Advertisement

smotos

Rally Nacional -> 24/10/2013

CLAUDIO “BURRITO” RODRIGUEZ, YA CALIENTA MOTORES PARA EL DAKAR 2014.

El joven oriundo de Vallenar, de gran actuación en el reciente Desafío Inca, está muy motivado de cara al Atacama Rally, que se inicia la próxima semana en Copiapó y que recorrerá gran parte de la Tercera Región, prueba que ocupará como antesala al Dakar 2014, donde asegura tener una cuenta pendiente, la cual espera saldar.

Burrito Rodriguez posa con nuestra última edición de S Deportes Motos antes de emprender destino rumbo al Atacama Rally.

Rodríguez, uno de los pilotos nacionales que ha estado presente en todas las versiones del Dakar Sudamericano, ya se prepara  fuertemente para la versión 2014 de este evento, que en esta ocasión incluirá a Bolivia como país participante. Su última gran carrera fue “Desafío Inca”, en Perú, la cual se efectuó a inicios de este mes. En esa oportunidad el nortino tuvo una actuación descollante, llegándo a ubicarse tercero en la clasificación general, sin embargo, problemas de motor en la segunda etapa y una posterior rotura de la cadena de transmisión solo veinte kilómetros antes de la meta, lo relejaron en el clasificador.

Pese a ese frustrante final, que lo dejo “quemado”, burrito no se desanima, y su norte es solo el Dakar 2014. Su filosofía para esta nueva versión es la tranquilidad, no apresurar las cosas, tanto en el ámbito técnico, como competitivo. En ocasiones anteriores la prisa le trajo malos resultados,  y producto de esa actitud, este año tuvo que abandonar la carrera dakariana en territorio peruano.

En este ámbito asegura que la calma será algo clave, ya que la inclusión de un tramo de competencia por territorio boliviano, con etapa maratón incluída, será una prueba muy difícil, debido a que en el altiplano la altura y el frío serán grandes enemigos que podrán influir en su desempeño. Para esto ya se encuentra practicando en el extermo norte de nuestro país, que tiene una geografía similar a la boliviana. Allí, en medio de la sequedad y soledad, no solo busca aclimatarse, sino aguantar física y mentalmente la rudeza de una prueba extenuante. En esta senda, y con la idea de sacarle el rodaje a su nueva máquina, la Honda CRF 450 X, participará en la última fecha del latinoamericano “Atacama Rally”, a efectuarse desde el próximo 28 de octubre, en la nortina ciudad de Copiapó. Serán cinco días, en los cuales podrá limar sus detalles como piloto y ajustar las piezas de su motocicleta cero kilómetro.

En tanto, junto a su equipo Tamarugal Honda Racing XC, trabajan en acondicionar su nueva máquina con el  mismo carenado e instrumentos de navegación que actualmente está utilizando. Asimismo, Burrito junto a su team mecánico, se encuentran buscando el “equilibrio perfecto” entre velocidad, rendimiento y confiabilidad, ya que muchas marcas de motos son mucho más corredoras, con velocidades finales más altas, pero tienden a fallar con más facilidad por llevar un alto ritmo de RPMs, desperfectos que penalizan duramente en el Dakar. Honda ganó recientemente el Rally de Marruecos, por lo tanto, de la firma nipona se pueden esperar cosas grandes, lo que llevará a entregar enormes satisfacciones a los pilotos asociados al logo de las alas.

El corredor vallenarino, con sus ideas claras a estas alturas del año,  resume su filosofía deportiva de la siguiente manera:  “La experiencia da sabiduría y la tranquilidad ayuda a lograr un lugar en el podio.”

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com