Advertisement

smotos

Copa S Mar -> 19/02/2013

YA TENEMOS EL REGLAMENTO PARTICULAR DE LA V ESEMAR, EL "CORÁN" PARA LOS TOUAREGS DE LA ARENA

Nuestro Coordinador General de la V Copa ESEmar 2013, Pablo Levalle Gastaldi, dakariano de tomo y lomo, ya nos mandó el Reglamento Particular de la carrera del próximo fin de semana, indicando todo lo que a nuestros feligreses interesa : Cronología de la prueba, entrenamientos del sábado, mangas del domingo, inscripciones, autoridades, lo que se puede y no se puede hacer dentro del Fundo Las Palmas, etc. etc. Tipo mediodía subiremos Mapa y carta-renuncia típica que deben firmar los corredores.

Nuestra Copa ESEmar, el cross-enduro del verano, ya entró en su quinta edición, ahora integrada al 3Arenas, con sus partners del Zonal Centro y Zonal Norte de Enduro

REGLAMENTO PARTICULAR 3a. FECHA "CAMPEONATO 3 ARENAS 2013"
V COPA ESEMAR (23-24 DE FEBRERO)
CIRCUITO LAS PALMAS DE RITOQUE, QUINTERO, V REGIÓN

Revista SMotos invita a la 3ª fecha del Campeonato “Tres Arenas”, que ha tenido antes como anfitriones a Los Vilos (Zonal Centro de Enduro) y Huentelauquén (Zonal Norte de Enduro).
Esta 3ª jornada está inserta en lo que llamamos la Copa ESEmar, que se corre por quinto año consecutivo en el litoral central de Chile.

NOTA ESPECIAL: Cada una de las fechas del "Tres Arenas" tiene su Reglamento Particular propio, con sus lógicas coincidencias y diferencias.



AUTORIDADES DE LA PRUEBA

Coordinador General: Pablo Levalle Gastaldi (plevalle@desafiodeldesierto.cl)

Director de Prueba: José Tomás Urrutia

Juez de Prueba: Denis Celery

Cronometraje: Alvaro Vivanco

Comisario Ambiental: Sra. Cecilia Poblete

Equipo médico: Doctor Claudio Sánchez y paramédico Leonel Rifo

Locutor: José Miguel Rodríguez

Audio: Audio Pro

Organiza: Revista SMotos

Produce: Abascal Producciones

Auspiciadores Principales: Importadora Imoto S.A., Ssang Yong, Suzuki-Derco y Fundo Las Palmas de Ritoque.

Auspiciadores: Yamaha, Liqui Moly, Metzeler/MX, Ubike/Gas Gas, Lorca/Pirelli, Tapicería Súper/Peugeot, KTM, Urenda Motos Viña, MX/Pro Racing, New Art, Six Eyes, Red Bull, Pizzamanía, CCU, FLY, Movisan y Audio Pro.

 

ACCESO AL CIRCUITO

Existen 2 posibilidades de acceder al circuito:

A) Por Rotonda Con Con, tomar camino a Quintero hasta desvío señalizado (Virgen, a la izquierda), a 500 metros de la ruta que permite el ingreso a la ciudad. 
B) Por Panamerica Norte llegar a km. 117 y tomar camino Nogales-Puchuncaví. Pasar peaje y, posteriormente, la Refinería Ventanas hasta el acceso a la ciudad de Quintero.
Fundo Las Palmas se encontrará debidamente señalizado y también se adjunta mapa.

CARACTERÍSTICAS DEL CIRCUITO

Tiene un recorrido de aproximadamente 8 km, de complejidad media, con muchos sectores de dunas para que los pilotos demuestren sus habilidades y potencia de sus motos, además de bajadas cortas y sectores trabados, considerando una amplia visión para el público. 

Para la categoría Escuela se usará la misma pista que los adultos, pero más corta y con características anteriores nombradas pero con un menor grado de dificultad.

Todos los sectores de la pista donde se realice la chicana serán demarcadas con cintas de color rojo por el lado izquierdo y de color azul por el lado derecho del piloto, y en los tramos más largos se pondrán cintas demarcando los sectores por donde va el circuito que se debe transitar y en las partes donde se vea peligro de accidente se pondrán cintas de color amarillo o cinta peligro.

CATEGORÍAS Y PREMIACIÓN

La Copa ESEmar, 3ª fecha del 3Arenas, mantiene las mismas categorías de Los Vilos y Huentelauquén, premiando por separado lo que es Copa y lo que es Campeonato según ranking a 3 fechas (se agregará bonificación de 5 puntos a aquellos pilotos que compitan y terminen la prueba en Ritoque).
Se premian los 6 mejores pilotos de cada categoría, tanto de la 3ª fecha como del 3Arenas.

La firma Ssang Yong, a su vez, ha dispuesto un premio en efectivo de $ 500.000 pesos a repartir entre los 3 ganadores de la Scratch (súperexpertos) del Torneo 3 Arenas, considerando el ranking de sus 3 fechas: $ 250.000 pesos al 1°; $ 150.000 al segundo y $ 100.000 al 3°.

IMPORTANTE: Ningún piloto podrá recibir trofeo-galvano “3Arenas” sin tener un mínimo de dos fechas corridas y terminadas.

Asimismo, como en la ESEmar se agregan 3 series de vehículos ATV’s, estos serán premiados también en dicha competencia.

12 CATEGORÍAS

- Súperexpertos
- Expertos
- Intermedios
- Mayores de 35
- Mayores de 42
- Promocionales E1
- Promocionales E2-E3
- Mayores de 50
- Escuelita
- ATV Expertos
- ATV Novicios
- ATV Debutantes

VALORES DE LAS INSCRIPCIONES:

Pilotos en General: $ 30.000 – Socios al día Revista SMotos : $ 25.000

ATV’s hasta el día jueves 21 a las 18:00 horas
Motos 2 ruedas hasta el día viernes 22 a las 18:00 horas
Día sábado, hasta las 13:00 horas en circuito : $ 35.000
No se aceptarán inscripciones fuera de plazo

PARA HACER EFECTIVA LA INSCRIPCIÓN

Depositar en la siguiente cuenta corriente:

Banco Falabella
Alexis Vásquez Henríquez
N° 01518005899-6
RUT: 7.699.087-5
Comprobante de depósito, con todos los datos solicitados (nombre, modelo moto, número del 3 arenas u otro), al mailalexis@sdeportes.cl
IMPORTANTE: Todo piloto debe tener firmada su carta renuncia (que también adjuntamos) al momento de entrenar el día sábado.

ENTRENAMIENTOS Y CARRERA (CRONOLOGÍA)

Reconocimiento de pista será el día Sábado de 13:00 a 18:00 horas, quedando la posibilidad de dar una vuelta al circuito el día domingo de 8:30 a 9:30 horas previamente inscrito. Corredor que ingrese a reconocer la pista después de este horario y sin haber hecho su correspondiente inscripción será eliminado.

Horarios de domingo:

(Los transponders deben ser retirados antes de cada largada con carnet de identidad en zona de cronometraje, devolviéndolos apenas termine su participación. Transponder perdido tiene un valor de $ 150.000 pesos que debe ser asumido por el piloto)

Sábado 23

Entrenamientos:

De 13:00 a 14:00   Escuela

De 14:00 a 15:00 May 50/Promocionales

De 15:00 a 16:00 May 42/Intermedios

De 16:00 a 17:00 ATV

De 17:00 a 18:00 May 35/Expertos/Súperexpertos

Domingo 24

Parque cerrado y largada:

1.-ESCUELA 9:15 a 09:30   

Largada: 10:00

2.-MAYORES DE 50 10:15 a 10:30   

3.-PROMOCIONALES E1 10:30 a 10:45   

4.- PROMOCIONALES E2 Y E3 10:45 a 11:00  

Largada: 11:30

5.-MAYORES DE 42 12:00 a 12:15   

6.-INTERMEDIOS 12:00 a 12:15  

Largada: 13:00 

7.- ATV 14:00 a 14:15

Largada 14:45

7.-MAYORES DE 35  15:00 a 15:15   

8.-EXPERTOS 15:15 a 15:30   

9.-SUPER EXPERTOS 15:15 a 15:30

Largada 16:00   

Número de Vueltas : a definir

Quórum mínimo por categoría: 6 competidores

Reabastecimiento: Habrá una zona especialmente delimitada. Esta será libre y podrán reabastecer las veces que el piloto necesite.

La moto y piloto deberán ingresar a grilla de partida con los transponders instalados en forma correcta y su numeración legible a la distancia

No se permitirán reparaciones en el sector de grilla de largada, como tampoco

abastecimiento de combustible, para ello la organización dispondrá de un sector marcado en forma clara.

La organización en conjunto con los comisarios, podrán hacer modificaciones al circuito, a los horarios y a algunos trayectos, según las condiciones climáticas y de seguridad del mismo.

Identificación y números en las motos

Los pilotos que participaron durante el Campeonato 3 Arenas fechas deberán mantener el mismo número, para su correcta identificación dentro del circuito y los diferentes controles visuales a lo largo de la pista. Para pilotos que se integran en esta fecha deberán inscribir el número que utilizan regularmente en otros campeonatos pero, en caso de topar con alguno ya existente en el 3Arenas, se le asignará otro.
El número de las motos deberán ser visibles en su parte frontal y laterales para su correcta distinción dentro del circuito

INGRESO A PARQUE CERRADO:

Las Motos deberán ingresar a Parque cerrado a la hora señalada y deberán permanecer allí hasta el llamado a la línea de partida.

La moto deberá ingresar con el motor detenido

Deberán contar con sus numeraciones en la parte frontal y laterales, estos deben ser legibles a distancia.

No se permitirá reparaciones, carga de combustible y otras mantenciones mientras permanezcan dentro del Parque Cerrado

Controles

El circuito se encuentra marcado con cintas. Habrá controles visuales en diferentes lugares y en movimiento. Los controles están claramente identificados con petos

NOTAS IMPORTANTES.

1. Al finalizar la carrera o pilotos que abandonen, deben devolver de inmediato su transponder en zona de cronometraje, recibiendo de vuelta su documento de identidad.

 2. La organización de la carrera se preocupará de rescatar pilotos accidentados y no motos averiadas. 

3. Con la finalidad de resguardar la seguridad del público y el orden, se prohibe la presencia de motos circulando en zonas de paddock, parque cerrado y Fundo en General, tanto conducidas por niños como por adultos. Eliminación de piloto que se asocie con conductor.

4. Se comunica a los pilotos que los CONTROLES, están habilitados para comunicar a la organización conductas reprochables. Según el caso se procede a sancionarlos.

5. Es obligatorio el uso de gafas de protección ocular. Los pilotos que sean sorprendidos por los controles visuales sin usarlas serán sancionados con posiciones.

6. Todos los pilotos deberán presentar la carta de renuncia de responsabilidad, al momento de la inscripción de lo contrario no podrán participar en este evento.

7. El sector de carpas publicitarias está demarcado por la Producción, al igual que los estacionamientos de autos y todo lo que apoye el orden de la carrera.

8. Hay un sector de camping donde acampar, tal como en eventos anteriores, al igual que baños químicos sábado y domingo

PENALIZACIONES

• No obedecer señales o indicaciones de las autoridades. Exclusión.

• Cargar combustible con la moto en marcha y/o sin bajarse. Exclusión

• Acortar camino. Exclusión dependiendo de la falta

• No dejar pasar a otro competidor en carrera: Tres lugares en la clasificación

• Recorrer el circuito fuera de los horarios establecidos. Exclusión.

• Insultar a un control de paso o cualquier autoridad. 5 lugares, o Exclusión, a

criterio de Juez de Pista.

• Cambiar señales de marcación con el fin de acortar camino. Exclusión

• Falta de numeración. No larga.

• Lavar filtro con combustible y verter los residuos de lavado al suelo. Exclusión

• Queda estrictamente prohibido conducir motocicletas fuera del circuito. No

estamos autorizados por los propietarios DEL TERRENO.

MEDIO AMBIENTE

En Revista SMotos, como organización, estamos preocupados de proteger y cuidar nuestro medio ambiente, por esta razón rogamos a los pilotos y participantes de este evento, ayudar a cumplir y cuidar nuestro medioambiente.

En el lugar existirán contenedores para desechos, los cuales deberán ser usado solo con este fin, de lo contrario, si alguna persona de la organización sorprende a algún piloto o familiar depositando basura en la arena, arbustos, o en otro lugar distinto a los

contenedores, se sancionará al piloto, pudiendo perder hasta 5 lugares en la clasificación final (Lo anterior dependerá exclusivamente de la falta realizada).

La organización designará un área de asados. Sólo en este lugar estará permitido encender fuego y este deberá hacerse sobre parrillas tipo tambor. Está prohibido hacer fuego directamente sobre el suelo.

Cualquier infracción de los pilotos, quienes son responsables de sus equipos al factor ambiental, puede resultar en una penalización, como también en la suspensión de participación en el evento.

CONSULTAS-INFORMACIONES : mail Alexis@sdeportes.cl
FONOS : 26354489-22220594

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com