Advertisement

smotos

Desafío Desierto -> 12/04/2013

EL DESAFÍO DEL DESIERTO 2013 COMENZÓ A DAR SUS PRIMERAS ACELERACIONES

Este jueves, en el Parque Automotriz La Dehesa y ante un centenar de asistentes se presentó la versión 2013 del Desafío del Desierto. La competencia, que se desarrollará en Antofagasta entre el 17 y 20 de mayo, reunirá a más de 170 motociclistas.

Pablo Levalle encabezando la presentación ante un centenar de asistentes

Con el objetivo de reunir a los pilotos e ir creando un ambiente competitivo extremo, DyL Producciones dio por iniciado el estrecho camino que los guía al inicio de Rally Desafío del Desierto 2013, el cual se llevará a cabo entre el 17 y 20 de mayo en la ciudad de Antofagasta.
La actividad se llevó a cabo en el Parque Automotriz La Dehesa, ubicado en Av. La Dehesa 1993, y contó con la participación de un centenar de asistentes y los principales sponsors del certamen, dentro de los que destacan SsangYong, Yamaha, Garmin, Alpinestars y Revista S Motos.
La jornada inició alrededor de las 20:00 horas, con un discurso del director de la prueba, Pablo Levalle Gastaldi, quien luego de darles la bienvenida a los invitados, realizó la presentación oficial del video promocional Desafío del Desierto 2013, el que fue protagonizado por el conductor Jeremías Israel.
Luego se presentaron las rutas de recorrido de los tres días y el programa durante la estadía en Antofagasta, dando gran énfasis a la actividad organizada en conjunto con la Ilustre Municipalidad local, que se realizará el primer día en la Plaza de Armas de la capital minera.



Alejandro Denham (D&L), Marcos Alarcón (Yamaha), Pablo Levalle (D&L) y Néstor Pedraza (SsangYong)

“Nos reunimos en esta instancia para lanzar oficialmente Desafío del Desierto 2013. Este evento cumple 13 años y la novedad es que lo tendremos por primera vez en la Región de Antofagasta, recorreremos nuevas rutas, lugares y paisajes, lo que representa un nuevo reto para los participantes. Asimismo pretendemos acercar la competencia a la comunidad, es por ello, que hemos desarrollado actividades dirigidas a la familia, en la que destacamos la ‘Largada Protocolar’ del día 17 de mayo a las 19:30 Hrs en la Plaza Colón, en donde cada competidor se presentará junto a su motocicleta.
Siempre este tipo de deportes se ha asociado a hombres en solitario, pero la idea es que ahora la familia completa pueda entretenerse y disfrutar del deporte tuerca” aseguró Levalle.



José Luis Emparanza, padre e hijo homónimo, junto a Eduardo Ramos 

Patrocinio
Es importante destacar que este certamen cuenta con el Patrocinio del Gobierno Regional y de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, quienes han brindado un gran apoyo en la organización de este rally, poniendo a disposición de la producción las herramientas necesarias para llevar a cabo todas las actividades que, sin duda, harán del fin de semana largo una alternativa diferente en la región.
Según comentó la Directora de Deporte de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, señora Jenny Lagunas, “esta es una excelente instancia donde la familia antofagastina podrá disfrutar de un evento de tal categoría. Estamos muy contentos de que Desafío del Desierto haya escogido nuestra región para desarrollar la competencia y esperamos poder contar con ella todos los años” destacó.



Mario Bejares y Jorge Herrera 

Parque Cerrado y Centro de Operaciones
Los pilotos inician el arribo a Antofagasta a primeras horas de la mañana el día 17 de mayo, y estarán hospedados en el Hotel del Desierto del Casino Enjoy, en el que además tendrán las instalaciones del Parque Cerrado, en donde cada piloto contará con el espacio y el soporte técnico necesario para realizar la mantención de sus motos durante los días que se desarrolla la competencia.
Asimismo, las comodidades y el amplio espacio dispuesto por el hotel entrega la alternativa de realizar las reuniones de organización durante todos los días del certamen.
La competencia se divide en tres etapas, desarrolladas los días 18, 19 y 20 de mayo, con más de 800 kilómetros de recorrido.



Pablo Levalle en pleno discurso con indicaciones para el Desafío 2013

Marcos Nazar, Hernán Pérez y José Pablo Borgoño

SsangYong, la todo terreno del Desafío del Desierto

Ulises Nilo, Rodrigo Barrios y Marcos Alarcón

Sonia Coronil

Gustavo Vargas y Néstor Pedraza 

Pablo Levalle y Gabriel Díaz (Ubike Motos-Alpinestars)

Jorge Santibáñez, Sonia Coronil y Max Swinburn 

  CLICK AQUI GALERIA LANZAMIENTO DESAFÍO DEL DESIERTO 2013

 

 


La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com