Advertisement

smotos

Internacional -> 23/05/2013

LA FIM LLAMA AL ORDEN A ADAM RAGA POR "PALABRAS IRRESPETUOSAS"

La Federación Internacional ha enviado una advertencia oficial a Adam Raga por el tono empleado en sus declaraciones tras el Trial de Japón, en las que, según la FIM, empleó palabras irrespetuosas hacia los miembros de la comisión.

Adam Raga

FUENTE: Motoworld
 
El malestar de los pilotos de trial por el nuevo reglamento “non stop”, implantado esta temporada por la FIM, ha quedado públicamente reflejado por las palabras de Adam Raga tras el Trial de Japón, primera prueba del Mundial. Tras la primera jornada, en la que acabó segundo, Raga comentó: “Creo que el nuevo reglamento se cargará el trial, se convierte en muy aburrido. Estamos mucho tiempo dentro, a veces, más de un minuto y medio dentro de la zona y espero que alguien rectifique”, pero en la segunda jornada no pasó de un cuarto puesto y se sintió injustamente penalizado por los jueces, lo que le hizo elevar el tono de sus críticas hacia la comisión de trial, llegando a calificar de cómo “mafia” a sus miembros, encabezados por el excampeón del mundo Thierry Michaud.

Ese tono, calificado de irrespetuoso, provocó la reacción inmediata de la Federación Internacional, que le envió una advertencia oficial sobre la forma en que se ha manifestado, precisamente en víspera de la cita de Estados Unidos de este próximo fin de semana. La misiva de la FIM ha sido respondida por Raga de la siguiente manera:

“En relación a una advertencia oficial de la FIM en mi contra, emitido por su presidente Vito Ippolito. Todo comenzó con mi opinión en contra de la decisión unilateral de la FIM de hacer el mundial 2013 non stop.

Aparte de mi derecho a estar en desacuerdo, me gustaría pedir disculpas si alguna de mis afirmaciones fueron incomprendidas, y los miembros de la FIM, o cualquier otra persona, pensó que estaba hablando de ellos de una manera no respetable.

Soy consciente de que debido a la crisis mundial, la FIM tiene que hacer un montón de cosas para que sea más fácil para los pilotos participar en el Campeonato del Mundo. Desde mi primera carrera internacional, en 1998, siempre he tratado de actuar de una manera irreprochable. Y es mi compromiso seguir ayudando, a través de mi pilotaje y comportamiento, a que nuestro gran deporte siga creciendo”.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com