Advertisement

smotos

Actividades Internacionales -> 28/01/2013

EL CAMPEÓN PONE LAS COSAS EN ORDEN; VILLOPOTO DOMINÓ EN OAKLAND

El AMA Supercross comienza a tomar ribetes emocionantes luego del triunfo de Ryan Villopoto en Oakland. El actual campeón de 450cc había iniciado la temporada de forma decepcionante, pero se repuso en estilo ganando la cuarta fecha, para así descontar terreno al ganador de las primeras carreras Eli Tomac.

El campeón del AMA SX finalmente volvió a los triunfos.

La cita en Oakland ha estado plagada de contratiempos. En 450 SX, el californiano Ryan Villopoto ha ganado en el O.co Coliseum frente a un público récord de 46.000 personas. Ken Roczen, piloto alemán del equipo Redbull consigue ganar su primera carrera esta temporada en 250 SX, tras el dominio absoluto de Eli Tomac en las anteriores citas del campeonato.

Villopoto, que partía primero en la salida, tras haber sido el más rápido en las clasificatorias, consiguió aventajarse desde el principio de la carrera de 450 SX, logrando el “Holeshot”. Esto le permitió rodar cómodamente sin verse implicado en el choque múltiple que tuvo lugar a sus espaldas en la primera vuelta. Pilotos como Barcia, Stewart, Reed, Grant y Dungey se veían implicados en esta caída colectiva en la zona de “whoops”. Como resultado de este incidente, Barcia y Stewart no pudieron continuar la carrera y se vieron obligados a abandonar, quedando bastante descolgados en la clasificación provisional.

El ritmo rápido y constante de Villopoto le permitió liderar con facilidad hasta el final, seguido de cerca por David Millsaps y Justin Brayton. Tras una feroz lucha de estos dos últimos por la segunda plaza, Brayton se cayó, perdiendo muchos puestos, y permitiendo a Millsaps una segunda posición que le vale para mantener el liderato. Tras ellos, pilotos sorpresa como Goerke, Tickle y Short peleaban por aventajarse en posiciones a las que no suelen ascender habitualmente. Finalmente el piloto de KTM, Ryan Dungey logró subir al podio en tercera posición, por delante de Canard y Alessi.

Esta victoria permite a Villopoto seguir recortando puntos con Millsaps y Dungey, y ganar terreno en la general: «Hemos hecho algunos cambios en la moto que realmente nos han ayudado esta noche, así que felicitaciones a mi equipo. Es una temporada larga, y vamos a seguir perseverando».

En la categoría Lites, Eli Tomac, el gran favorito y ganador de las carreras anteriores se caía en la primera vuelta, quedando relegado a las últimas posiciones, y remontando de nuevo hasta sufrir otra fuerte caída en la zona de “whoops” que le ha obligado a retirarse. Ken Rozcen se hacía con el triunfo, seguido de Cole Seely y Jason Anderson.

Tras la cita en Oakland, el piloto de KTM se coloca líder con 11 puntos sobre Seely. Tomac, que llegaba líder a Oakland con 9 puntos de ventaja, sale tercero y a 15 puntos del liderato.

 

Clasificación final Oakland:

1 Ryan Villopoto (KAW)

2 David Millsaps (SUZ)

3 Ryan Dungey (KTM)

4 Trey Canard (HON)

5 Mike Alessi (SUZ)

6 Andrew Short (HON)

7 Matthew Goerke (KTM)

8 Broc Tickle (SUZ)

9 Vince Friese (HON)

10 Justin Brayton (YAM)

11 Jimmy Albertson (HON)

12 Chad Reed (HON)

13 Kyle Chisholm (YAM)

14 Les Smith (KTM)

15 Robert Kiniry (YAM)

16 Joshua Grant (YAM)

17 Cedric Soubeyras (HON)

18 Matthew Lemoine (KAW)

19 James Stewart (SUZ)

20 Justin Barcia (HON)

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com