Advertisement

smotos

Rally Nacional -> 27/08/2013

UN WILD CARD DAKARIANO ESPERA A LOS CRACKS OFF ROAD EN EL BAJA ATACAMA

El desierto copiapino, corazón del Dakar durante los últimos cinco años, será epicentro clave en las aspiraciones de los pilotos chilenos que nunca han corrido la prueba off más dura del mundo, puesto que entre viernes y sábado estará en juego un Wild Card para un debutante en el Dakar 2014 con la disputa de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country. El “Baja Atacama”, cuyo recorrido en tramos especiales es de 800 kilómetros, tendrá además la presencia de pilotos de primer nivel como los hermanos Prohens y Pablo Quintanilla.

Felipe Prohens será uno de los créditos locales que correrá el Baja Atacama.

Programa de la carrera

3ª FECHA CCHRCC

Copiapó  29 AL 31 DE AGOSTO DE 2013

Jueves   29/08/13    

15:00 – 22:00 Hrs.   Verific. Adm. y Téc. Carga GPS y entrega RB.

19:00 Hrs.  Largada Protocolar

21:00 Hrs.   Cena y Briefing 1ª EE

Viernes   30/08/13    

09:00 Hrs.  Largada 1ª  Etapa Especial 400 kms

20:30 Hrs.   Cena y Briefing 2ª EE

Sábado 31/08/13     

 08:00 Hrs.  Largada 2ª Etapa Especial 400 kms

21:30 Hrs.   Premiación

 

 

Prensa Pablo Quintanilla

A dos días de que arranque en Copiapó la décima edición de la Baja Atacama, el viñamarino Pablo Quintanilla se encuentra listo para viajar al norte en busca del triunfo en el rally con más historia de Chile.

"Es una prueba clásica, eso genera ambiente y motiva mucho más. En las motos están los mejores pilotos del país y la mayoría iremos al Dakar 2014, lo que levanta el nivel y la hace altamente competitiva", proyecta "Quinta a fondo".

En su versión aniversario, la carrera es válida por la tercera fecha de la Baja Atacama Series 2013 y, además, cobra mayor valor al entregar un wild card (tarjeta libre) para el próximo Dakar.

"Es la inscripción gratis para el rally más importante del mundo, un premio enorme para un piloto debutante. Haber participado este año me saca de esa disputa, pero los que quieran y puedan optar al wild card deberán acelerar y eso igual es un beneficio para los que necesitamos sumar kilómetros en carrera", añade Pablo.


Pablo Quintanilla

Este jueves se realizará la verificación técnica, el chequeo administrativo y la largada protocolar en el frontis del Hotel Casino Antay, ubicado en la plaza de armas de Copiapó.

El viernes, a partir de las nueve de la mañana, se disputará la primera etapa, con 400 kilómetros por el Desierto de Atacama; mientras que el sábado, a contar de las 8:00 horas, se correrán los 400 km de la segunda etapa y final.

 

Prensa Hermanos Prohens

Luego de un exitoso paso por el Rally Desafío Atacama, en donde Felipe obtuvo el primer lugar en la categoría motos y Jaime hizo lo propio en la categoría UTV, los Hermanos Copiapinos siguen su calendario de competencias este fin de semana, nuevamente en la Región de Atacama, con la tercera fecha del Campeonato Chileno de Rally Cross Country.

Es el denominado Baja Atacama 2013, competencia que cumple 10 años y es válida por el Campeonato Chileno. Se desarrollará con base en la ciudad de Copiapó y que comienza este jueves 29 de agosto con las verificaciones y una largada protocolar en en el centro de la ciudad. La competencia contempla dos etapas especiales de 400 kilómetros cada una, y son más de 60 los pilotos inscritos en la competencia.

Felipe declaró "Estoy con muchas ganas de retomar el campeonato nacional, en donde tuve que abandonar en la última fecha por problemas mecánicos, lo cual me dejó fuera de la pelea por el título nacional. Ya tuve la oportunidad de sacarme esa espina con mi triunfo en el Desafío Atacama, por lo que vengo con bastante confianza de hacer un buen papel, aunque teniendo claro que ya fuera de la pelea por el campeonato, los riesgos que correré son menores y me enfocaré en hacer una buena carrera con miras a seguir con una buena preparación”.

En tanto Jaime sostuvo "Estoy muy contento de correr esta carrera que se realizará en nuestra ciudad. Como siempre espero hacer un buen papel, más aún que estoy corriendo de local. Serán 800 kilómetros muy duros contra los mejores pilotos del país, en donde espero tener una navegación perfecta, de forma de lograr un buen resultado. Tengo muchas ganas de volver a la competencia en mi moto, luego de mi entretenido paso en los UTV en el Desafío Atacama, lo cual fue una bonita aventura".

 

Jaime Prohens

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com