Advertisement

smotos

Desafío Desierto -> 17/05/2013

HASTA EL GRAN COMPIPA LE DIO SU BENDICIÓN AL XIII DESAFÍO DEL DESIERTO

En la explanada de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta se llevó a cabo la largada protocolar del Desafío del Desierto 2013, evento que convocó a 150 pilotos (entre motos, atv y utv) y que recorrerá en tres días el Desierto de la II Región del país.

Dióscoro Rojas, el Gran Compipa, junto al animador, también Director de S Motos, Alexis Vásquez

Team S Motos en Antofagasta

Si señores, el mismísimo Dióscoro Rojas, el Gran Compipa, el Guaripola Guachaca, o como quieran llamarle, llegó hasta el podio donde se realizó la largada protocolar del Desafío del Desierto (en la explanada de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta), entregando su bendición a los 150 participantes para que todos lleguen sanitos a la meta luego de tres días de competencia, y puedan disfrutar “como Dios manda” la ceremonia de premiación.

Un inicio pintoresco tuvo este Desafío 2013, evento que por primera vez tiene como centro Antofagasta, todo un privilegio para su alcaldesa Karen Rojo Venegas.
“Estamos agradecidos de los 150 pilotos que llegaron desde Arica hasta Punta Arenas. Les deseamos suerte y que disfruten de las bondades de esta maravillosa zona, la cual tiene un clima privilegiado y cuenta con gente muy cariñosa que los acogerán de gran manera”, señaló la guapa y joven edil, fanática de las dos ruedas y que incluso mostró un coqueto tatuaje motoquero en una pierna.

Gabriel Quezada (Onemi), Pablo Levalle, Marco Reinike, Pablo Toloza (Intendente Regional), la alcaldesa Karen Rojo e Irina Salgado (Sernatur) 


Y el cambio a Antofagasta ha encantado a la organización, tal como lo manifestó el Director de a Carrera, Pablo Levalle: “Esta es la primera vez en Antofagasta y estamos muy contentos. Sólo tenemos agradecimientos con las autoridades por el apoyo que nos han dado en todos los estamentos. Se trata de una ciudad donde el deporte es prioridad y el rally no escapa a ello”.

Así pasaron todos los pilotos por la rampa principal, luego de una breve tocata en vivo, y bajo los aplausos de un millar de espectadores que no se cansaron de tomar fotos con los conductores y sus motos.

Esteban Smith, Jean Andwanter, Reinike y Manu Jamett
El actual campeón de los Súper Expertos, Esteban Smith, la tiene clarita: “Voy a andar fuerte pero seguro. No quiero caerme, pero la idea es pelear la punta y defender el título”, comentó el “Gigante Bueno” de KTM.

“Este año llego más preparado aún y mi objetivo es ganar la general. Ahora voy entre los Súper Expertos y cuento con la potencia de mi infalible Aprilia bicilíndrica, la mejor moto para el desierto”, precisó Jean Andwanter, campeón 2012 de Expertos, pero el mejor de la scracth del año pasado.

El Director de S Motos, Alexis Vásquez, comprobando el tatuaje motoquero de la alcaldesa Rojo. 
El momento de jolgorio local llegó con la presentación del astro Marco Reinike, el primer antofagastino en terminar el Rally Dakar.
“Estoy feliz de correr en casa, es un sentimiento maravilloso. Me encuentro motivadísimo y vamos por el título, de seguro estaremos peleando la punta”, comentó.

Pablo Levalle, Director del Desafío del Desierto
La primera etapa del Desafío del Desierto 2013 largará este sábado desde el Parque Cerrado a las 08.00 horas, moviéndose el grupo en caravana 13.5 km hacia el sur donde estará la partida cronometrada para los primeros 280 kilómetros del rally.

Nuneroso público en la Municipalidad de Antofagasta 


Pilotos ingresando al podio 


Rock en vivo en Antofagasta, con el grupo Space Beer

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com