Advertisement

smotos

Super Kids -> 11/08/2013

NIÑOS DE HIERRO CELEBRARON SU DÍA CON BOMBOS Y PLATILLOS EN LAMPA

Gaspar Vial, Felipe Agurto, José Abarca, Lucas Valdebenito, Tomás Henríquez, Ricardo Díaz e Ignacio Diez (2 triunfos) inscribieron su nombre como ganadores en la 7ª y 8ª fecha del Súper Kids disputado en el hermoso circuito de Lampa, cuyo excelente grip y mejor organización del Club PPT (papá paga todo) contribuyeron para que las precoces artistas del motociclismo nacional tuvieran una memorable celebración del día del niño, sorteando con muchas ganas y talento el intenso frío que se sintió en una jornada que fue coronada por la actuación de los ex kids, liderados por el actual seleccionados ISDE Javier Gárate, quienes sufrieron con las exigentes trepadas de la pista.

Gaspar Vial liderando la categoría 50cc hasta 6 años que contó con una nutrida grilla de 16 motos.

Por Ignacio Psijas, Fotos: Claudio Morales

Imágenes en alta resolución de la prueba solicitarlas al mail avisaje@sdeportes.cl

 

¡Cómo reyes! Así fueron atendidos la numerosa cantidad de niños que disputaron la séptima y octava fecha de los Súper Kids 2013, quienes se fueron a sus hogares con una sonrisa de oreja a oreja luego de pasar su día del niño disfrutando de lo que tanto les apasiona: corriendo a bordo de sus pequeñas pero veloces motocicletas.

Pese a que el reporte meteorológico dejaba margen a la opción de tener precipitaciones, éstas llegaron recién a eso de las 15:30 horas, por lo que los pilotos celebraron a full de una jornada impecable desarrollada bajo condiciones óptimas, con una pista de Lampa dotada de un grip de lujo que ya se lo hubiesen querido los riders adultos.

 

 


Desde tempranito los kids estaban listo para correr a fondo en Lampa

Dentro de este escenario lleno de elementos atractivos, cabe destacar la excelente puesta en escena del Club PPT, que no escatimó esfuerzos con tal de dejar felices a los precoces astros de las dos ruedas, quienes aparte de correr, se dieron el lujo de degustar ricos helados, comer reponedores plátanos y como plato final, disfrutar con exquisitas hamburguesas. A la pinta realmente.


Grandes trencitos se vieron tanto en el circuito largo como en el corto

Muy buena fecha de los Súper Kids, que para rematar un día soñado además festejaron a sus “viejos” estandartes celebrando una carrera final para los ex kids, congregando a figuras del renombre de Javier “Brujito” Gárate, Francisco Errázuriz, los hermanos Petrowitsch, Renzo Araya, Benjamín González y Mauricio Silva, los que disfrutaron de esta invitación como unos “cabros chicos”, dando rienda suelta a la pasión que siguen exponiendo a nivel adulto.


Francisco Errázuriz y Javier Gárate gozaron a fondo con la carrera para los ex kids.

Vamos al reporte de las carreras. Uno de los chicos que sigue como viento en popa es el viñamarino Ignacio Diez. El pequeño rider de Liqui Moly - Audiopro -  Mx graphic designs - Total Transport - Yamaha – Palmax dio una nueva muestra de sus ricas condiciones técnicas al llevarse el triunfo por partida doble en las series Cross 50 y 50cc hasta 8 años.

En Cross 50 los principales adversarios de Diez fueron los “Sebas” González y  Pérez, mientras que en cross hasta 8 años fue escoltado por Pablo Cortés y Vicente Marchini, los que empujaron al límite de sus posibilidades en la pista corta de Lampa.

Si bien estas victorias de “Nachito” son muy meritorias, lo que más llama la atención es su capacidad para mantenerse prácticamente en el mismo ritmo de los pilotos de la serie CRF 70-PW80 hasta 11 años, hasta el punto de terminar a escasos segundos del ganador Thomas Henríquez en la primera manga. Todo un logro considerando la diferencia de edad y de potencia mecánica.


Ignacio Diez

 

Cross 50cc

1 Ignacio Diez, 2 Sebastián González, 3 Sebastián Pérez, 4 Benjamín Veliz, 5 Valentino Sureda, 6 Jeremías Maldonado

50cc hasta 8 años

1 Ignacio Diez, 2 Pablo Cortés, 3 Vicente Marchini

 

En más de alguna ocasión se ha debatido por el nivel de recambio que ha presentado recientemente la cantera del Súper Kids, controversia que deberá quedar en un segundo plano ya que en Lampa la categoría 50 hasta 6 años presentó una formidable grilla de partida con nada menos que 16 motos inscritas, excelente cifra que da un margen de tranquilidad con miras al futuro.

Con una parrilla de pilotos tan nutrida, estaba claro que las partidas serían clave. Sino pregúntenselo al peque Benjamín Miranda, quien en la segunda manga perdió toda chance a la victoria al quedar relegado hasta los últimos puestos. Pese a tener una pista llena de motos por delante, “Benja” paso a paso fue remontando lugares hasta rematar segundo con una muestra de habilidad y calma sorprendente.

Por delante y con un circuito libre de rivales, el veloz Gaspar Vial dio una clase magistral para quedarse con su primer triunfo de la temporada y así descontar terreno en la clasificación general ante el líder Santiago Silva que en esta ocasión remató cuarto por detrás del siempre rendidor Cristóbal Salazar.

Otro dato que merece ser mencionado es el hecho que en esta categoría participaran tres niñas. Hablamos de Martina Herrera, Javiera Miranda y Antonia Muñoz, las que se dieron maña para completar la difícil prueba.


Gaspar Vial


Benjamín Miranda

 

50cc hasta 6 años

1 Gaspar Vial, 2 Benjamín Miranda, 3 Cristóbal Salazar, 4 Santiago Silva, 5 Cristóbal Castañeda, 6 Gaspar Fajardo, 7 Nicolás Aguilera, 8 Cristóbal Benavides, 9 Benjamín Ruiz Ossandón, 10 Tomás Rodrigo.

 

Uno de los duelos más emocionantes que apreciamos durante la jornada dominical en el Fundo “El Cerro” los protagonizaron Lucas Valdebenito y Patricio Jofré, dos cracks que tienen un curriculum envidiable en categorías menores.

Ahora insertos en la serie Cross 65 hasta 11 años, “Lukitas” y el “Alcalde de Buín” salieron con todo a la pista larga con la clara meta de quedarse con el “1”, objetivo que a la postre quedaría en poder de Valdebenito, quien este año ha sumado numerosos éxitos en los zonales de enduro.

Por su parte, “Patito”, pese a este segundo puesto, sigue como sólido puntero de la clasificación general con cinco victorias a su haber.

La talentosa grilla de esta categoría también tuvo como estrellas en Lampa a Basilio Rojas, Tomas Harseim, Nico López, Vicente León y Melina Barraza, quinteto de ases que ya sabe de gloria y victorias en los Súper Kids.


Lukas Valdebenito

{
Patricio Jofré

Cross 65 hasta 11 años

1 Lucas Valdebenito, 2 Patricio Jofré, 3 Benjamín Rojas, 4 Tomás Harrison, 5 Nicolás López, 6 Vicente León

 

El súper clásico 2013 entre los niños de hierro se ha visto en la serie CRF 70 –PW80 hasta 11 con Thomas Henríquez y Mateo Valín como artistas de la obra.

Estos dos nóveles talentos del motociclismo chileno se han llevado todos los aplausos durante lo que va de año, realidad que una vez más se hizo patente en Lampa, con Henríquez apelando a todos sus dotes para quedarse con la victoria por delante de un Valín que en esta oportunidad, pese a sus esfuerzos, no pudo seguir el ritmo del intrépido Thomas.

Tomas Cortés remató tercero en una sólida faena, mientras que cuarto fue el desafortunado Clemente Bononato, quien a raíz de una falla mecánica perdió valioso tiempo en la manga final.

CRF 70-PW80 hasta 11 años

1 Thomas Henríquez, 2 Mateo Valín, 3 Tomás Cortés, 4  Clemente Bononato


Thomas Henríquez


Clemente Bononato

 

El pequeño gigante Felipe Agurto no se cansa de ganar. Ya sea con polvo o barro, frío o calor, el oriundo de Curacaví ha mostrado un nivel de excelencia que parece difícil de contrarrestar para sus adversarios.

En esta ocasión Pipe lideró con tranquilidad las acciones hasta recibir el banderazo a cuadros  por delante de José Miguel Rojas y Diego Alarcón, dos riders que hicieron su estreno en lo que va de campeonato 2013.

Más atrás remataron los archi conocidos “Vicenticos” Alcaíno y Araya, más el siempre competitivo Hernán Olguín, quien logró superar la presión de Tomás Muñoz, Iván Valenzuela, Tomás Gálvez y Hans Rossende.


Felipe Agurto


José Miguel Rojas


Cross 85 hasta 15 años

1 Felipe Agurto, 2 José Miguel Rojas, 3 Diego Alarcón, 4 Vicente Araya, 5 Vicente Alcaíno, 6 Hernán Olguín

 

Escasa en cantidad de participantes, pero rica en emociones, la serie CRF 150 – CRF 230 hasta 18 años brindó lo suyo con Ricardo Díaz quedándose con la victoria final, luego de una dura lucha con Barbarita Abarca, quien terminó muy molesta tras sufrir una caída que lo hizo ceder valiosos segundos que le costaron caro. Bien en todo caso por el espíritu de lucha de estos riders que no se dan por vencido más allá de los contratiempos que puedan tener.

CRF 150 – CRF 230 hasta 18 años

1 Ricardo Díaz, 2 Bárbara Abarca


Ricardo Díaz

Uno de los instantes dramáticos se produjo en la categoría CRF 100 hasta 13 años, luego que el líder de la general Tomás Hernández sufriera una fuerte caída que provocó la inmediata atención médica del cuerpo encabezado por Rifo. Afortunadamente el “Tommy” no tuvo mayores lesiones que lamentar, pero si el dolor físico y psicológico de no poder celebrar el día del niño como quería. Será para la otra. A levantarse campeón.

Ante la mala fortuna de Hernández, el nuevo puntero del ranking es José Ignacio Abarca, quien llegará a la fecha final con la primera opción de ser campeón, luego de llevarse un triunfo notable en Lampa, luego de sortear con eficacia la presión que recibió por parte de los “Agu” Araya y Hernández, dúo que también dio espectáculo en la carrera dominical.



José Ignacio Abarca


Agustín Araya


CRF 100 hasta 13 años

1 José Ignacio Abarca, 2 Agustín Araya, 3 Agustín Hernández, 4 Tomás Hernández

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com