Advertisement

smotos

Actividades Internacionales -> 06/04/2013

LORENZO PONE LAS COSAS EN SU LUGAR MARCANDO LA POLE EN LOSAIL

Ni Márquez, ni Rossi, ni Pedrosa fueron los enemigos del campeón 2012 en Qatar, sino que Cal Crutchlow, quien hasta último instante luchó codo a codo con el mallorquín. Al final la pole position quedó en manos del español, mientras que su coequipo Valentino Rossi tuvo una opaca actuación con su Yamaha y sólo largará séptimo.

Lorenzo quiere sumar una nueva victoria en el circuito que lo vio debutar en el MotoGP.

Lorenzo hizo muy bien su trabajo durante todo el fin de semana y también en los últimos libres vespertinos, que no servían nada más que para preparar las motos, y tras comprobar que todo estaba en su sitio entró en su taller para poner neumático blando, salió en solitario a la pista y marcó el mejor tiempo para la carrera.

Los entrenamientos oficiales apenas duraron quince minutosEl piloto de Repsol Honda Dani Pedrosa se coló igualmente en la primera línea de salida junto a Lorenzo y el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1).

Con el nuevo formato de entrenamiento y tras realizar media hora de pruebas libres que apenas sirvió para que todos los pilotos hiciesen en sus motos las últimas modificaciones, pero en las que el británico Cal Crutchlow y el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) fueron los únicos en romper la barrera del minuto y 56 segundos, comenzó la repesca.

En ésta fue el español Aleix Espargaró (ART) quien protagonizó la sorpresa al rodar con su moto CRT (Claiming Rules Team) en 1:57.151, lo que le permitió conseguir el mejor tiempo, por delante de las Ducati Desmosedici de MotoGP.

Ni el italiano Andrea Iannone ni el estadounidense Ben Spies, que sufrió una caída en los entrenamientos libres, pudieron doblegar al español con sus Ducati más potentes, lo que propició el pase a la prueba de calificación "buena" a Aleix Espargaró, la única CRT que lo consiguió, en detrimento del piloto americano, aunque luego finalizase duodécimo la "tanda buena".

El estadounidense Ben Spies sufrió una caída en los entrenamientos libresY llegó el momento de la verdad con la última serie oficial de pruebas para establecer el orden de la formación de salida y ya en la segunda vuelta el campeón del mundo, Jorge Lorenzo, estableció el primer mejor tiempo de la categoría con 1:55.394, secundado por Crutchlow, que había sido el más rápido en los libres anteriores en el mismo segundo, igual que Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Stefan Bradl (Honda RC 213 V).

Pero eso sólo fue el principio de un vertiginoso cambio de posiciones al frente de la tabla entre los principales pilotos ya que a Lorenzo le sucedió Pedrosa y a éste, poco después, Cal Crutchlow, que fue el primero en bajar de 1:55 para conseguir marcar un 1:54.916.

No fue el único, ya que tras entrar la mayoría de pilotos en sus talleres para poner un neumático trasero nuevo de compuesto blando y mejorar sus prestaciones, Jorge Lorenzo tiró con fuerza y logró superar a Crutchlow al conseguir un 1:54.714.

Mientras que Marc Márquez, que iba tras la estela de Dani Pedrosa, casi impacta con él en un cambio de trazada en el que su compañero cortó el acelerador de repente, y por ello todos los que iban detrás tuvieron que frenar y así perder la opción de una vuelta rápida.

Andrea Dovizioso logró para Ducati una meritoria quinta plaza

Pero aún había tiempo para alguna vuelta más y el piloto de Repsol Honda no desesperó ya que al siguiente giro se colocó tercero, tras Lorenzo, que planteó una muy buena estrategia en estos quince minutos de entrenamientos, y con Crutchlow a continuación.

Márquez fue sexto por detrás del italiano Andrea Dovizioso, quien consiguió una meritoria cuarta plaza para Ducati, con el alemán Stefan Bradl quinto.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) se tuvo que conformar con la séptima posición, justo por delante de Álvaro Bautista (Honda RC 213 V).

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com