Advertisement

smotos

Desafío Desierto -> 09/08/2013

PIPE PROHENS Y JERE ISRAEL JUNTOS EN EL DESAFÍO DE ATACAMA, QUE LARGA CON 7 DAKARIANOS (50 PILOTOS)

Con 20 grados de temperatura, cielos limpios, sol, y con las inscripciones a última hora de dos grandes del motociclismo nacional, Felipe Prohens (Honda-Tamarugal-VTR-Liqui Moly-Pirelli-Imoto-Leatt) y Jeremías Israel (Honda), se armó la fiesta en el Desafío Atacama 2013, organizado por Pablo Levalle y su productora. Digamos que SMotos ya está con toda su artillería en las Cabañas Bahía Inglesa -de propiedad del endurista Alvaro Gallegos-, punto neurálgico del rally, para entregar todas las informaciones. Al final hay medio centenar de legionarios inscritos, destacando a quienes correrán el Dakar 2014 : Pipe Prohens, su hermano Jaime (que competirá en 4 ruedas), Jere Israel, Yiyo Illanes, Alvaro Román, más los representantes de Carabineros Jorge Villagra y José Rubio.

Luis Alberto Gómez (trazador experto del Dakar y de los Desafíos), el organizador Pablo Levalle y el especialista en GPS y way point, Chester. De fondo, uno de los UTV que hacen furor en los rallies

Por Alexis Vásquez H.
Fotos : José "Brújula" Riquelme, enviados especiales

El balneario de Bahía Inglesa nos recibe con un sol magnífico (lo que les recalcamos tanto a quienes se quedaron con el frío santiaguino y sureño). Tras una hora 10 de viaje en avión, recorremos con alegría los 22 kilómetros que separan el aeropuesto de la famosa playa nortina.
En las cabañas Bahía Inglesa se va formando el ambiente, con la organización completa, con los rastrillos, el doc. Zubieta, la prensa especializada (o sea, quienes escriben), con los responsables del cronometraje -que ojalá, ¡estén a la altura de las circunstancias!, miren que hemos sufrido demasiado con el FIM-, etc. etc.


Integrantes del grupo de rastrillos : Nico Levalle, Juan Pablo Hormann y el Galgo Donoso

Levalle nos confirma la incorporación a última hora de Jeremías (hasta nosotros le tuvimos que traer los números de la moto al crack) y de los hermanos Prohens, que hacía muchos años que no participaban en un Desafío. ¡Bienvenidos!.
Las motivaciones de Felipe se entregan a través de su departamento de Prensa :
"La verdad es que no tenía contemplada esta competencia en mi calendario, pero hice el esfuerzo por incluirla, al servirme como entrenamiento en mi preparación, y por supuesto que el hecho de que se desarrolle en mi tierra es muy motivante para estar presente. Al ser una carrera de modalidad Baja se recorren menos kms de los que estamos acostumbrados y con motocicletas mas livianas, pero aún así correré en mi motocicleta de Rally, para sacarle provecho a este entrenamiento, aunque me signifique un poco de desventaja. Esta competencia también me servirá también para sacarme un poco la espina de la última fecha del campeonato nacional, en donde una falla mecánica me marginó del triunfo en la competencia. La gente de la organización del Desafío Atacama se mostró muy motivada con mi participación y me entregaron todas las facilidades para que estuviera presente, lo cual me gustaría aprovechar de agradecer"


Felipe y Jaime Prohens, haciendo de locales en la III Región del país

¿Y qué señala un Jaime Prohens que arrancará en 4 ruedas?, veamos...
"La verdad es que esta competencia está idónea para poder explorar otras disciplinas y divertirme. Surgió esta ideal a través de una invitación, lo cual es muy entretenido para mi y me sirve también para entrenar la navegación desde otra perspectiva. Espero hacer un buen papel, pero por sobre todo pasarlo bien!" 

Al Jere todavía no lo vemos como para preguntarle acerca de sus objetivos pero, sin duda, será muy motivante para todos verlo en acción después de su participación en el Baja Aragón.

PROGRAMA DE VIERNES 

- La revisión administrativa tendrá lugar de 19:00 a 20:20 horas en el Hotel Rocas de Bahía.
- Reunión de Pilotos a las 2=.30 horas en Restaurant Bahía Grill 


Centro de Operaciones de un nuevo Desafío de Atacama

LISTADO DE CORREDORES

- Jeremías Israel
- Felipe Prohens
- Ignacio Cornejo
- Leo Maturana
- Mauro Moya
- Miguel Pinto
- Christian Biseo
- Gerardo Baccelliere
- Mario Muñoz
- Jorge Villagra
- José Rubio
- Brian Turner
- César Clericus
- Christian Garrido
- Eduardo Ramos
- Enzo Carvajal
- Felipe Rojas 
- Antonio Cornejo
- Juan Pablo Guzmán
- Juan Rodríguez
- Enzo Cordano
- Gustavo Clericus
- Manfred Fullgraff
- Gunther Fullgraff
- Javier Yung
- Luis Maturana
- Carlos Clericus
- Iván Pini
- Jorge Carboni
- Gianluca Carboni
- Giorgio Carboni
- Jorge Ruddoff
- Ricardo Zubieta 
- Cristian Oxa
- Antonio Oxa
- Rodrigo Illanes
- Ronald Ambler
- Rodrigo Pizolti
- Jaime Hernández
- Giancarlo Revello
- Marco Pérez
- Alonso González
- Carlos González
- Pato Vivanco
- Hernán Fleischmann
- Alvaro Román
- Sebastián Guerra
- Carlos Ortloff
- Emilio Fernández
- Emilio Fernández Jr. 
- Michael Goic 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com