smotos

Actividades Internacionales -> 04/02/2013

MOUSSE SE ROBÓ LA PELÍCULA EN LE TOUQUET...CON POLÉMICA

Ni el frío, ni el intenso viento fueron impedimento para que el público francés asistiera en masa a una nueva versión de Le Touquet, prueba que reunió a lo más granado del enduro europeo y que terminó premiando a Jean Claude Moussé, por segundo año ganador del evento tras derrotar a algunos cracks de las dos ruedas como el capo del EWC Antoine Meo y el astro del Dakar Olivier Pain.

Recién una hora después de la carrera fue sentenciado el triunfo de Moussé.

befurious.com

Jean Claude Moussé consigue su cuarta victoria en en Enduropale de Le Touquet 2013 por delante de Milko Potisek y Adrien Van Beveren, en un podio reservado a Yamaha Motor France. La polémica está servida al concedérsele la victoria al primero tras anular la carrera por malas condiciones meteorológicas cuando todo apuntaba a que el ganador era Milko Potisek.

Con esta victoria merecida o inmerecida, Moussé consigue su cuarta victoria en el Enduro de Letouquet y el título de campeón de Francia de carreras en Arena “Championat de Les Sables” 2012-2013. Todo comenzaba con la consecución del holeshot por Potisek, que salía como un misil y se hacía con la importante recompensa económica. Dos vueltas le duraba el liderato hasta que cometía el primer error.

Potisek, el perdedor de la jornada, se hacía con el jugoso holeshot por delante de más de 1.000 pilotos

Por detrás Jean Claude Moussé y Adrien Van Beveren le seguían hasta que el ganador del holeshot cometía un error, donde sus dos compañero de filas le adelantaban. Era Van Beveren quien se ponía en cabeza, pero un mal funcionamiento del strap de sus gafas le hacía entrar a repostar antes de lo debido y era Moussé el que se hacía con el liderato. Los cinco hombre de cabeza iban consiguiendo casi un minuto de ventaja sobre el resto, rodando a un ritmo endiablado.

A medida que iban transcurriendo las vueltas, el recorrido se fue poniendo más duro, roderas de arena muy profundas y zonas con bastante hacían que los pilotos cometiesen muchos errores. Pero en la vuelta séptima y cuando se llevaban disputadas 1h15 min. de carrera, sorpresivamente la dirección izó la bandera roja que daba por concluida la prueba cuando Moussé lideraba . El motivo la lluvia y el fuerte viento del oeste, que hacía peligrosa la conducción. Recordemos que la carrera, que estaba previsto que comenzara a las 10:00 acabo retrasándose más allá de las 12:30 por el viento.

Ahora viene la polémica. En el momento de izar la bandera roja que daba por concluida la prueba, era Jean Claude Moussé quien lideraba la prueba, pero en el anterior paso por vuelta, concluida la séptima, era Milko Potisek el que iba líder tras aprovechar la entrada al repostaje de Moussé. En los primeros momentos se le concedió la victoria a Moussé, luego a Potisek, para más tarde reunirse el jurado y volver a darle la victoria a Moussé, que este dedicó en memoria al recientemente fallecido y alma mater de Yamaha Motor France, Jean Claude Olivier.

Destacar la brillante actuación de Antoine Meo, que en su primera participación en una especialidad de que no es la suya, fue tremendamente rápido y si bien salía noveno, lograba remontar para acabar quinto ¿podría haber acabado más adelante? quizás si, nunca lo sabremos o tal vez en la próxima edición. Por otro lado, una de las sensaciones del pasado Dakar 2013, Olivier Pain, participó y acabó 30º

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com