Advertisement

smotos

Super Kids -> 26/11/2012

LOS SÚPER KIDS DEVELARON A SUS ÚLTIMOS CAMPEONES: VALIN, HERNÁNDEZ, COLLAO, LORCA Y GABLER

Terminó el Campeonato de Chile Súper Kids 2012. En Las Lomas del ET32 se definieron los últimos cinco campeones: Mateo Valin, Bruno Hernández, Nicolás Collao, Raimundo Lorca, Pablo Gabler; quienes se unen a los ya consagrados Ignacio Diez (doblete), Vicente Alamo, Tomás Harseim, Felipe Agurto y Benjamín González. RANKING FINAL DEL NACIONAL KIDS 2012 ya está en su respectivo link.

Temporada brillante la de los SK en el ET32

Fotos de José "Brújula" Riquelme
Fotos en alta resolución durante la semana, solicitarlas al mail avisaje@sdeportes.cl

Las Lomas del ET32 fue el escenario de la gran final del Campeonato de Chile Súper Kids 2012.
Casi medio centenar de pilotos aceleraron en busca de puntos clave y bonificaciones que permitieron develar los últimos cinco campeones del año.
Tras duras batallas desarrolladas bajo un calor abrazador, las coronas se las repartieron: Mateo Valin, Bruno Hernández, Nicolás Collao, Raimundo Lorca, Pablo Gabler.

Porque concentraron nuestra atención, partimos por las series que nos tenían en vilo.
Valin llegó al desenlace de los CRF70-PW80-TTR90 hasta 10 años en el segundo lugar a 20 puntos de Agustín Araya, pero aún debía descartar su peor fecha.


Así, con calculadora en mano, sólo la victoria le servía para celebrar, entonces salió furioso del partidor y no paró de acelerar hasta que le bajaron la cuadriculada.
Jornada redonda para el piloto de Honda, que doblegó al luchador Araya y a Martín Moyano, precisamente segundo y tercero en el ranking.

En la cuarta fecha, Bruno Hernández había quedado a un paso de la consagración de los 65cc., y en esta final no trepidó en dar el golpe letal.
Sólo tuvo dos contrincantes en pista y, a pesar de la ausencia de su máximo rival Patricio Jofré, tuvo la mente fría para ganar de principio a fin, titulándose en esta veloz categoría y dejando el podio del día a Vicente León y Tomás Gálvez.



Las series de mayor cilindrada de los Súper Kids corrieron fundidas. De esta forma en un entretenido scratch anotamos que Nicolás Collao terminó cuarto en la general, aunque primero entre los Cross 85 hasta 12 años.


El piloto de KTM fue muy veloz en todo momento y llegó escoltado por Rodrigo Lorca y Tomás Muñoz, resultado que le valió un título tras luchar durante el año con Walter Palma.

Capo máximo en esta general de última hora fue Raimundo Lorca, quien con su gran actuación se consagró campeón de los 85cc. hasta 15 años.
El Mumo fue el único piloto de su serie y sorprendió la ausencia del ex líder, Alexis Vivanco, segundo al fin, y del tercero en el ranking, Philip McPherson.



En tanto, Pablo Gabler fue el tercero del scratch y primero entre los CRF 230 Open. Como fue el único exponente de su serie, logró los puntos necesarios para adelantar a Bárbara Abarca en la general y así gritar campeón.
Tercero en el recuento se ubicó Cristóbal Ramírez.

Con los nuevos campeones definidos, entramos a las categorías que ya estaban decididas.
En los 50cc. hasta 5 años, el monarca Vicente Alamo (Cargo Norte-Graphics Arts-Avícola Alamo) no dejó dudas de su categoría y mandó ante el siempre competitivo Santiago Silva y sobre José Antonio Moyano.



En el mismo tono, el piloto de la temporada, Ignacio Diez (Yamaimport-Liqui Moly-Palmax-Total Transport-Audiopro-Metzeler-MX Racing Designs) repitió un doblete ganando en 50cc. hasta 7 y 8 años.
Primero dominó seguido de Sebastián González y Cristóbal Castañeda, para luego sacar brillo a su corona ganando ante el mismo Seba y Tomás Saavedra.

En los TTR90-PW80-XR70 Expertos hasta 10 años, Vicente barra prácticamente voló para lograr el oro en una serie don fue escoltado por Simón Ejsmentewicz y Tomás Harseim, el campeonísimo que igual se presentó en la final y corrió con el título en su bolsillo aunque no pudo conservar el invicto.



El que sí se mantuvo como imbatible fue Felipe Agurto, vencedor de los CRF-XR100-TTR125 Expertos hasta 12 años.
En una serie que presentó siete participantes, el piloto de Honda llegó a la meta antes que Vicente Alcaino, Hernán Olguín, Vicente Araya y Juan Valenzuela.
De esta forma Agurto ganó el año en un podio que completaron Araya y Alcaino.



Finalmente, Benjamín González  fue segundo en el scratch y como solitario representante de los TTR125-CRF150 se llevó todos los honores de su categoría.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com