Advertisement

smotos

Internacional -> 27/05/2013

EL CAPO DE GAS GAS, ADAM RAGA, GANA EN ESTADOS UNIDOS Y LIDERA EL MUNDIAL DE TRIAL

Una doble victoria en el Trial de Estados Unidos ha devuelto a Adam Raga a la primera posición del Mundial de Trial, superando por un punto a Toni Bou. A pesar de sus críticas al reglamento “non stop”, Raga se ha adaptado bien al mismo.

Adam Raga

Fuente: motoworld

En Sequatchie, el mismo escenario dondeAdam Raga logró la victoria en 2006, la temporada en la que logró su último título mundial, es donde Raga ha conseguido volver a la primera posición del Mundial.
El piloto de Gas Gas se ha impuesto en las dos jornadas a Toni Bou, y eso ha permitido hacerse con la primera posición, arrebatando el liderato al propio Boupor un solo punto.
En la primera jornada, Raga logró una rotunda victoria frente a Bou y Jeroni Fajardo, mientras que el segundo día empató a puntos con Bou, pero los ceros decidieron a favor del piloto de Gas Gas, que se mostró muy satisfecho.
A pesar de su dura crítica al reglamento “non stop”, que en los días previos a la carrera norteamericana le supuso una advertencia oficial de la FIM, Raga parece haberse adaptado bien a la nueva situación.

Raga estaba muy emocionado tras su triunfo: “Genial. Ha sido fantástico este GP. La carrera, la moto y el equipo ha ido todo muy bien. En las dos primeras vueltas Toni y yo hemos ido a un gran nivel, extraordinario, porque el resto han quedado descolgados. En la última vuelta, quizás la presión nos ha llevado a hacer más puntos. Ganar no ha sido fácil y estoy muy contento porque he demostrado un buen nivel. Es muy positivo salir de aquí como líder del campeonato: por la motivación, la confianza para las próximas carreras, para la marca... Gas Gas está demostrando estar arriba, en el número 1 y esto es enorme. Estoy progresando constantemente y a pesar de que los rivales no lo ponen nada fácil, yo quiero luchar hasta el final por mi objetivo: la victoria”, dijo Raga.

El fin de semana fue completo para Gas Gas, ya que Francesc Moret fue el ganador en Junior, con Jorge Casales segundo, y ahora el piloto gallego se encuentra en segunda posición del Mundial Junior, y Moret es cuarto.

Clasificación provisional:

1 Adam Raga (Gas Gas) 70 puntos
2 Toni Bou (Montesa) 69
3 Rakahisa Fujinami (Honda) 59
4 Jeroni Fajardo (Beta) 56
5 Albert Cabestany (Sherco) 49
La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com