Advertisement

smotos

Desafío Desierto -> 16/05/2013

DESAFÍO DEL DESIERTO PRESENTA EDICIÓN 2013 JUNTO A SUS LEGIONARIOS SMITH Y REINIKE

Hoy al mediodía se lanzó oficialmente el Desafío del Desierto 2013 en Antofagasta. En la oportunidad el director de la prueba Pablo Levalle presentó la carrera en compañía de las máximas autoridades regionales y de los pilotos locales Esteban Smith y Marco Reinike, dúo que sabe de cumplir buenas actuaciones en el Dakar. Mañana a primera hora un completo contingente de S Motos se dirigirá al puerto nortino para seguir in situ los pormenores de una prueba que sacará chispas.

Los locales Smith y Reinike son dos de los máximos favoritos a quedarse con el triunfo en la scratch.

 

Comunicado

Este evento tuerca se realizará por primera vez en Antofagasta del 17 al 20 de mayo y cuenta con el patrocinio de Gobierno Regional, SERNATUR y la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

Del 17 al 20 de mayo, Antofagasta se convertirá por primera vez en sede oficial de la versión 13 del Rally Desafío del Desierto 2013 que convoca a más de 180 pilotos de Chile y el extranjero.

Este mediodía, en el Museo Desierto de Atacama se realizó el lanzamiento oficial de este certamen y contó con la participación de la Alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, del Director de D&L Producciones Pablo Levalle, de la Directora Regional de SERNATUR Irina Salgado, el Director (S) de ONEMI Gabriel Quezada, y los pilotos locales Marco Reinike y Esteban Smith.

La Alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo indicó que “como Municipio estamos comprometidos con todas aquellas iniciativas que impulsen la vida sana y la actividad física. Por supuesto que debíamos ser parte de un evento tan importante para el deporte y con una connotación internacional como es “Desafío del Desierto. Invito a todos a que disfruten de toda la programación que ofrece este evento para los amantes del deporte y quienes buscan entretención".

Para dar inicio a este rally, este viernes a las 19.00 horas en la Explanada de la Municipalidad de Antofagasta se realizará una Largada Protocolar, que contará con la presencia de auspiciadores y autoridades de la región, y se presentarán a la comunidad los pilotos que participarán.

Pablo Levalle, Director de D&L Producciones destacó que “este evento cumple 13 años y la novedad, es que lo tendremos por primera vez en la Región de Antofagasta, recorreremos nuevas rutas, lugares y paisajes, lo que representa un nuevo desafío para los participantes. Asimismo, pretendemos acerca la competencia a la comunidad, es por ello, que desarrollaremos actividades dirigidas a la familia, en la que destacamos la Largada Protocolar. También contarles, que nuestro Parque cerrado se encontrará en el Estacionamiento del Casino Enjoy y estará en un lugar estratégico, cosa que todas las personas puedan ver el despliegue”.

La Directora Regional de SERNATUR Irina Salgado indicó que “para nosotros como Sernatur es de primera relevancia que este rally haya llegado a nuestra ciudad, ya que antes se realizaba en la Región de Tarapacá. A través de un trabajo coordinado, logramos que esta competencia se desarrolle y con esto, potenciamos a Antofagasta, no sólo como un destino turístico, sino que también como un centro de eventos deportivos”.

La competencia se divide en tres etapas y suman alrededor de 800 kilómetros de recorrido, en los cuales la destreza y el ímpetu de cada competidor deberá ser pieza clave para desafiar al desierto y coronarse como el campeón de este importante certamen que viene realizándose en el norte de Chile desde el año 2000. Para conocer el programa de la competencia e información acerca de este importante evento deportivo, puede visitar www.desafiodeldesierto.cl 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com