smotos

Internacional -> 08/07/2013

TONI BOU GANA EN ITALIA Y SE ESCAPA EN EL MUNDIAL DE TRIAL

La quinta carrera del mundial de trial al aire libre, celebrada en la ciudad italiana de Barzio, no deparó sorpresas, con victoria para Toni Bou, que se separa un poco más de Adam Raga.

Toni Bou

Fuente: soymotero

El pluricampeón del Mundo, Toni Bou, logró en el Gran Premio de Italia de Trial su cuarta victoria (tercera consecutiva) en la presente edición del mundial. Con este triunfo, el piloto Repsol completó un duro fin de semana, incrementando su ventaja como líder de la clasificación general con cinco puntos sobre Adam Raga.

Por su parte, el de Gas Gas fue segundo en ambas jornadas, manteniendo así sus opciones de título en la categoría reina World Pro. Las particularidades de la prueba italiana hicieron difícil que Adam Raga pudiera arriesgar para minimizar la mejor puntuación de la jornada conseguida por su rival en la primera vuelta. Las zonas, donde era muy fácil caer en la máxima penalización, sin punto medio, no posibilitaron la recuperación de un primer giro con algunos errores por parte del piloto de Ulldecona. En las dos vueltas siguientes a las doce zonas, Raga optó por asegurar la segunda posición, destacándose del tercer clasificado en cuatro puntos al final de la carrera.

El compañero de equipo de Bou, Takahisa Fujinami, luchó por la segunda posición hasta prácticamente el final de la prueba pero un par de errores en las últimas zonas le relegó a la tercera plaza, la misma que ocupa en la clasificación general.

La sexta cita (novena prueba) puntuable para el Campeonato del Mundo de Trial Outdoor se disputará el próximo domingo, 14 de julio, en Kramolin (República Checa).

Toni Bou:

«Ha sido un gran fin de semana: ayer con la presentación de la nueva Cota 4RT y hoy con esta nueva victoria, la tercera consecutiva, y con mi compañero en el podio. Llegué a Italia con dos puntos de ventaja como líder del Mundial y me voy con cinco. Ha sido una prueba complicada, de las que me gustan, y con tres zonas muy difíciles que han incidido definitivamente en el resultado. Ojalá las citas que tenemos por delante tuvieran el nivel de exigencia de ésta, pero doy por hecho que habrá alguna más fácil que nos hará sufrir».

Adam Raga:

«Estoy contento. El trial no ha sido nada fácil y las zonas eran de una sola trazada: de pasar o no pasar, de cero o cinco. Había que ir con mucho cuidado y creo que el resultado final es muy bueno. Me sigo encontrando muy bien de forma y de técnica. A falta de cinco carreras para terminar la temporada mundialista, aún pueden ocurrir muchas cosas».

Clasificación de la carrera:

  1. Toni Bou (Montesa Honda) – 43 puntos
  2. Adam Raga (Gas Gas) – 67 puntos
  3. Takahisa Fujinami (Montesa Honda) – 71 puntos
  4. Jeroni Fajardo (Beta) – 73 puntos
  5. Albert Cabestany (Sherco) – 86 puntos

Clasificación del mundial:

  1. Toni Bou – 146 puntos
  2. Adam Raga – 141 puntos
  3. Takahisa Fujinami – 109 puntos
  4. Albert Cabestany – 105 puntos
  5. Jeroni Fajardo – 102 puntos

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com