Advertisement

smotos

Desafío Desierto -> 18/05/2013

EL GIGANTE BUENO SMITH COQUETEÓ CON “LA NEGRA”: GANÓ LA PRIMERA ETAPA DEL DESAFÍO EN ANTOFAGASTA

En un duelo de números uno, Esteban Smith venció a Jean Anwandter en la categoría de los Súper Expertos por sólo 43 segundos en una primera especial de 183 km y que tuvo como meta el sector de la famosa localidad de “La Negra” en la II Región. Pero, tras la comprobación de los GPS, el escolta del "Gigante" fue el joven iquiqueño José Ignacio Cornejo. Anwandter bajó al tercer lugar con 40 minutos de penalización, cuarto fue Manuel Jamett y quinto Marco Reinike, con sanción de una hora.

Esteban Smith voló en su KTM

Team S Motos en Antofagasta

La primera etapa del Desafío del Desierto 2013 constó de 183 kilómetros cronometrados, donde el piloto capitalino avecindado en Antofagasta, Esteban Smith, logró imponerse de manera sólida dando el primer paso en su objetivo de defender el título de los Súper Expertos que consiguió en el 2012.

La historia de la especial comenzó a eso de las 08.00 horas con una largada en caravana desde el Parque Cerrado ubicado en el Enjoy Hotel Casino hasta el punto de largada en el sector de Roca Roja.
Allí largó la cronometrada a las 09.30 horas, con el “Gigante Bueno” Smith abriendo ruta y siendo perseguido por Jean Anwandter (Aprilia), nada menos que el campeón de la scratch del año pasado.

Largada en el sector de Roca Roja
Pero la presión no le incomodó al piloto KTM, es más, corrió de manera muy sólida y concentrado, marcando un crono final de 2.20.28 que fue imposible de igualar por parte de sus rivales.
El “Garoto” Andwanter fue el más enconado, completando la especial en 2.21.11, a sólo 43 segundos del líder, pero rindiéndose ante la perfecta lectura de ruta del ganador.
Y la navegación fue clave a la hora de revisar los GPS, porque allí el representante de Aprilia recibió 40 minutos de penalización por saltarse varios WP y bajó a la tercera casilla con un total de 3.01.11, siendo ahora segundo el joven piloto iquiqueño José Ignacio Cornejo (Yamaha-Jet Motors-Liqui Moly) con 2.32.39 y cero falla.
Jean Anwandter
“Me sentí muy bien hoy. Fue una especial rapidísima, con mucho cross country y donde había que navegar de manera eficiente. Hubo zonas en donde pude ir a fondo y el desempeño de mi moto me dejó muy tranquilo. Es el primer paso para poder revalidar mi título, ese es mi objetivo y lucharé para ello”, comentó Smith.

“Traté de alcanzar a Esteban, pero fue imposible. El es capo para navegar, anduvo a un ritmo muy alto y yo me perdí en una zona de bajada, no sé si habré penalizado, pero no lo descarto. Vamos a tratar de ir mejor mañana y daré pelea hasta el final”, dijo Anwandter. 


José Ignacio Cornejo

Y el show de las penalizaciones no paró con Anwandter ya que cuarto fue Manuel Jamett con 30 minutos de castigo y un total de 3.07.57, quinto entró Marco Reinike con handicap de una hora y un crono final de 3.30.38, y sexto se posicionó César “Sandokán” Zumarán, limitado en 2 horas y anotando 4.33.38, con su GPS inutilizable.

Por su parte, César Loyola se transformó en el primer piloto que abandonó tras pegarse un tute de aquellos, aunque sin consecuencias graves.

Marco Reinike

Resultados Extraoficiales
Súper Expertos
1° Esteban Smith             2.20.28
2° José Ignacio Cornejo   2.32.39 
3°Jean Anwandter          3.01.11    40 mimutos penalización
4° Manuel Jamett           3.07.57    30 mimutos penalización
5° Marco Reinike             3.30.38  1h hora penalización
6° César Zumarán            4.33.38    2h hora penalización

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com