Advertisement

smotos

Super Kids -> 23/11/2012

LAS MIRADAS MOTOQUERAS SE CONCENTRARÁN EN LOS SÚPER KIDS Y EN EL ZONAL CENTRO DE ENDURO

En jornada sabatina se disputará la 8ª fecha y Final del Campeonato Zonal Centro en el sector de Jahuel. Para el domingo tenemos la última carrera de los Súper Kids en el ET 32. En la cuarta fecha se titularon 5 campeones de seis categorías, faltando por definir seis más. habrá bonificación de puntaje, fecha descartable y se correrá en sentido contrario a la cuarta fecha.

Los Niños de Hierro bajan el telón en Las Lomas del ET32

ENDURO EN DÍA SÁBADO
El Jahuel Moto Club invita a la 8ª fecha y Final del Campeonato Zonal Centro, a efectuarse el día 23 y 24 de Noviembre del 2012, en el sector de Jahuel, Santa Filomena, circuito “DON BOSCO”, ubicado en la localidad de Santa Filomena, Comuna de Santa María, Ciudad de San Felipe, V Región Cordillera, a los pies de las Termas de Jahuel. Coordenadas: 32º 41`56.21 S - 70º 36´31.21 O

Para los que vienen de Santiago: 
Tomar autopista Los Libertadores, salida 7B Colina –Los Andes. Después del túnel Chacabuco, salir de autopista a la derecha camino a Santuario de Auco- San Felipe, por paso sobre nivel. Seguir 14 kilómetros a San Felipe, tomar nueva ruta al doblar a la derecha en cruce Tres Esquinas por avenida Coronel Santiago Bueras.

Para los que vienen  de Norte/Costa:
Salir de autopista del Aconcagua en el km 36 (Llay Llay) con destino a Los Andes-Portillo-Mendoza  luego de pasar por peaje tomando ruta CH 60, continuar pasando derecho por  semáforo del Puente del Rey de San Felipe hasta cruce Tres Esquinas.

En Común: (Marcado Cintas)
Desde el cruce Tres Esquinas continuar 500 mts, al llegar al semáforo doblar a la izquierda (punto referencia Copec), cruzar puente 3 esquinas por autopista ruta CH 60  hasta semáforos por calle Chercán Tapia (2 km,  punto referencia Sodimac), girar a la derecha por Tocornal, hasta llegar al cruce El Tambo 2,3 km hacia Santa María girar a la izquierda por Uribe 500 mts hasta monolito (escultura, mano  con un mundo), doblar a la derecha y  seguir hacia Santa María por Avenida Irarrázaval hasta llegar a Plaza de Armas. Seguir 8 kilómetros derecho  desde Santa María hacia población de Santa Filomena por calle Jahuel, estará todo marcado con cintas hasta el circuito.
El circuito de características pre cordilleranas, con una extensión de 15 kilómetros aproximados con hermoso paisaje, con sectores con un poco de piedra  y nada en otras, laderas lentas y que  deberán  cruzar con precaución, (no es peligrosa),  incluye un tramo de 2 kilómetros de circuito de motocross con trepadas y bajadas de complejidad media, cruce de zanjones y un tramo por el interior de un zanjón, el circuito tiene la característica de tener excelente visibilidad para los asistentes, y con el ingrediente adicional que existe gran afluencia de público que visita dicho circuito por las características antes señalada.
Existen circuitos alternativos para categorías escuela  e infantiles. Circuito independiente para las categorías 50cc y 65cc. 

FINAL DE LOS SÚPER KIDS
Esto nos comentó Pato Colvin sobre la carrera del fin de semana: 
"Después de un caluroso día donde pudimos disfrutar de buenas carreras (algo más de 60 pilotos), ya nos estamos preparando para la última fecha que se realizará el próximo domingo 25 de noviembre en el circuito Las Lomas del ET-32, esta vez en sentido contrario al utilizado en la fecha recién pasada".

ACLARACIONES DE REGLAMENTO Y PUNTAJES

Cuando un piloto obtiene puntos para el campeonato: 
1°) La organización le asigna un lugar a todos quienes participan en la respectiva carrera y los premia con una medalla que puede corresponder al lugar (para quienes sacan del 1° al 5° puesto) o bien de participación destacada para quienes llegan del 6° puesto para atrás.  No obstante que se clasifica a todos los niños, sólo reciben puntaje para el campeonato aquellos niños que terminaron la carrera.  Se entiende por terminar la carrera a aquel piloto que completa más del 50% de las vueltas, sin salirse del circuito y que recibe la bandera a cuadros por cruzar la meta. El mínimo de vueltas exigido obedece a corregir alguna situación que tuvimos años atrás en que algún piloto llegaba lesionado a la última fecha y sólo hacía una vuelta, quedándose esperando a que terminara el puntero para cruzar detrás de él y recibir la bandera a cuadros del término de la carrera. En el caso de carreras de dos mangas basta con que un piloto termine una manga y haya completado al menos una vuelta en la otra para que obtenga puntaje para el campeonato.

Respecto a los cálculos de los lugares de las carreras de dos mangas:
2°) Cada manga se considera para efectos de puntaje como una carrera normal, vale decir, se aplica el puntaje de escala normal (1° - 26 ptos; 2° - 21 ptos; 3° - 17 ptos; 4° - 14 ptos; 5° - 12 ptos, etc). Terminadas las dos carreras (mangas), se procede a sumar el puntaje obtenido en ambas mangas y se ordena de mayor a menor puntaje obtenido. Por ejemplo, un piloto que obtuvo un 3° y un 1° totaliza 43 puntos; uno que obtuvo dos 2° totaliza 42 puntos, etc.. En caso de que dos pilotos empaten en puntaje, se utiliza como criterio de desempate a aquel que haya obtenido un mejor puesto en la segunda manga (dado que la segunda manga es más importante que la primera, tratamos siempre de que sea a un mayor número de vueltas que la primera).  Una vez ordenados todos los pilotos de acuerdo a lo descrito, se procede a otorgarles el puntaje para el campeonato que es el puntaje de escala normal.

Respecto al puntaje de la última fecha de cada campeonato y a fechas desechables:
3°) Para hacer más entretenida la definición de los campeonatos y contar con la mayor cantidad de pilotos para la última fecha es que se ha decidido desde el año pasado bonificar el puntaje para quienes terminen la carrera. Se le sumará 5 puntos al puntaje obtenido en la última fecha del campeonato como premio por haber terminado la última fecha.  Vale decir alguien que salió 1° obtiene 26+5=31 puntos y alguien que salió  12° obtiene 1+5=6 puntos.

4°) En el caso de campeonatos que tengan una o más fechas desechables, se desecharán las fechas que le otorguen menor puntaje al piloto, pudiendo ser incluso fechas en que no haya asistido. Los cinco puntos de bonificación de la última carrera son sólo sumables al puntaje de la última fecha, no son sumables al total de los puntos del campeonato en el caso de desecharse la última fecha.

Respecto al método de desempate en caso de igualdad en puntaje en el campeonato:
5°) En caso de campeonatos con fechas desechables, se utiliza como criterio de desempate la suma del total de puntaje obtenido en el campeonato sin descartar fechas.  En caso de persistir empate en puntaje, se declara a ambos empatados y por ende a ambos como campeones o en el lugar que les haya correspondido.

6°) En caso de campeonatos sin fecha desechable, se aplica como medida de desempate a aquel que haya obtenido mayor cantidad de primeros lugares, si persiste el empate, a aquel que haya obtenido mayor cantidad de segundos lugares y si aún siguieran empatados, a aquel que haya obtenido mayor cantidad de terceros lugares.  Hasta ahí llega el sistema de desempate, en caso de persistir la igualdad después de aplicados esos tres criterios, se declara empate y por ende a ambos como campeones o en el lugar que les haya correspondido.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com