Advertisement

smotos

Rally Nacional -> 01/10/2013

ESTOS PARAJES ESPERAN A LOS LEGIONARIOS EN EL RAID ARICA-IQUIQUE

Desafío Producciones recargó baterías y ya tiene en su agenda un nuevo evento off road. Se trata del Raid Arica-Iquique, el que se disputará entre el 22 y 24 de noviembre en el extremo norte del país recorriendo lugares cuya belleza única serán disfrutados por todos los participantes.

Cada grupo de pilotos deberá tener al menos un GPS para seguir los waypoints.

La actividad se denomina Raid Arica- Iquique 2013 y pretende ser el evento que cierre la agenda de actividades que Desafío Producciones pone a disposición de los amantes del deporte motor, y que con el tiempo sigue sumando adheridos. La travesía comienza el 22 de Noviembre en  Arica y termina el 24 en el heroico puerto de Iquique, ciudad que albergó a rally Desafío del Desierto por más de 10 años.

El Raid Arica- Iquique 2013 corresponde a un recorrido que deberán realizar los participantes, los cuales pueden hacerlo en grupos de dos, hasta seis integrantes. Los que no tengan un grupo determinado hasta el día de la inscripción, la organización los agrupará según sus respectivos niveles de conducción. Cada grupo deberá tener a lo menos un GPS para seguir los puntos (Waypoints) previamente determinados por Desafío Producciones.

Según comenta Pablo Levalle, director de Desafío Producciones “A diferencia de otras actividades que realizamos, esta no es una carrera, sino un recorrido controlado y los participantes deberán seguir una ruta establecida. La idea de Raid Arica- Iquique 2013, es que los participantes disfruten de todos los atractivos geográficos que las regiones de Arica y Parinacota e Iquique poseen, son paisajes que hemos recorrido en actividades anteriores, pero que no hemos tenido la fortuna de apreciar con más tiempo”.

La organización dispondrá controles de paso obligatorio para asegurarse de que la caravana de participantes vaya avanzando correctamente y así cumplir con los tiempos determinados. El recorrido será a campo traviesa circulando por el desierto y cruzando pampas, quebradas, caminos salitreros y las espectaculares dunas que existen en la zona.

“El objetivo es recorrer trazados clásicos y muy atractivos del norte de Chile, como son la Quebrada de Vítor, bajada de Camarones, bajada de Pisagua, Pica, bajada de Los Verdes etc. Además visitaremos lugares con mucha historia como es la zona de la Batalla de Dolores, la salitrera Humberstone, los Geoglífos de Chiza y el cementerio inglés” agregó Pablo Levalle.

Todo el recorrido será supervisado y controlado por el equipo de profesionales que  Desafío Producciones pone a disposición en sus actividades, con amplia experiencia en competencias de rallies en el desierto de Chile.

Para más información, los interesados pueden ingresar a www.desafiodeldesierto.cl o bien enviar un correo electrónico a info@desafiodeldesierto.cl

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com