Advertisement

smotos

Actividades Internacionales -> 11/03/2013

AMA SX AL ROJO; VILLOPOTO GANÓ EN DAYTONA Y ES NUEVO LÍDER DE LA GENERAL

Hasta hace unas semanas todos hablaban de David Millsaps como estrella indiscutida del AMA Supercross 2013, pero dos triunfos consecutivos han dejado al actual campeón Ryan Villopoto como nuevo líder de la clasificación general. El astro de Kawasaki dio una clase de manejo en Daytona y ahora es puntero del campeonato con 2 puntos de ventaja sobre el piloto de Suzuki.

El campeón reinante del AMA SX se ha recuperado de un mal inicio de temporada para ubicarse nuevamente como líder de la general.

www.soymotero.es

 

El paso del AMA Supercross por Daytona Beach es una cita mítica en el campeonato. La carrera es famosa por su dureza, su larga duración y el punto de no retorno que supone. De aquí en adelante, cada punto será determinante.

 

Con su tercer triunfo en esta clásica carrera en cuatro años, Ryan Villopoto se puso anoche líder de la categoría de 450SX en Daytona Beach, Florida. El piloto de Seattle adelanta en dos puntos al, hasta ahora, líder, Davi Millsaps (Suzuki), que terminó décimo tras una carrera desafortunada.

 

Las salidas están siendo de vital importancia esta temporada. Conocedor de esto, Villopoto hizo la mejor salida posible, logrando el Holeshot, y manteniéndose en cabeza, hasta perder trazada al final de la primera vuelta, siendo adelantado por Ken Roczen (KTM) y Justin Barcia (Honda) . Poco les duró la suerte a estos dos jóvenes pilotos, ya que Villopoto recuperó la primera posición en sólo dos vueltas, habiendo logrado una diferencia de más de 5 segundos para el final de la carrera.

 

«Daytona es un lugar único para correr y ganar aquí es alucinante» decía el piloto de Kawasaki tras su victoria. «No hay otra carrera igual, así que, si puedes ganar aquí es que eres uno de los mejores.»

 

El corredor de KTM, Ryan Dungey se hizo con la segunda plaza, tras haber salido cuarto y superar a Roczen en la quinta vuelta, y a Barcia en la novena. Aun así, para cuando llegó a la segunda posición, Villopoto se mostraba ya inalcanzable. Justin Barcia completó el podio en la que fue su primera carrera en Daytona sobre una 450. Gran carrera para Eli Tomac, que peleó por arrebatar a Barcia la tercera posición durante toda la carrera, y terminó cuarto.

 

Davi Millsaps tuvo una mala noche, tras una nefasta salida, y posterior caída, que le relegaron a una décima posición, cediendo el liderato a Ryan Villopoto. Uno de los clásicos ganadores de Daytona, James Stewart, tuvo que conformarse con una octava posición, tras una caída en la cuarta vuelta que le hizo perder posiciones para el resto de la carrera.

 

En la Regional Este de 250SX, el piloto de KTM, Marvin Musquin consiguió la primera victoria de su carrera deportiva, tras lograr el Holeshot y liderar las 15 vueltas.

 

«Ha sido la carrera más larga de mi vida» declaraba Marvin al finalizar la carrera. «Me encanta este circuito; es divertido para mi correr aquí y creo que por eso lo he hecho tan bien hoy.»

 

El corredor de Honda, Wil Hahn fue segundo tras superar a Dean Wilson en la décima vuelta. Ambos dieron lugar a una lucha mano a mano por la segunda posición, pero finalmente Hahn cerró la puerta y se distanció del piloto de Kawasaki. Esta segunda posición permite a Hahn liderar una semana más la provisional de 250SX.

 

 

RESULTADOS FINALES

1 Ryan Villopoto (KAW)

2 Ryan Dungey (KTM)

3 Justin Barcia (HON)

4 Eli Tomac (HON)

5 Chad Reed (HON)

6 Trey Canard (HON)

7 Ken Roczen (KTM)

8 James Stewart (SUZ)

9 Broc Tickle (SUZ)

10 David Millsaps (SUZ)

11 Matthew Goerke (KTM)

12 Andrew Short (KTM)

13 Jake Weimer (KAW)

14 Les Smith (KTM)

15 Joshua Hill (SUZ)

16 Mike Alessi (SUZ)

17 Ben Lamay (YAM)

18 Weston Peick (SUZ)

19 Phillip Nicoletti (YAM)

20 Justin Brayton (YAM)

 

RANKING DE PILOTOS

1 Ryan Villopoto 202 puntos

2 David Millsaps 200

3 Ryan Dungey 188

4 Trey Canard 163

5 Chad Reed 163

6 Justin Barcia 152

7  James Stewart 135

8 Andrew Short 122

9 Justin Brayton 104

10 Broc Tickle 99

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com