Advertisement

smotos

Internacional -> 26/05/2013

TOM SYKES AMO Y SEÑOR DEL MUNDIAL SBK EN DONINGTON

La segunda carrera de SBK ha sido una repetición de la primera. Tom Sykes ha sumando su segunda victoria, completando el primer doblete de su carrera, en un fin de semana impecable para él: "pole", dos victorias y récord de la pista.

Tom Sykes

FUENTE: motoworld.es

En la quinta cita del campeonato, el Mundial de SBK vuelve a comenzar.Tom Sykes ha sumado un doblete crucial hoy en Donington, y se ha plantado a sólo cuatro puntos del líder Sylvain Guintoli. Como hiciera ebn la primera carrera, Sykes tomó la delantera en la primera vuelta y se mantuvo en la posición hasta la caída de la bandera de cuadros, completando el primer doblete de su carrera deportiva delante de su público, en una jornada genuinamente británica. Ahora Sykes se sitúa a cuatro puntos de Guintoli, que después de arrancar a rueda de Laverty, no tuvo dificultades para superarlo y dejarlo atrás, rodando el resto de la carrera en una solitaria segunda posición que le permite mantenerse líder del Mundial.

La tercera plaza fue más peleada. Laverty se situó en esa posición en la quinta vuelta, aguantando la presión de Giugliano. A falta de ocho vueltas llegó Melandri, y faltando cuatro el de BMW se colocó tercero. Pero su neumático trasero estaba muy tocado, con lo que en las últimas vueltas no pudo defender con fuerza su posición. Faltando dos para el final Laverty le superó en la "chicane", y en la última vuelta Melandri se lo intentó devolver, pero se salió recto perdiendo además la cuarta plaza en favor de Giugliano, con lo que Melandri llegaba quinto, por delante de Davies, Baz y Canepa, que se convirtió en el mejor piloto de Ducati.

Carlos Checa tuvo que renunciar a correr la segunda carrera por los problemas que arrastra en su hombro izquierdo. Checa optó por no salir para no castigar aún más la zona lesionada, y se va a concentrar en su recuperación para poder estar en mejores condiciones en la próxima cita, en Portimao, dentro de dos semanas. Mal día también para Rea, 12º con muchos problemas, y Camier, 13º, tras sufrir la tercera caída del fin de semana.

Puedes ver las clasificaciones completas pulsando este enlace.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com