Advertisement

smotos

FIM Juniors -> 29/07/2013

CNE JUNIOR RETOMÓ SU HUELLA EN EL RUTAL...AGURTO, HARRISON, ABARCA Y JOFRÉ ENTRE LOS HÉROES

Con pleno éxito se llevó a cabo la 2a. fecha del Campeonato CNE Junior Series. Medio centenar de pilotos infantiles se congregaron en el Fundo El Rutal, Montenegro, para protagonizar en día soleado carreras electrizantes bajo el formato cross country. Los vencedores en jornada sabatina fueron Felipe Agurto, Manolito Harrison, Cristóbal Ramírez, José Ignacio Abarca, Pato Jofré, Clemente Bononato, Vicente Moya y Martín Price. Damos las disculpas a nuestros lectores por el retraso técnico que sufrimos para dar un avance, al menos, de esta noticia. RESULTADOS DETALLADOS EN SECCIÓN RESULTADOS ENDURO INFANTIL.

José Ignacio Abarca se apropió con su Honda de la categoría 125-100cc. 4T (hasta 15 años), demostrando grandes progresos desde que está bajo la tutela del profe español David Adria

Por Jorge Santibáñez, fotos: José Riquelme

 

Con ambiente de competencia, fervor y una temperatura que superó los 25º, se desarrolló el sábado la segunda fecha del CNE Junior Series en El Rutal, (Montenegro). La competencia que estuvo cargada de entusiasmo por los más de 50 competidores, se inició pasadas las 11:30 horas con una vuelta de reconocimiento, para luego continuar con la largada oficial, las cuales sumaron 6 vueltas cronometras individualmente y sumadas al tiempo final.

La carrera de modalidad Cross Country, se dividió en dos circuitos de recorrido, uno dirigido para los pilotos chicos (con motos de hasta 85cc 2T) y otro para los pilotos grandes hasta 15 años (con motos 150cc 4T).

 

Categorías 50CC (4T) Circuito Corto Números: 351 - 399

Categoría 50CC (2T) Circuito Corto Números: 301 - 350

Categoría 70-90 (4 t) Circuito Corto Números: 251 - 300

Categoría 65cc (T) Circuito Largo Números: 201 - 250

Categorías 125 – 100CC 4t (hasta 15 años) Circuito Largo Números: 151 – 200

Categorías 230f 4t 150f (hasta 15 años) Circuito Largo Números: 101 - 150

Categorías 85cc 2t y 150r 4t (hasta 12 años) Circuito Largo Números: 51 - 100

Categorías 85cc 2t y 150r 4t (hasta 15 años) Circuito Largo Números: 1 - 50

Según lo comentado por el Presidente del CNE, Francisco Ramdohr “La idea de realizar estos campeonatos, es que los pilotos se empiecen interiorizar de que es el enduro más profesional, comenzando desde chicos con circuitos marcados, con cronometraje profesional, todo electrónico, haciéndolo más serio. Esto a su vez nos permite hacerlo más seguro, para que los mismos chicos no se crucen con el otro, provocando accidentes, a no ser que se pasen por rapidez, pero eso es de a uno”.


CONCLUSIONES

“Hacer carreras para los chicos es complicado, cuesta  que se inscriban, hoy en la actualidad tenemos un problema en el enduro chileno, ya que tenemos dos campeonatos de niños, quizás es mucho, debemos ordenarnos y a lo mejor hacer solamente una en conjunto. Que hayan dos, quiere decir que están preocupados y se está haciendo algo, aquí dependemos de los papás para que traigan a los niños a correr y entrenar firme para subir en el breve plazo” señaló Francisco Ramdohr.


Felipe Agurto (HONDA, Categoría 85 2T – 150r 4)

“Este triunfo más que nada se lo debo a la moto y al entrenamiento, que son casi todos los días. Tengo mucho apoyo de mi familia, principalmente a mi papá, quien es el que más me apoya en este tiempo”.


Tomás Muñoz

 

SUPERACIÓN

Se nota que esta nueva generación de pilotos va a fondo y eso se refleja con las evoluciones que cada uno va teniendo a medida que se desarrollan las temporadas. Una pieza clave para todo esto y según lo comentado por los propios participantes, es la disciplina, el apoyo de su círculo cercano y entrenamiento.

“De los pilotos más grande, de entre 12 y 15 años, han mejorado bastante, nosotros llevamos tres años desarrollando este campeonato y tenemos varios que ya están corriendo el enduro adulto y  con un excelente resultado, son los más jóvenes que corren. Esto es una buena instancia para prepararse para el enduro profesional, con horas de moto, horas de carrera, que es lo más importante” agregó Ramdohr.

os pequeños para los ojos de muchos, son la nueva generación de endurista que viene en el camino acelerando a fondo, iniciando su joven vida de piloto profesional con disciplina y entrenamiento constante, sin dejar de lado el apoyo de los padres, parte fundamental en este proceso de aprendizaje y formación.

Sin duda, Felipe Agurto, Vicente Moya y Patricio Jofré, son los pilotos de esta fecha que han destacado por la disciplina y la superación constante.

 


Manuel Harrison


Vicente Araya


Cristóbal Ramírez


Tomás Hernández

Patricio Jofré (KTM, Categoría 65cc 2T)

“La pista estaba muy difícil y los competidores no fueron fáciles, se hizo un poco difícil el triunfo. Yo entreno solamente los fines de semana y con mi papá, que es a quien le debo este triunfo, él es quien me incentiva para ser un ganador”

 


Nicolás López


Clemente Bononato


Ariel Barra


Vicente Moya (KTM, Categoría 50cc 2T)

“Este triunfo se debe a mis padres, a las horas de entrenamiento y a la visión constante de querer ganar. Entreno dos veces a la semana, de tres o cuatro horas aproximadamente.”

 


Cristóbal Castañeda


Martin Price


Benjamín Moya

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com