Advertisement

smotos

Copa S Mar -> 02/12/2012

DEFINITIVO : V COPA ESEMAR LLEGARÁ CON SU OLEAJE EL DOMINGO 24 DE FEBRERO

Debido a la semana extra que ocupará el Rally Dakar en el mes de enero del 2013 (5 al 20, partiendo de Lima y arribando a La Moneda), decidimos trasladar la V Copa "ESEmar" al domingo 24 de febrero, poco antes que culminen las vacaciones de verano. Como bien sabe nuestra feligresía, SMotos va de lleno al Dakar en la próxima edición, por lo cual no hay tiempo para salir de sus fauces para entrar de inmediato a la organización de la carrera. Entre sus novedades, existe la posibilidad de unir esfuerzos con el Zonal Centro de Enduro para crear el primer Campeonato Arenero del país.

En el 2012 tuvimos un récord de 265 pilotos en pista. Reñaca y Quintero fueron invadidos por pilotos de todo el país

Es efectivo que nos demoramos más de lo habitual en calendarizar la ESEmar -solicitamos las disculpas correspondientes-, pero siempre hay que conjugar los más diversos aspectos municipales, con los siempre amables y dispuestos propietarios del Fundo Las Palmas (familia Urenda), posibles auspiciadores e, incluso, con otros organizadores de carreras veraniegas.

A varios de nuestros amigos les alcanzamos a indicar que la 5a. versión se realizaría el 3 de marzo, sin embargo nos encontramos con la sorpresa que para ese fin de semana se efectuará Putú y, la verdad, que no está en nuestro espíritu rivalizar ni pasar por encima de nadie.

Por nosotros que existan muchas competencias de verano, que tengan éxito y que el motociclismo mantenga un desarrollo sostenido.
La organización de la ESEmar 2013 estará a cargo de Revista SMotos con la producción de Abascal.

Su formato cambiará respecto a los años anteriores y, por ejemplo, nos concentraremos al 100% en las categorías adultas, dejando las carreras de niños para quienes se han especializado en ellos, a través de campeonatos kids, FIM Junior, hare scramble y zonales.
De igual modo, estudiaremos en los próximos días si van o no los ATV's, entendiendo que al margen del espacio que ocupan en la ESEmar no han logrado consolidar ningún torneo que los agrupe y que les otorgue un ranking o una clasificación permanente.

Lanzamos la idea al Zonal Centro de Enduro (que podría ser ampliable al Zonal Norte) de efectuar un torneo arenero con dos o tres fechas de verano, aprovechando los excelentes circuitos de playa que poseen los felinos de la V Región y parte de la IV. El Presidente del ZCE, Ignacio Silva, prometió novedades al respecto.

Como ven, hay varias ideas dando vueltas y que, ha medida que se vayan plasmando, se las daremos a conocer.

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com