Advertisement

smotos

Rally Nacional -> 16/10/2013

QUINTANILLA Y GOUET ENCABEZAN LISTA DE INSCRITOS EN EL LATINOAMERICANO DE RALLY CC

Un evento a todo vapor es el que se realizará a contar del 29 de octubre en la Región de Atacama, y es que la última fecha del Campeonato AtacamaRally será al mismo tiempo sede del Latinoamericano de Cross Country Rally FIM, lo que traerá consigo la participación de destacados pilotos provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Guatemala, México y Perú. Entre nuestros representantes destacan los dakarianos Pablo Quintanilla y Daniel Gouet, quienes ya comprometieron su presencia en la carrera.

"Quintaafondo" buscará seguir con su racha triunfal en el AtacamaRally.

Comunicado

Los mejores pilotos de siete países han confirmado hasta ahora su participación en  el Campeonato AtacamaRally 2013 “Latinoamericano de Cross Country Rally FIM” que se disputará entre el 29 de octubre y 3 de noviembre en la Región de Atacama, que además entregará el premio wild card en autos para el Dakar 2014.

Medio centenar de representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Guatemala, México, Perú y Chile se darán cita en la prueba nacional cross country para motos, autos y cuatrimotos más importante de la temporada, que contará con la asistencia del ganador en la categoría motos del Dakar Series Desafío Inca, que se corrió el fin de semana pasado en Perú, Pablo Quintanilla.

“Estoy en excelentes condiciones para afrontar esta importante carrera, muy motivado luego de vencer en el Desafío Inca. Desde el comienzo saldré a buscar la victoria, pues lo realizado en Perú confirma el trabajo que he venido realizando tanto en la parte técnica como en la física, pero por sobre todo, de cómo estoy leyendo la hoja de ruta que es fundamental para el desarrollo de todas las carrera”, explicó Quintanilla, quien en la versión 2012 fue segundo.

La prueba el año pasado se la adjudicó Daniel Gouet, quien también tomará parte en la competencia que tendrá cinco etapas de primer nivel, con un recorrido de 1.500 kilómetros de competencia real y una etapa Maratón sin asistencia. Serán los parajes más bellos de la Región de Atacama, que contará con una estructura de apoyo desde la Intendencia Regional, la Municipalidad de Caldera y la coordinación de Carabineros de Chile en la seguridad de la prueba.

Algunos de los pilotos latinoamericanos que intervendrán en la prueba son Octavio Valle (México), Francisco Arredondo y Víctor Mazariego (Guatemala); Darío Julio, Ike Klaumam, Vicente Benedictis, Thomas Han y Rafael Milan (Brasil); Daniel Mazzuco (Argentina); Erick Meier y Rodrigo Camps (Perú).

Por los chilenos destacan el equipo Tamarugal XC con Daniel Gouet, Jaime y Felipe Prohens,  Claudio Rodríguez,  Cristián Naser (campeón del Dakar Challenge en el Dakar Series de Perú),  Francisco Massú, Axel Heilennkotter y su equipo Full Adventure, entre otros.

Hasta ahora la única mujer es Paula Gálvez, quien competirá en cuatrimotos, esperándose aún la confirmación de  otras participantes femeninas tanto a nivel nacional como internacional.

El Atacama Rally, que utilizará el sistema de seguimiento y rastreo internacional GPS e Iritrack al mismo estilo del Rally Dakar, y que será cubierto por la cadena de televisión Fox Sports 3, comienza el martes 29 de octubre con las verificaciones administrativa y técnica,  y la partida protocolar que tendrá lugar en la plaza de Armas de Caldera. El miércoles 30 de octubre será la primera etapa  y el domingo 3 de noviembre se efectuará la premiación en la explanada del puerto de Caldera.

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com