Advertisement

smotos

Desafío Desierto -> 17/05/2013

HUANCHACA, EL PUENTE DE LAS PENAS, DIO LA BIENVENIDA A LOS LEGIONARIOS DEL DESIERTO

El 13° Desafío del Desierto empieza a acelerar. Ya estuvimos en el Parque Cerrado con un Manu Jamett que busca volver a la gloria, con los 22 iquiqueños que prometen batalla en masa, con decenas de pilotos que preparan sus motos y mucho más, esperando la largada protocolar de este viernes a las 19.00 en la Municipalidad de Antofagasta.

Manu Jamett y la Ruinas de Huanchaca de fondo

Team S Motos en Antofagasta

Tras un viaje algo movidito llegamos a Antofagasta, lugar donde se desarrollará el 13° Desafío del Desierto, evento que desde este viernes (19.00 horas), con su largada protocolar, captará la atención de los fanáticos del mejor rally chileno.

Las celebraciones anticipadas del 21 de mayo nos dejaron un atochamiento casi santiaguino en la costanera, pero por fin llegamos al lujoso Hotel Casino Enjoy frente a las famosas Ruinas de Huanchaca (Puente de Las Penas en Quechua), lugar donde además de plantó el Parque Cerrado de la competencia, el cual poco a poco tomó vida con la llegada de pilotos, equipos y patrocinadores.

Parque Cerrado desde las alturas del Enjoy 
De entrada nos encontramos con el Manu Jamett, el piloto ariqueño que desea “reencantarse con el rally” y volver a reinar en una carrera que ya ganó el año 2009.
“Volví a Arica para hacerme cargo de unos negocios familiares y formar mi propia empresa. De paso me permitió volver a las motos, por lo que adquirí una Honda en Estados Unidos y le saqué kilometraje para volver a enamorarme del rally ya que estaba un poco desmotivado.
Sé cómo se corre el Desafío, esta vez marcaré los puntos casi encima y, por supuesto que voy por el triunfo. Hay pilotos importantes, como Esteban Smith, Jean Andwanter, César Zumarán, pero tengo buenas horas de moto como para ilusionarme. Gané el 2009 y me encantaría repetir esa experiencia”, confesó el conductor apoyado por Lemat-Jet Motors-JorgGray-Moveo que no correría el Dakar 2014 “porque quiero desarrollar bien mi empresa para tener una estabilidad y luego ir nuevamente al gran rally con mayor tranquilidad”.

José Ignacio Cornejo encabezando la Armada Iquiqueña
Metros más allá divisamos a un lote grande de iquiqueños, la delegación más grande entre los 150 participantes.
Los de la tierra de campeones son 22, destacando “Sandokán” Zumarán y el joven José Ignacio Cornejo, piloto de sólo 18 años que va por su segunda participación entre los Súper Expertos (en el 2012 fue 7°).
“Armamos un grupo grande, todos amigos y venimos a pasarlo bien. Los de más experiencia tienen otros objetivos y yo al menos espero superar lo del año pasado y no tener ningún tipo de imprevistos. Tengo una infalible Yamaha WR450F y cuento con el apoyo de un ex campeón del Desafío como Yiyo Illanes”, nos dijo el “Nacho”.

Carlos y Gustavo Clericus poniendo a punto sus motos TM
Y en estas horas de la tarde antofagastina es en donde los rider preparan sus máquinas y papeles para afrontar las revisiones técnicas y administrativas.
En eso estaban los pilotos del infaltable Team TM-Imoto, encabezado por Carlos y Gustavo Clericus, la gente de Yamaha en un equipo que dirige Marco Alarcón, los muchachos de KTM-Promoto, la marea amarilla de Suzuki, los auspiciadores que nunca fallan como Metzeler, los marshall y rastrillos, etc.

Los marshall y rastrillos importantisimos para la organización del rally
Los curiosos ya se anotan por el “bivouac” preguntando por horarios y recorridos, esperando ansiosos la largada protocolar en la Ilustre Municipalidad de Antofagasta a eso de las 19.00 horas., donde además de las motos y los atv’s, tendrán su espacio los llamativos UTV, esa mezcla de buggie con quad que tanto encanta. 

Cronología
Viernes 17 de Mayo
Largada Protocolar: 19:00 Hrs

Sábado 18 de Mayo
Etapa 1   : 280 kms

Domingo 19 de Mayo
Etapa 2: 240 Kms

Lunes 20 de Mayo
Etapa 3: 250 kms

Los UTV son atracción en el Desafío del Desierto 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com