronco de lado, cayendo y entregando al de Beta el liderato, logrando este entrar en meta victorioso y logrando así su segunda victoria consecutiva en un Endurocross AMA. El duelo Brown-Blazusiak deberá de resolverse en las dos próximas y últimas pruebas en el mes de noviembre (9 y 23) con la disputa de la primera cita del Mundial de Superenduro entre medias que comienza en Liverpool el día 17 del mismo mes.

Clasificación AMA Endurocross Everett 2013:

  1. Cody Webb – (Beta)
  2. Mike Brown – (KTM)
  3. Colton Haaker  - (Honda)
  4. Taddy Blazusiak – (KTM)
  5. Cory Graffunder – (Husqvarna)
  6. Taylor Robert – (Kawasaki)
  7. Kyle Redmond – (KTM)
  8. Gary Sutherlin – (KTM)
  9. Geoff Aaron – (KTM)
  10. Justin Soule – (Kawasaki)
La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com