Advertisement

smotos

Internacional -> 01/09/2013

TONI BOU LOGRA SU SÉPTIMO TÍTULO MUNDIAL DE TRIAL CONSECUTIVO

El Mundial de Trial 2013 se ha resuelto en la última jornada, gracias a la victoria de Toni Bou en Isola 2000, donde ha sumado la séptima victoria de la temporada, que le permite conseguir su séptimo titulo de trial.

Toni Bou

Fuente: Motoworld

Ha sido como una cábala. La séptima victoria en el Mundial 2013 corona a Toni Bou campeón del mundo del trial por séptima vez, consiguiendo así su séptimo doblete mundial. Bou suma así 14 títulos mundiales entre las dos especialidades, destacándose como el piloto más laureado de la historia.

La jornada ha sido muy emocionante y tensa. Adam Raga ha dominado durante las dos primeras vueltas del recorrido, pero en la tercera ha comenzado a llover, y ante el temor de que el agua modificara las zonas los pilotos han tomado riesgos para acabar antes, y Raga ha cometido dos errores que le han costado la victoria.
Bou ha terminado penalizando 22 puntos, cinco menos que Albert Cabestany, que ha sido segundo, y seis menos que Raga, que se ha tenido que conformar con el tercer puesto, un resultado que concedía el título a Bou, que en cada uno de sus siete títulos ha tenido siempre como subcampeón a Raga.

Los pilotos españoles han vuelto a acaparar las primeras posiciones del campeonato. Tras Bou y Raga se han situado Jeroni Fajardo y Albert Cabestany, que han superado "in extremis" a Takahisa Fujinami en el campeonato, después de que el japonés tuviera problemas en la jornada de hoy.

En el Mundial Junior, el título también se viene para España. Jorge Casales se ha proclamado campeón tras ser segundo hoy, a un punto de Pol Tarrés, que ha sido subcampeón, con Francesc Moret tercero en el Mundial. Y los títulos de marcas también están repartidos: Montesa se ha llevado el Mundial, y Gas Gas el Junior.

Y en cuanto al Mundial Femenino, Laia Sanz ha conseguido otra nueva victoria por delante de Emma Bristow, tras una jornada más ajustada que la del sábado.
Su doble victoria permite a Laia encarar la última cita del campeonato, el próximo viernes en Le Chartre, con opciones a renovar su corona y sumar su 13º título mundial de trial. “Hoy hemos corrido en seco y el terreno se ha vuelto más fácil, de modo que cada error se pagaba mucho más caro. Había que hilar muy fino para ganar", ha comentado Laia.

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com