Advertisement

smotos

Rally Nacional -> 01/09/2013

EL BAJA ATACAMA FUE PARA "QUINTA A FONDO" QUINTANILLA...¡GANÓ ETAPA ABRIENDO PISTA!

Pablo Quintanilla cumplió una faena perfecta al ganar las dos etapas y coronarse como el nuevo campeón del Rally Baja Atacama, la prueba con más historia del cross country nacional, que este año celebró su décimo aniversario. Según Pichón Naser, en vista a que comenzaron a circular distintos resultados, él triunfó en la segunda etapa, quedando la Tabla final de la siguiente manera : 1° Pablo, 2° Daniel Gouet y 3° Cristóbal Guldman.

Pablo Quintanilla mantiene con fuerza su proyecto de llegar por segundo año al mítico Dakar

Prensa Pablo Quintanilla

Incluso, hoy el piloto en una KTM réplica hizo frente a la difícil tarea de abrir pista durante 340 kilómetros cronometrados, desde Cruce El Antoco a Puesto 1, con un rendimiento muy alto y que lo llevó a finalizar el día por delante de Daniel Gouet y el local Jaime Prohens.

"Estoy tremendamente feliz por el triunfo en la etapa de hoy, por llevarme la fecha y además por ser la primera vez que gano una especial abriendo ruta; es como el bautizo para un piloto de rally. Ayer también había llegado primero, pero salir adelante es mucho más complicado",sostuvo "Quinta a fondo".

El deportista, de 25 años, complementó de este modo: "Fue una etapa bastante rápida, pese a tener mucho fuera de pista. Las dunas de Copiapó se destacan por ser en extremo difíciles, pero me sentí cómodo y seguro desde el inicio. En toda la especial, siempre fui empujando, tirando al máximo y forzando la carrera en ritmo y velocidad".

Por último, Quintanilla se refirió a las otras pruebas que tiene en el calendario...
"El Baja Atacama ha sido una gran preparación para las próximas carreras: el Rally desafío Inca en Perú, en octubre, y el Dakar 2014. Me voy muy contento a casa, esto resalta que estamos haciendo las cosas bien, de manera profesional y bien encaminados. No me queda más que agradecer a todas las empresas que han creído en mí y en el proyecto deportivo", concluyó.

Etapa 1/Copiapó-Copiapó/Especial: 342 km / Enlace: 58 km
1° Pablo Quintanilla     Trans. Artisa-KTM/4:42:12
2° Daniel Gouet          Tamarugal XC-KYM/+4
3° Claudio Rodríguez   Tamarugal XC-Honda/+12
 
Etapa 2/
El Antoco-Puesto 1/Especial: 340 km/Enlace: 60 km
 
1° Pablo Quintanilla     Trans. Artisa-KTM/4:00:06
2° Daniel Gouet          Tamarugal XC-KYM/+2:30
3° Jaime Prohens        Tamarugal XC-Honda/+4:50
Clasificación Final
 
1° Pablo Quintanilla     Trans. Artisa-KTM/8:42:18
2° Daniel Gouet          Tamarugal XC-KYM/+6:30
3° Cristóbal Guldman   Iquique- Kawasaki Cidef

 

   

 


La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com