Advertisement

smotos

Rally Nacional -> 28/10/2013

PLANETA CROSS COUNTRY SE LANZA A LA CONQUISTA DEL "ATACAMARALLY"; SMOTOS ESTARÁ PRESENTE

Esta semana la Región de Atacama será epicentro de la última fecha del Campeonato AtacamaRally 2013, el que tendrá carácter de Latinoamericano de Cross Country Rally FIM. En motos los principales favoritos serán Pablo Quintanilla, Daniel Gouet (ganador del año pasado), Claudio Rodríguez y Felipe Prohens, quienes deberán recorrer exigentes 1.500 kilómetros de especiales cronometradas en el desierto nortino. La actividad formal partirá mañana a las 20:00 horas con la partida protocolar en la Plaza de Armas de Caldera. S Motos ya está partiendo rumbo a la Tercera Región para cubrir todas las incidencias de la carrera.

Daniel Gouet buscará cerrar su preparación para el Dakar con un triunfo en el AtacamaRally.

 

Prensa AtacamaRally

Los mejores pilotos de siete países han confirmado hasta ahora su participación en  el Campeonato AtacamaRally 2013 “Latinoamericano de Cross Country Rally FIM” que se disputará entre el 29 de octubre y 3 de noviembre en la Región de Atacama, que además entregará el premio wild card en autos para el Dakar 2014.

Medio centenar de representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Guatemala, México, Perú y Chile se darán cita en la prueba nacional cross country para motos, autos y cuatrimotos más importante de la temporada, que contará con la asistencia del ganador en la categoría motos del Dakar Series Desafío Inca, que se corrió el fin de semana pasado en Perú, Pablo Quintanilla.

“Estoy en excelentes condiciones para afrontar esta importante carrera, muy motivado luego de vencer en el Desafío Inca. Desde el comienzo saldré a buscar la victoria, pues lo realizado en Perú confirma el trabajo que he venido realizando tanto en la parte técnica como en la física, pero por sobre todo, de cómo estoy leyendo la hoja de ruta que es fundamental para el desarrollo de todas las carrera”, explicó Quintanilla, quien en la versión 2012 fue segundo.

La prueba el año pasado se la adjudicó Daniel Gouet, quien también tomará parte en la competencia que tendrá cinco etapas de primer nivel, con un recorrido de 1.500 kilómetros de competencia real y una etapa Maratón sin asistencia. Serán los parajes más bellos de la Región de Atacama, que contará con una estructura de apoyo desde la Intendencia Regional, la Municipalidad de Caldera y la coordinación de Carabineros de Chile en la seguridad de la prueba.

Algunos de los pilotos latinoamericanos que intervendrán en la prueba son Octavio Valle (México), Francisco Arredondo y Víctor Mazariego (Guatemala); Darío Julio, Ike Klaumam, Vicente Benedictis, Thomas Han y Rafael Milan (Brasil); Daniel Mazzuco (Argentina); Erick Meier y Rodrigo Camps (Perú).

Por los chilenos destacan el equipo Tamarugal XC con Daniel Gouet, Jaime y Felipe Prohens,  Claudio Rodríguez,  Cristián Naser (campeón del Dakar Challenge en el Dakar Series de Perú),  Francisco Massú, Axel Heilennkotter y su equipo Full Adventure, entre otros.

Hasta ahora la única mujer es Paula Gálvez, quien competirá en cuatrimotos, esperándose aún la confirmación de  otras participantes femeninas tanto a nivel nacional como internacional.

En autos la lucha por el wild card será intensa con Daniel Mas a la cabeza, el que tendrá que luchar con Gabriel Peschiera, Javier Campillay, Luis Eguiguren, Álvaro Chicharro, Antonio Hasbún, Cristian Sáenz, Maximiliano Ríos, Hernán Garcés, Raúl Dagnino y Víctor Mastromatteo, entre otros pilotos trasandinos, peruanos y bolivianos.

El Atacama Rally, que utilizará el sistema de seguimiento y rastreo internacional GPS e Iritrack al mismo estilo del Rally Dakar, y que será cubierto por la cadena de televisión Fox Sports 3, comienza el martes 29 de octubre con las verificaciones administrativa y técnica,  y la partida protocolar que tendrá lugar en la plaza de Armas de Caldera. El miércoles 30 de octubre será la primera etapa  y el domingo 3 de noviembre se efectuará la premiación en la explanada del puerto de Caldera.

Los corredores de las series autos, motos y quads contará con la energía de la bebida Desafío Energy Drink, que apoya el proyecto de la Fundación Desafío Levantemos Chile “Iluminemos el Altiplano”.

“Durante el Atacama Rally se va a vender la bebida energética “Desafío Energy Drink”, donde todos los fondos recolectados irán en beneficio del proyecto Iluminemos el Altiplano con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de 1.400 habitantes del altiplano chileno”, explicó Martín Carvajal, líder del área comercial del Desafío Levantemos Chile.

La competencia se disputará en cinco etapas que sumará un total de 1.740 kilómetros en sistema de “loup” en un solo bivouac, de los cuales 1.180 serán de especiales en la región de Atacama, con base en Bahía Inglesa. Las etapas 3 y 4 conformarán el tradicional maratón de la “Leyenda del Gigante”, donde la estrategia de cada competidor será el factor decisivo para alcanzar la victoria, pues no habrá asistencia.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com