Advertisement

smotos

Rally Nacional -> 26/07/2013

CLAUDIO RODRÍGUEZ: “TODAVÍA TENGO UNA ESPINA CLAVADA CON EL DAKAR”

El joven piloto de Vallenar está feliz con los resultados obtenidos tras la lesión sufrida en el Dakar (mejor piloto privado en el pasado Desafío Ruta 40), pero pese a este excelente momento deportivo, sigue con la mente puesta en tomarse revancha en el Dakar, una prueba en la que dice tener una cuenta pendiente que espera resolver en la edición 2014, desafío que está preparando con especial atención, tal como lo demuestra su calendario el que incluye para los próximos meses su participación en el Desafío Inca de Perú.

Claudio junto a su padre Sergio, siempre un apoyo clave en los éxitos del piloto de Honda.

BALANCE DESAFÍO RUTA 40

“Fui el tercer mejor latinoamericano de la carrera (mejor piloto privado), segundo mejor chileno, así que súper feliz con el resultado que obtuve ahí, sobre todo luego que en el Dakar ni siquiera pude pasar por las rutas argentinas debido a mi retiro. Todavía tengo una cuenta pendiente el Dakar, así que espero que llegue luego la fecha”.

 

DRAMÁTICA PREVIA

“No partimos bien en realidad. Tuvimos un problema en la aduana debido a las condiciones climáticas que había en el paso Jama. Recién pudimos cruzar el día domingo, 24 horas antes del inicio de la carrera. Eso nos dejó a punto de la descalificación. Hablamos con los jueces de prueba FIM. Fue dramático, ya que sólo la moto de Daniel Gouet pudo llegar Argentina con rapidez. No te imaginas la alegría que sentimos al enterarnos que la primera etapa del 40 se había suspendido, ya que es nos permitió iniciar las carreras sin entrar en penalizaciones que  habrían comprometido nuestros resultados”.

 

CAMINOS

“Uno maneja bastante la geografía, y pese a que Argentina tiene muchos caminos, de todos modos los tramos eran muy similares a los del Dakar. Fueron los típicos caminos sinuosos, la arena blanca, muy distinto a las etapas que se correr en nuestro norte, que tienen otras características”.

 

DESARROLLO DEL RUTA 40

“En cuanto a la carrera todo se dio bien, pero sufrimos bastante con el frío. La verdad es que no íbamos preparados para pasar tanto frío como el que hizo. Se pasó. Sobre todo en las mañanas. “Era un tema de conversación de todos los pilotos. De todas formas una vez que me subía a la moto el frío quedaba atrás. Me sentí muy cómodo en mi Honda, la pasé bien, le hicimos algunas modificaciones en el motor para que ande más fuerte, lo que nos dio resultados. Por ese lado puedo decir que moto y piloto hicimos un buen complemento. Queríamos hacer un buen papel, y al final todo se dio de la mejor forma. Tenía una espina clavada por el Dakar, de hecho sigo con esa espina clavada hasta que llegue el próximo”.

 

BUENOS RESULTADOS DE LOS PILOTOS NACIONALES

“Anduvimos todos muy bien, cuatro chilenos entre los top 10. Quedamos muy pegados con Pablo Quintanilla. Él es un pilotazo, todos lo conocemos. Lamentablemente tuvo algunas penalizaciones que le jugaron en contra, pero anduvo a muy buen nivel. A Argentina no fuimos a andar, sino que a acelerar hasta el final. Así lo demuestran los resultados finales”.

 

DEBUT DE DANIEL GOUET EN KTM

“Se metió entre los top 5 durante algunas etapas. Anda muy bien, es un excelente piloto, pero quizás le jugó en contra su poca experiencia con la moto, ya que las primeras etapas fueron en caminos muy trabados y sinuosos que no favorecían a su KTM, que por ser más grande y pesada es más difícil de manejar en esos caminos.

 

LESIÓN DEL DAKAR

“Estoy óptimo. Haciendo trabajo de gimnasio y en la moto sin problemas. El tratamiento de la muñeca ya terminó. Ahora siento unas pequeñas molestias en determinadas condiciones como el frío, pero es normal. Así me lo comentó el médico tratante, quien me dijo que después de los 6 meses iba a seguir teniendo dolores menores”.

 

 

PRÓXIMOS DESAFÍOS

“Voy puntero del torneo nacional. Quedan tres fechas más en la que espero mantener el mismo nivel. Ahora, con respecto a lo internacional haré la fecha del Inca en Perú”.

 

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com