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Mototest -> 06/02/2013

BMW F 800 ST; MÁS CÓMODA Y RUTERA QUE NUNCA

La moto alemana, en su nueva versión, ofrece varias mejoras que potencian su andar en las calles y rutas. Por de pronto su posición de conducción es más confortable, la protección de su carenado es mayor, el motor es más agradable y potente, todo ello permitiendo que el comportamiento general mejore.

La BMW F 800 ST posee elementos tecnológicos de última generación.

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Lo que más llama la atención a la vista es el nuevo y más dimensionado carenado de formas modernas y elegantes. Pero hay más cosas novedosas que conviene destacar. La posición de conducción es más natural y confortable gracias al reposicionado del manillar y los estribos, y al asiento más amplio y bajo. El motor bicilíndrico en paralelo de 798 cc declara 90 CV (5 CV más) y un funcionamiento más suave, y se aprecia una interesante mejoría en la respuesta a medio régimen, algo muy interesante si se tiene en cuenta que está moto esta ideada para poder ser utilizada con pasajero y equipaje.

También en la parte ciclo hay importantes reformas. La distancia entre ejes es mayor debido a un nuevo basculante monobrazo más largo. Las suspensiones se han actualizado y se ha reducido el recorrido de la trasera. Además, se han montado unas llantas más ligeras para incrementar la agilidad y facilitar las maniobras, y la capacidad de carga ha sido aumentada hasta 207 kg gracias a un nuevo subchasis más sólido.

El equipamiento de serie es también más completo. Incluye ABS, una instrumentación más completa y unas «piñas» más ergonómicas ya vistas en otros modelos de BMW de última generación. Las maletas son opcionales, y otras cosas como control de tracción ASC, amortiguador trasero con regulación electrohidráulica ESA, sistema de control de presión de los neumáticos RDC, caballete central, ordenador de a bordo, etc. Puede parecer que para ser una GT su equipamiento de serie es algo escaso, pero BMW así puede ofrecerla a un precio competitivo. 

Es una moto robusta que cumple con nota incluso al ser utilizada a dúo. Sin grandes complicaciones, es confortable en vías rápidas, sobradamente eficaz en carreteras de curvas y en ciudad se maneja con facilidad. Además, su rendimiento es más que aceptable y podemos aprovechar todo su potencial sin que nos ponga fácilmente en apuros. Esta «pequeña» GT es una moto interesante en cuanto a precio, práctica en todo tipo de ambientes asfálticos y, lo que es también muy importante, segura y fácil de utilizar.

 

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