Advertisement

smotos

Desafío Desierto -> 28/05/2013

LO QUE NO SE VIO NI SE DIJO DE LA PREMIACIÓN DEL DESAFÍO 2013, III PARTE

Nunca es tarde para seguir recordando los buenos momentos que nos depara el deporte. Uno de ellos fue la premiación de los legionarios en el Salón Medroso del Hotel Enjoy del Desierto en Antofagasta. Más allá de la asistencia de autoridades de la zona, de la buena atención a las mesas y de las 300 personas que repletaron el lugar, les habíamos quedado debiendo más fotos de la cena, justo ahora que estamos saliendo de la lluvia ("bendita" para muchas regiones del país) y entrando al frío caballo.

José Ignacio Cornejo, piloto de 18 años, uno de los rockstar en el Desafío y en la cena antofagastina

Fotos : Claudio "Látigo" Morales

* Partamos reproduciendo un mail enviado por el campeonísimo Esteban Smith a la revista, para contar una anécdota sufrida por nuestro "Látigo" durante una de las etapas..."aunque ya escribiste lo que no se vio, ni se dijo........quería contarte que en el tercer día de carrera, en el kilómetro 6,  había una curva a la izquierda y en teoría debíamos seguir el camino, pero el GPS indicaba 150 metros arriba del cerro.....látigo Morales estaba unos 300 metros delante de esa curva, por el camino, agachado con el dedo en el "gatillo" y, repentinamente, los pilotos nos fuimos hacia el cerro y no lo vimos más.....sorry, lo dejamos "pagando"...jajajaja, ....yo lo vi a la distancia, no estaba seguro quien era, pero al aire dije "sorry, no es mi culpa, el GPS dice subir el cerro"....jaajaja.


Los más berracos del Desafío antofagastino : Smith al centro acompañado por el Perro Casale, Pepín Cornejo, Jamett, Levalle, Reinike, Anwandter y Pluma Denham

* Pobre Látigo, quedó exactamente pagando, pero nada que una buena chela no pueda remediar. Más aún, le sacó ¡37 fotos! al mentado señor Smith y otras 30 a Pepín Cornejo, dos héroes de la pampa que tienen un nexo común : Ser auspiciados ambos por Jet Motors y la marca de antiparrras 100% que importa y distribuye en el país el iquiqueño Juan Pablo Guzmán, quien nos pidió felicitar públicamente el 1-2 de sus pilotos en la categoría de los súperexpertos.


Las chicas Rhino fueron amorosas y simpáticas

* Otro de los auspiciadores del Desafío que quiso hacer una foto especial con sus pilotos, mecánicos y encargados de infraestructura -todos comandados por el gerente de marketing Cristian Dittborn y por el DT Rodrigo "Chino" Pérez- fue Yamaha, la tienda azul que viene desde hace rato como partner de los socios del Desafío.


El team Yamaha-Rockstar celebrando sus múltiples galardones

* Tal como lo hemos dicho en reiteradas ocasiones (perdonen lo majaderos) todos lo corredores de la pampa tienen fotografías en alta resolución de su paso o navegación por el Norte Grande y sólo es cosa de solicitarlas al mail avisaje@sdeportes.cl, donde José "Brújula" Riquelme les responderá con la amabilidad que le caracteriza.
Quienes pueden contactarnos con toda confianza son los siguientes personajes (algunos ya lo han hecho) :
- Manu Jamett
- César Zumarán
- Enzo Carvajal
- Enzo Cordano
- Gerardo Baccelliere
- Juan Rodríguez
- Cristian Bozzo
- Rafa Escobar
- Tito Rochet
- Roberto Araya
- Eduardo Ramos
- Alejandro Silva


¿Se acuerdan de la carpa gigante de iquique?...Pues bien, aquí subió el pelo y el glamour

- Víctor Allendes
- Cristian Vega
- Ismael Nieto
- Vekoskilvan
- Fernando Riveros
- José Ignacio Urenda
- Lai Zhiliang
- Felipe Rojas
- Cristian Araya


El escuadrón iquiqueño, conformado por 22 efectivos, armados de pie a cabeza

- Cristopher Vergara
- Sergio Mena
- Juan Pablo Salazar
- Nicolás Hurtado
- Rodrigo Palacio
- Francisco Cortés 


El Mayor de Ejército Mario Muñoz encabeza la fiesta, donde están también los expertos Carvajal, Maturana, Cordano, Baccelliere, Rodríguez, Bozzo, Escobar, Rochet y Araya.

- Max Herdener-Alfonso Angulo
- Ulises Nilo-Rodrigo Barrios
- Juan Guadalupe-Francisco Durán


Expertos parejas con sus 6 artistas dispuestos a cualquier foto

- Jorge Yankovic-Javier Aguirre
- Dennis Riffo-Humberto Riffo-Maiko Milla
- Hernán y Pablo Fleischmann 
- Nicolás Pitto-Mauricio Pitto y Daniel Páez
- Antonio Mercado-Mark Stegmaier


Los Intermedios del 1° al 6°, todos con copas y tremenda alegría

- Miguel Pinto
- Brian Turner
- Claudio Nilo
- Pato Soto
- Pedro Godoy
- Jhon Porter
- René Canales
- Javier Jung
- Alberto Araya


Mayores de 42 con el Intendente Regional, Pablo Tolosa. Vemos a Pinto, Mc Kendrick, Turner, Nilo, Alarcón, Soto, Rojas, Godoy, Porter y Canales

- Yerko Yankovic
- Luis Maturana
- José Madrid
- Pedro Palacios


Junto a Irina, la Jefa de Sernatur, los caballeros Biseo, Yankovic, Maturana y Madrid

- Jorge Pinto-Carlos Pérez
- Matías Espinoza-Ignacio Osorio
- Sebastián Olavarría-Hernán Anabalón
- Giancarlo Revello-Angel Cerón
- Carlos Alvarez-Ricardo Ugarte
- Ricardo Gómez-Eduardo Mery
- Raúl Sáez-Juan Carlos Valdovinos


Promocionales full emotion arriba del escenario

- Alejandro y Nicolás Espinoza
- Familia Pérez
- Felipe Aravena-Sebastián Aravena
- Christian y Matías von der Hundt


los Padres e hijos mantienen su presencia en el rally. Látigo captó a los Carboni, los Espinoza, Sepúlveda, Clericus, Pérez, Aravena y a los von der Hundt  

- Ignacio Casale
- Víctor Gallegos
- Claudio Fuentes
- Sebastián Guerra
- Cristian Oxa
- Carlos Quezada
- Guillermo Farías
- Luis Barahona
- Ricardo Espina 
- Ignacio Becker 

* Los que ya tienen (o casi) su set fotográfico o album del Desierto son : Esteban Smith, José Ignacio Cornejo, Jean Anwandter, Marco Reinike, Mario Muñoz, Matías Wormull, Alex Rodríguez, Cristian Schwartz, Francisco Ly, Pablo Ruz, Cristian Garrido, Joaquín Méndez, Felipe González, John Mc Kendrick, Carlos Rojas, Alfredo Leyton, José Miguel Gomila, Jorge Friedli, Miguel Gomila, Jaime Hernández, Marcelo Aguilera, familia Carboni, familia Clericus, familia Sepúlveda, Yiyo illanes y la dupla UTV Ricardo Zubieta-Eugenio Martínez.


La fiereza del Yiyo Illanes reflejada en esta imagen al momento de cobrar su premio en UTV

* Un buen amigo nos hizo hincapié el otro día en lo tradicional que resulta ver en los listados al apellido von der Hundt. Pues bien, en SMotos les contamos que Christian, el Patriarca, ha corrido 12 de los 13 Desafíos, además de otros 5 cuando se llamaba Rally del Desierto. Tres primeros lugares y 5 segundos, ni más ni menos. Ahora comparte su pasión con su hijo Matías.

* Nuestro próximo número de la revista, el 246, viene con 100 páginas a todo color, 20 de las cuales están dedicadas al desierto, así que a puro tener paciencia.

* Y nos despedimos mis amigos, cantando nuevamente el cumpleaños feliz al pato Vivanco, al son de la cumbia. ¡No nos gusta para nada el huev....!

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com