Advertisement

smotos

Desafío Desierto -> 20/05/2013

GIGANTE HAY UNO SOLO; ESTEBAN SMITH (KTM) BICAMPEÓN DEL DESAFÍO; RESULTADOS Y RANKING FINAL

A pesar de rematar segundo en la etapa final de los Súper Expertos, Esteban Smith (KTM) se tituló, oficialmente, como campeón del Desafío del Desierto 2013, renovando su corona conseguida el año anterior. Gran segundo lugar del joven iquiqueño José Ignacio Cornejo (Yamaha), mientras que tercero fue Manu Jamett (Honda), celebrando su cumpleaños este 21 de Mayo en el Día de las Glorias Navales. LOS RESULTADOS DE LA TERCERA ETAPA, COMO TAMBIÉN EL RANKING FINAL, SE ENCUENTRA EN SUS RESPECTIVAS SECCIONES, RALLY NACIONAL.

El Gigante Smith, acompañado por José Ignacio Cornejo, Jean Anwandter y Manu Jamett

Team S Motos en Antofagasta
Desafío del Desierto apoyado por SsangYong, Yamaha, Garmin y Madero. patrocinado por Revista S Motos. 

Un total de 146 kilómetros marcó el recorrido de la tercera etapa y final del Desafío del Desierto 2013 y, como fue la tónica en estos días, el trayecto consistió en un loop a campo traviesa muy rápido, con marcaje de muchos way point que obligaron a los pilotos a seguir al pie de la letra las indicaciones de los GPS para no ser penalizados.
Pero en la largada la organización tuvo que improvisar rápidamente luego que una seguidilla de camiones mineros ocuparan la misma vía que las motos, pero en sentido contrario, poniendo en riesgo la integridad de los participantes. Así se trasladó el inicio al WP2, donde por fin todo volvió a la normalidad.

Con Esteban Smith (Moto 1-Femoglas-Jet Motors-JT Racing-Imoto-Enduro Antofagasta) abriendo ruta, los Súper Expertos vivieron una jornada adrenalínica, donde el capo de Aprilia, Jean Anwandter aceleró al máximo su bicilíndrico para marcar el mejor crono del día con 1.51.47. Sin embargo, una penalización de 20 minutos (por saltarse 2 way point) lo bajaron al 5° de la jornada.
Smith arribó segundo a sólo 1.28 minutos del líder, pero sin castigo alguno y redondeando un rally contundente que le valió su segundo título consecutivo en esta ya clásica competencia nacional.

Un piloto esperando que cruce un camión 

Tercero, acelerando al máximo su CRF450X, apareció en la meta el ariqueño Manuel Jamett (Lemat-Jet Motors-JorgGray-Moveo ) con 1.56.01, mientras que cuarto se posicionó el sorprendente iquiqueño José Ignacio Cornejo (Jet Motors-Yamaha-Liqui Moly-Shark-Manada rally-Lemart-Kemaquinas-Marvi-Unap-Leatt-IND) registrando 1.56.30, y quinto el astro local Marco Reinke (1.58.41).

Estos tres corredores subieron un puesto cada uno, con la penalización a su colega Anwandter. 

“Disfruté muchísimo esta competencia. Me sentí realmente bien, seguro, navegando bien, con cabeza fría. Hoy tuve un entretenido duelo con Jean (Anwandter), nos pasamos varias veces y sobre el final él se fue a fondo. Preferí no arriesgar y asegurar lo que parece es mi segundo título consecutivo en este rally que me gusta mucho. Estoy feliz de mi éxito, porque hay esfuerzo para conseguirlo.
Estoy pasando un buen momento, de madurez. Este es el primer paso para preparar mi próximo Dakar, ojalá siga la misma senda”, confesó el “Gigante” Smith. 

Esteban Smith 

“Completé un gran rally, no tuve caídas ni inconvenientes serios, adquirí una experiencia importantísima que me servirá para el futuro. Recién me inicio en esto del rally, estoy aprendiendo y lo paso súper bien. Me queda mucho camino por recorrer, pero llegar segundo es un sentimiento extraordinario”, señaló José Ignacio Cornejo.

Resultados Extraoficiales

3ª etapa

1° Esteban Smith             1.53.15
2° Manuel Jamett           1.56.01
3° José Ignacio Cornejo     1.56.30
4° Marco Reinke                1.58.41 
5° Jean Anwandter              2:11:47 


José Ignacio Cornejo


Jean Anwandter


Manuel Jamett


Marco Reinike

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com