Advertisement

smotos

Super Kids -> 06/10/2003

VILLELA, WITTKE, DE CARCER Y HERNANDEZ FUERON LOS ARTISTAS EN EL MOVICENTER

Un total de 90 niños, más una veintena de adultos con motos chicas, conformaron el primer espectáculo de la "Copa Súper kids de Primavera".

Nicolás Villela

La preguntas básicas de quienes por una razón u otra no pudieron asistir al circuito Movicenter de Huechuraba fueron "¿cómo estuvo la fecha? y ¿cuántos pilotos asistieron?, para hacer la comparación con el exitoso campeonato oficial Súper Kids de Winston Colvin.
La primera respuesta viene, obligadamente, de la mano del calorazo que recibimos los testigos de la fecha...buena, pero el sol y el polvo (se regó la pista de noche) nos dejaron a todos atontados y lelos.
La segunda respuesta...90 pilotos infantiles (echamos de menos al lote que viene junto a Pepe Yamaha desde el Valle del Aconcagua y al otro grupo que debió competir por el Nacional de Cross en Vizcachas).Igual un número interesante y alentador respecto a las dos fechas que vienen, que se suma a la veintena de adultos que si divirtieron en duplas con las motos chicas.
¿Los actores más destacados del día domingo en el campeonato auspiciado por el Movi, Supermercados Montecarlo, Honda, Imoto, Colvin & Colvin y Revista "S" Deportes, bajo la producción de los hermanos Abascal?...El Nico Villela y Juan Pablo Anfruns en los 85cc.; Sebastián Wittke y Joaco Díaz en cross 65cc.; Andrés de Carcer y Aliro Bórquez en las XR 100 hasta 15 años; Matías Hernández y Pedro Pablo Alonso en las XR100 hasta 13 años; José Ignacio Alonso y Sebastián Cantergiani en las PW80 blancas; José Manuel Fernández y Max Schnitzer en las PW 80 amarillas; Sebastián Cantergiani y Lukas Alvarez en el Minicross Infantil; Gianluca Vassallo y Esteban Hasbún en las Husky; José Tomás Vilches y Bruno Vassallo en las 2 y 4T No Clasificadas; Lukas Alvarez y el mismo Vilches en PW 50 hasta 7 años;y, Nico Alvarez y Robert Farías en PW 50 hasta 5 años.

VILLELA CON JUGUETE NUEVO
Tras dos años consecutivos como campeón de la XR 100 Nicolás Villela, 14 años, del Team Víctor Márquez, tomó la decisión de pasar al estrellato de los 85cc. arriba de una YZ 85.
Ayer tomó la punta, pero hay que decir que tuvo un rival encarnizado en Juan Pablo Anfruns, el cual llegó a estar una vuelta al frente de la serie, faltándole oficio para mantener esa posición.
De los 13 pilotos que largaron, el número 3 en pasar la meta fue el siempre difícil Víctor Paredes, que armó un trencito con Víctor Reyes (APE-Imoto), "Choclo" Jiménez y Andrés Bacigalupo. El caso del "Choclo" es digno de análisis, pues corrió muy pocas carreras en 65cc. (se cayó dos veces) y ya está en el nivel superior. Hicimos el comentario a Alvaro papá...ojalá nos equivoquemos.
Digamos que los amos de la categoría 2003, Cristian Huidobro, Gabriel Villegas más los hermanos Cuevas, prefirieron correr en el motocross.

WITTKE RATIFICO PERGAMINOS
Ante la ausencia del campeón vigente de la serie 65cc., Matías Pereira, las riendas fueron tomadas magistralmente por Sebastián Wittke (Carrocerías León), piloto que estableció diferencias con el resto, pese a la excelente actuación de Joaquín Díaz en su KTM. Tercero llegó un Cristóbal Salvatierra que va para más; cuarto un sorprendente Ricardo Soto; quinto un Juan Carlos Hasbún que recién sube de serie, y sexto Francisco Errázuriz, entre 12 competidores.
Tal como los 85cc. estos monstruos corrieron en la pista grande del Movi, de unos dos minutos y medio de duración, con varios sectores de curvas planas, una zona de saltos "dibujados" (aunque igual hubo saltos por montón), polvo, sol y más polvo.
"La próxima fecha van a tener que hacerla de noche", dijo Cantergiani padre mientras el astro rey nos golpeaba a todos.

DE CARCER Y HERNANDEZ
Los XR 100-TTR 125- CRF 150 fueron lanzados casi al unísono desde el partidor ubicado en un área de cemento.
En los corredores hasta 15 años se dio la lógica y el favorito, Andrés de Carcer, mostró el poder de su CRF, dando un muy buen triunfo a Honda Tecfin y venciendo al veloz Aliro Bórquez, como también a su primo Manuel de Carcer, de regreso a las pistas. No muy conforme con su 4º lugar se mostró Rigoberto Denham (vicecampeón en el Oficial). Lo escoltaron Anfruns, un motivado Nicolás Montes, Felipe Silva y Sebastián Ossa, entre 14 pilotos.
En los chicuelos hasta 12 años destacaron nítidamente Matías Hernández (que se quedó con las ganas en el campeonato largo), Pedro Pablo Alonso -verdadera sorpresa-, Pedro Etcheverry y Víctor Reyes, monarca 2003 de la categoría. Corrieron 12 astros, así que damos también del quinto al octavo: Federico Martínez, Francisco Martínez, Max Gildemeister y Rodolfo Otero.

ALONSO Y FERNANDEZ
Los PW80-XR70-TTR90 largaron, al igual que los niños mayores, en grupos de a dos.
José Ignacio Alonso comandó las acciones en los kids hasta 11 años, seguido de Sebastián Cantergiani y Matías Garay. Más atrás arribaron Matías Troncoso, Francisco Saldías y Nicolás Elgueta.
Una categoría más numerosa (14 pilotos) y recontra entretenida fue la de los niños hasta 9 años, donde José Manuel Fernández dio el campanazo de la fecha, pese a que ya en la última fecha del Oficial había conquistado un segundo puesto. Le ganó ni más ni menos que a Maxi Schnitzer y a Esteban Hasbún, dos campeones vigentes. Pedro Cohen, cuarto, también mostró lo que sabe, al igual que Tomás Irarrázaval, José Manuel Cerda, Juan Pablo Alonso y Lucas Contreras.

CHIQUILINES: POCOS, PERO BUENOS
Las categorías más bajitas del Súper Kids no respondieron al llamado de Tata Colvin, pero en parte porque muchos se fueron a las superiores.
De esta forma, se vio un tanto pobre el espectáculo que, tradicionalmente, da alegría y sorpresa a quienes lo miran.
Sebastián Cantergiani fue el mejor en el Minicross Infantil, en una lucha cuerpo a cuerpo con otros dos que también saben: Lukas Alvarez y Gianluca Vassallo. La cuarta ubicación fue para Esteban Lanz y la quinta para Cristián Soto.
Por la huella de los Husky Boys, la mejor tajada de la torta se la llevó Gianluca Vassallo, quien debió batallar ante los embates de Esteban Hasbún, Nico Alvarez y Kai Gildemeister.
En 2 y 4T No Clasificados el trío de oro, el tridente dorado, lo conformaron el viñamarino José Tomás Vilches, Bruno Vassallo y don Joaquín Garay.
En PW50-QR50 hasta 7 años, el campeón Lukas Alvarez (Crown Electricidad) confirmó sus pergaminos, ante rivales que jamás bajaron la guardia: Vilches, Nico Tamayo, Omar Oyarce, Robert Farías y Tomás Muñoz.
Por último, en los PW hasta 5 años, contundente labor la de Nico Alvarez, de Robert Farías y Martín Correa. Extasis en el debut de Agustín Hernández, hijo del "Pájaro" (4º), y aplausos para Max Herrera y Erik Farías.
Según el parte médico de Leonel Rifo, hubo sólo dos caídas de importancia: Gabriel Montenegro y Sebastián Cantergiani.

NIÑOS DE HIERRO EN EL MOVICENTER

CATEGORIA CROSS 85cc. : 1º Nicolás Villela; 2º Juan Pablo Anfruns; 3º Víctor Paredes; 4º Víctor Reyes; 5º Choclo Jiménez; 6º Andrés Bacigalupo; 7º Ismael Fernández; 8º Cristián Wittke; 9º Nicolás Cantergiani; 10º Nicolás Garay; 11º Nicolás Margozzini; 12º Carlos Marsch y 13º Francisco Infante.
CROSS 65cc. : 1º Sebastián Wittke; 2º Joaquín Díaz; 3º Cristóbal Salvatierra; 4º Ricardo Soto; 5º Juan Carlos Hasbún; 6º Francisco Errázuriz; 7º Sergio del Real; 8º José Manuel Fernández; 9º Nicolás Lombardi; 10º Carlos Camus; 11º Diego Opazo y 12º Sebastián Cantergiani.
XR100-TTR125-CRF150 hasta 15 años: 1º Andrés de Carcer; 2º Aliro Bórquez; 3º Manuel de Carcer; 4º Rigoberto Denham; 5º J.P. Anfruns; 6º Nicolás Montes; 7º Felipe Silva; 8º Sebastián Ossa; 9º Ignacio Marín; 10º Josefina Bascuñán; 11º Jorge Saldías; 12º Lucas Vásquez y 13º Ian Gildemeister.
XR 100-TTR125-CRF150 hasta 13 años: 1º Matías Hernández; 2º Pedro Pablo Alonso; 3º Pedro Etcheverry; 4º Víctor Reyes; 5º Federico Martínez; 6º Francisco Martínez; 7º Max Gildemeister; 8º Rodolfo Otero; 9º Simón Contreras; 10º Pablo de Carcer; 11º Juan Carlos Martínez y 12º Ignacio Ortiz.
PW80-XR70-TTR90 blancos: 1º José Ignacio Alonso; 2º Sebastián Cantergiani; 3º Matías Garay; 4º Matías Troncoso; 5º Francisco Saldías y 6º Nicolás Elgueta.
PW80-XR70-TTR90 amarillos: 1º José Manuel Fernández; 2º Max Schnitzer; 3º Esteban Hasbún; 4º Pedro Cohen; 5º Tomás Irarrázaval; 6º José Manuel Cerda; 7º Juan Pablo Alonso; 8º Lucas Contreras; 9º Franco Guillón; 10º Nicolás Concha; 11º Iván Karlezi; 12º Lucas Hernández; 13º Sebastián Barillas y 14º Alonso Marín.
50cc. MINICROSS INFANTIL: 1º Sebastián Cantergiani; 2º Lukas Alvarez; 3º Gianluca Vassallo; 4º Esteban Lanz y 5º Cristian Soto.
HUSKY BOY JUNIORS: 1º Gianluca Vassallo; 2º Esteban Hasbún; 3º Nicolás Alvarez y 4º Kai Gildemeister.
2 y 4T NO CLASIFICADOS: 1º José Tomás Vilches; 2º Bruno Vassallo y 3º Joaquín Garay.
PW50-QR50 hasta 7 años: 1º Lukas Alvarez; 2º José Tomás Vilches; 3º Nicolás Tamayo; 4º Omar Oyarce; 5º Robert Farías y 6º Tomás Muñoz.
PW50-QR50 hasta 5 años: 1º Nicolás Alvarez; 2º Robert Farías; 3º Martín Correa; 4º Agustín Hernández; 5º Max Herrera y 6º Erik Farías.


Andrés de Carcer


Sebastián Wittke


Matías Hernández


José Ignacio Alonso, vencedor en domingo


Juan Pablo Anfruns, gran expedición en Huechuraba


Esteban Hasbún estuvo a un paso de ganar


Los más peques dan espectáculo. Aquí los vemos en la pista chica


Lukas Alvarez encabeza el trencito de los PW 50


 Sebastián Cantergiani, figura de alto vuelo en los Súper Kids

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com