smotos

Actividades Internacionales -> 20/02/2013

CHECA Y MELANDRI FAVORITOS EN MUNDIAL DE SUPERBIKES QUE COMIENZA ESTE DOMINGO EN AUSTRALIA

El veloz y peligroso circuito de Phillip Island en Australia una vez más será el escenario en que se de inicio a una nueva temporada del Mundial de Superbikes, que promete ser muy competitivo a raíz de la ausencia del actual campeón Max Biaggi, quien anunció su retiro de las pistas. Sin el romano en los circuitos el campeonato partirá con Carlos Checa y Marco Melandri como máximos candidatos, aunque sin descuidar de lo que puedan ser otros actores de fuste como Tom Sykes, Jonathan Rea y Sylvain Guintoli.

El español Checa buscará repetir el título que obtuvo en el año 2011.

Agencias

Los seis fabricantes involucrados en el campeonato -Aprilia, BMW, Ducati, Honda, Kawasaki y Yamaha-, volverán a luchar por la victoria. Como ya es tradición desde la temporada 2009, el campeonato del mundo de velocidad para motos derivadas de serie comenzará en el circuito de Phillip Island, una de las pistas más espectaculares de la escena motociclista mundial. Al mismo tiempo, el circuito australiano ha recibido recientemente una inversión de tres millones de dólares para el asfaltado de la pista.

Entre los 19 pilotos fijos del campeonato, en esta nueva temporada concurren varios candidatos potenciales a la corona conquistada por Max Biaggi durante el pasado año, incluido el subcampeón de la categoría, Tom Sykes, a quien en 2012 se le escapó el triunfo final por tan sólo medio punto. El piloto del equipo Kawasaki Racing –flanqueado de nuevo por su compañero Loris Baz-, dará lo mejor de sí para conquistar un título esperado durante 20 años por el fabricante japonés de Akashi.

El renovado esfuerzo de BMW en el campeonato supondrá para Marco Melandri y el equipo BMW Motorrad GoldBet SBK un doble desafío, ya que la división italiana liderada por Andrea Buzzoni tendrá ahora la máxima responsabilidad como departamento de competición del fabricante. El piloto nacido en Ravena centrará su esfuerzo en conseguir el que sería su primer título en la categoría, así como el primero en la historia de BMW, después de lograr la victoria en seis carreras en la temporada 2012. Después de su positiva temporada de debut en Superbike, Chaz Davies ha sido seleccionado como segundo piloto.  

Por su parte, tras el acuerdo por dos temporadas con Ducati, el sonado regreso del equipo Alstare coincidirá con el estreno en Superbike de la 1199 Panigale R. La nueva montura de la marca de Borgo Panigale será pilotada por el excampeón de mundo Carlos Checa y su compañero de equipo Ayrton Badovini. Una tercera Ducati llegará a la parrilla con el equipo MR Racing y Max Neukirchner, en el regreso del piloto alemán al campeonato.   

Aprilia acometerá la defensa de su doble título mundial de 2012 –Pilotos y Constructores- con Eugene Laverty y el recién llegado Sylvain Guintoli. El fabricante de Noale también tendrá otros dos equipos privados en pista, el Althea Racing con Davide Giugliano y el Red Devils de Andrea Petricca con Michel Fabrizio como único piloto. Leon Haslam se unirá de nuevo a Honda junto a Jonathan Rea. Éste último, estrella en alza de Irlanda de Norte, volverá a ser la apuesta de la marca del ala dorada como el único piloto capaz de llevar la CBR1000RR a la victoria en las cuatro últimas temporadas.

El equipo FIXI Crescent Suzuki iniciará su segunda temporada en el Campeonato del Mundo de Superbike después de su complicado debut durante el pasado año. Jules Cluzel, que en 2012 se graduó con honores en su estreno en la categoría de Supersport, formará equipo junto al británico Leon Camier. Para el equipo Pedercini la temporada 2013 será la décimo sexta consecutiva en el campeonato. Sus pilotos serán el sueco Alexander Lundh –que ya corrió con la misma estructura en las cuatro últimas carreras de la pasada temporada-, y el italiano Federico Sandi, para quien será su primera temporada completa en el campeonato.    

Para terminar esta mirada previa a la nueva temporada del Campeonato del Mundo de Superbike, celebramos el regreso de Vittorio Iannuzzo –que correrá con el equipo Grillini DELTAMATIC SBK-, y el de Ivan Clementi, que con cinco temporadas de experiencia en el campeonato se unirá al equipo debutante HTM Racing.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com