Advertisement

smotos

Super Kids -> 19/03/2013

CON CAMBIOS PROFUNDOS LARGA ESTE DOMINGO TEMPORADA N° 17 DE LOS SÚPER KIDS, LA CANTERA DEL ENDURO

Una verdadera sorpresa nos tenía reservada el binomio Colvin, Winston y Pato, quienes decidieron hacer una cirugía mayor a los Súper Kids, la mayor cantera de pilotos "pro" que ha tenido el enduro chileno en su historia. Desde este domingo en adelante, los Colvin tendrán como partners a 4 grupos de trabajo -integrados por los propios padres de los artistas infantiles- los cuales serán responsables de sacar adelante las mejores carreras, bajo la supervisión, por cierto, de los experimentados organizadores. La campana para los niños se tocará en Curacaví y ya tenemos el calendario definitivo.

Vuelve la acción para un Súper Kids remozado. Aires frescos en una cantera que ha dado grandes pilotos al enduro nacional

Veamos el explicativo mail que enviaran a SMotos y a toda la comunidad kids Winston Colvin y el Pato Colvin...

"La temporada n° 17 de los Superkids marcará un año de cambios para la tradicional cantera del Enduro Infantil.  Después de 16 años en que la familia Colvin se preocupaba del 100% de la organización del campeonato, durante el 2013, esta responsabilidad recaerá en 4 grupo o equipos de trabajo cuidadosamente seleccionados para garantizar que las carreras serán aún mejores que en años anteriores.  La idea central es que Colvin fija los parámetros del campeonato y los requisitos mínimos que debe tener cada fecha.  Además Colvin funciona como fiscalizador de la parte deportiva, haciéndose cargo del planillaje y resultados en cada una de las fechas.

Algunos puntos que resumen la temporada 2013.

1º)       Colvin y Colvin fijará las directrices y pautas generales para el campeonato, el cual estará compuesto por 5 fechas dobles organizadas por grupos distintos.  Cada grupo elegirá el lugar (no más de 100 kilómetros de Santiago), preparará su circuito y será 100% responsable del evento, salvo en que lo que se refiere al planillaje y resultados de la carrera, que seguirá a cargo de Colvin (en este año, específicamente por Patricio Colvin).  El calendario será el siguiente:

1ra fecha         domingo 24 de marzo           Grupo Curacaví         

2da fecha        domingo 21 de abril               Grupo ARVI

3ra fecha         domingo 16 de junio              Club APE o Colvin

4ta fecha         domingo 11 de agosto            Club PPT

5ta y Final       domingo 29 de septiembre       Colvin

2º)       Las carreras serán el día domingo (si la respectiva organización lo estima conveniente se podría entrenar el sábado). Cada fecha dará puntaje doble, ya que se considerará la ubicación de cada manga como si fuera una carrera independiente.  Se premiará con medallas a las mejores figuraciones por día (tal como se hace hasta hoy, sumando el puntaje obtenido en las 2 mangas y sirviendo la segunda manga como desempate).  Las medallas cambiarán este año,  tendrán un look renovado, pero se mantendrá la política de otorgar una medalla a todo piloto participante independientemente del lugar conseguido. 

3º)       Las categorías que el año pasado corrían una manga, el 2013 correrán 2 mangas y pagarán por inscripción, $15.000 que es lo que pagaban el año pasado las categorías de 2 mangas. 

4º)       Se modificarán algunas categorías, quedando como sigue (de 11 categorías en el 2012, se reduce a 8 categorías en el 2013): 

50cc hasta 6 años       -           Circuito chico color amarillo

50cc hasta 8 años       -           Circuito chico color amarillo

CRF70 expertos hasta 11 años-         Circuito grande con desvío en cintas rojas

Cross Infantil hasta 10 años   -           Circuito grande con desvío en cintas rojas

Las siguientes cuatro categorías corren el circuito grande completo (cintas blancas):

Cross 65 hasta 11 años

CRF100, 4 tiempos hasta 125cc hasta 13 años

CRF150F y CRF230 hasta 18 años

Cross 85cc hasta 15 años

5º)       Cada evento contará con al menos con los siguientes servicios:

a)                  Confirmado por toda la temporada el Paramédico Leonel Rifo y una ambulancia equipada.

b)                  WC químico.

c)                  Medallas para entregar a los participantes.

d)                 Equipos de amplificación y sonido.

e)                  Números para vender en pista. 

6º)       El puntaje y reglamento de cada carrera será el mismo que el utilizado en el campeonato 2012, salvo como se indicó en el  punto 2º) que este año todas las categorías correrán  2 mangas y cada manga dará puntaje completo para el campeonato, por lo que cada manga será una fecha independiente de la otra.  Sólo se asociarán para efectos de dar los premios del día.  La partida será como siempre simultánea con motor prendido. Para definir las edades de los pilotos (y catalogarlos) se tomará como referencia la edad que tenían el 1 de enero del 2013.

7°)       Los puntajes son los siguientes: 1° - 26 ptos; 2° - 21 ptos; 3° - 17 ptos; 4° - 14 ptos; 5° - 12 ptos; 6° - 11 ptos; 7° - 10 ptos; 8° - 9 ptos; 9° - 8 ptos; 10° - 7 ptos; 11° - 6 ptos; 12° - 5 ptos; 13° - 4 ptos; 14° - 3 ptos; 15° - 2 ptos; 16° en adelante 1 punto.

8º)       Considerando que serán 5 fechas dobles, se considerarán para la puntuación final del campeonato, las 8 mejores mangas, desechándose las 2 peores, pudiendo ser mangas en que no participó.  En caso de producirse empates de puntajes en el campeonato, se tomará en consideración la suma de puntos acumulados en las 10 fechas como única medida de desempate.  Si se mantuviera el empate se premiará a ambos por igual. 

14º)     Respecto a las sanciones disciplinarias, las principales son las siguientes:

a)      Andar en la moto con motor prendido y sin casco, pierde los puntos ganados en la fecha.

b)      Largar adelantado provocando partida falsa.  Partirá en segunda fila en la segunda largada.

c)      Actitud antideportiva. Se evaluará caso a caso pudiendo ser desde una amonestación hasta una descalificación.

d)     Ingreso atrasado al parque cerrado. Largará en segunda fila. 

Winston y Patricio Colvin                                                                

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com