Advertisement

smotos

Super Kids -> 19/11/2012

LOS SÚPER KIDS ANTICIPARON 5 PRIMEROS CAMPEONES; YA TENEMOS RANKING Y GALERÍA DE FOTOS

Los capos del campeonato de Chile, a falta de una fecha para el final son: Ignacio Diez, doble monarca en las categorías 50cc. hasta 7 ańos y 50cc. hasta 8 ańos (invicto), Vicente Alamo en 50cc. hasta 5 ańos, Tomás Harseim en CRF70 Expertos (invicto), Felipe Agurto en CRF100 Expertos (invicto) y Benjamín González en CRF150 hasta 15 ańos. RANKING DE LOS KIDS (4 FECHAS) EN SU RESPECTIVA SECCIÓN, ENDURO INFANTIL, SÚPER KIDS.

Los Súper Kids ya tienen a seis campeones de Chile

TAMBIÉN YA ESTÁN ARRIBA, EN GALERÍAS, LAS FOTOS DE JOSÉ "BRÚJULA" RIQUELME
Quienes deseen sus fotos, incluso de todo el año, en alta resolución, solicitarlas al mail avisaje@sdeportes.cl

En la competencia desarrollada en Las Lomas del ET32 vimos la siguiente acción según el reporte de Brújula Riquelme.

Vicente Alamo fue el brillante ganador de la clase 50cc. hasta 5 años dejando atrás a José Antonio Mellano y a Santiago Silva, siendo cuarto Rodi Herrera.
Con este resultado el piloto ovallino se transformó en el nuevo y merecido campeón de la serie al sumar 99 inalcanzables puntos.



En los 50cc. hasta 7 años apareció el “Rayo” Ignacio Diez, quien al mando de su Yamaha se impuso ante Cristóbal Castañeda, Sebastián González, Ariel Riveros y Michael Muñoz para totalizar 99 unidades que ya nadie puede igualar, consagrándose campeón de Chile con una fecha de anticipación.



El segundo título del viñamarino llegó en los 50cc. hasta 8 años. Allí Diez fue más rápido que Sebastián González, Ariel Riveros, Tomás Saavedra, Martín Abarca y Ariel Barra, llegando a los 104 positivos en una marca perfecta de cuatro victorias.



En CRF70 Expertos anotamos otro invicto, Tomás Harseim, quien doblegó en Las Lomas a Simon Ejsmentewicz, Thomas Henríquez y Basilio Rojas.
Con 104 tantos, Harseim celebró con todo su corona.

Aún por definir está la serie de los CRF70-PW80-TTR90 hasta 10 años. En esta última jornada el mejor fue Agustín Araya, escoltado por Martín Moyano y Clemente Bononato, cerrando el Top Five Vicente Hierard y Ariel Barra.
Araya tomó el liderato del ranking con 89 puntos, pero aún puede alcanzarlo matemáticamente Mateo Valin (69).

Otro de los campeones que nos dejó esta cuarta fecha fue Felipe Agurto (Curacaví), desde ahora rey de los CRF100 Expertos con una marca invicta (104 unidades) luego de ganar en el ET-32 ante Vicente Araya, Hernán Olguín, Vicente Alamo y José Ignacio Abarca.

En el Cross 65 Expertos voló el “Halcón” Bruno Hernández, el cual tras vencer sobre Pato Jofré, Tomás Gálvez, Vicente León y Macshel Jeldes, logró 99 positivos y quedó con la primerísima opción a la corona. Le basta un 7º en la final para que Jofré no lo pueda igualar.

En el Cross 85 hasta 12 años Nicolás Collao corrió con el acelerador a fondo para liderar ante Walter Palma, Rodrigo Lorca, Matías Salgado y Tomás Muñoz.
Así el rancagüino llegó a los 59 puntos y tiene la primera opción al título seguido de Palma (42).



El quinto campeón de la jornada fue Benjamín González, quien a pesar de no ver acción en Las Lomas (su categoría no tuvo quórum), ya no le pueden superar sus 73 puntos. 

Por su parte Alexis Vivanco mantuvo el liderato del Cross 85 hasta 15 años, esto a pesar de llegar segundo en la fecha tras Raimundo Lorca (tercero fue Cristóbal Ramírez), El piloto de Chicureo suma 84 positivos y el del San Anselmo lo acosa con 80. 

Queda por definir también la serie de los CRF 230 Open donde manda Bárbara Abarca (54) seguida de Pablo Gabler (34) y Jaime Hernández (17).

De las 11 categorías, hay 6 campeones anticipados:
Vicente Alamo (Ovalle) en categoría 50cc hasta 5 años; Ignacio Diez (Viña del Mar), (doble campeón) en categorías 50cc hasta 7 años y 50cc hasta 8 años (Invicto); Tomás Harseim (Chicureo), campeón CRF70 expertos (Invicto), Felipe Agurto (Curacaví), campeón CRF100 Expertos (Invicto); y Benjamín González (Curacaví), campeón CRF150 hasta 15 años.

Recuerden los pilotos de las categorías que faltan por dilucidar a su campeón que hay una fecha descartable y que la última carrera tiene una bonificación de 5 puntos para quienes la terminen.

Esto nos comentó Pato Colvin: 
"Después de un caluroso día donde pudimos disfrutar de buenas carreras (algo más de 60 pilotos), ya nos estamos preparando para la última fecha que se realizará el próximo domingo 25 de noviembre en el circuito Las Lomas del ET-32 (esta vez en sentido contrario al utilizado en la fecha recién pasada)".

ACLARACIONES DE REGLAMENTO Y PUNTAJES

Cuando un piloto obtiene puntos para el campeonato: 
1°) La organización le asigna un lugar a todos quienes participan en la respectiva carrera y los premia con una medalla que puede corresponder al lugar (para quienes sacan del 1° al 5° puesto) o bien de participación destacada para quienes llegan del 6° puesto para atrás.  No obstante que se clasifica a todos los niños, sólo reciben puntaje para el campeonato aquellos niños que terminaron la carrera.  Se entiende por terminar la carrera a aquel piloto que completa más del 50% de las vueltas, sin salirse del circuito y que recibe la bandera a cuadros por cruzar la meta. El mínimo de vueltas exigido obedece a corregir alguna situación que tuvimos años atrás en que algún piloto llegaba lesionado a la última fecha y sólo hacía una vuelta, quedándose esperando a que terminara el puntero para cruzar detrás de él y recibir la bandera a cuadros del término de la carrera. En el caso de carreras de dos mangas basta con que un piloto termine una manga y haya completado al menos una vuelta en la otra para que obtenga puntaje para el campeonato.

Respecto a los cálculos de los lugares de las carreras de dos mangas:
2°) Cada manga se considera para efectos de puntaje como una carrera normal, vale decir, se aplica el puntaje de escala normal (1° - 26 ptos; 2° - 21 ptos; 3° - 17 ptos; 4° - 14 ptos; 5° - 12 ptos, etc). Terminadas las dos carreras (mangas), se procede a sumar el puntaje obtenido en ambas mangas y se ordena de mayor a menor puntaje obtenido. Por ejemplo, un piloto que obtuvo un 3° y un 1° totaliza 43 puntos; uno que obtuvo dos 2° totaliza 42 puntos, etc.. En caso de que dos pilotos empaten en puntaje, se utiliza como criterio de desempate a aquel que haya obtenido un mejor puesto en la segunda manga (dado que la segunda manga es más importante que la primera, tratamos siempre de que sea a un mayor número de vueltas que la primera).  Una vez ordenados todos los pilotos de acuerdo a lo descrito, se procede a otorgarles el puntaje para el campeonato que es el puntaje de escala normal.

Respecto al puntaje de la última fecha de cada campeonato y a fechas desechables:
3°) Para hacer más entretenida la definición de los campeonatos y contar con la mayor cantidad de pilotos para la última fecha es que se ha decidido desde el año pasado bonificar el puntaje para quienes terminen la carrera. Se le sumará 5 puntos al puntaje obtenido en la última fecha del campeonato como premio por haber terminado la última fecha.  Vale decir alguien que salió 1° obtiene 26+5=31 puntos y alguien que salió  12° obtiene 1+5=6 puntos.

4°) En el caso de campeonatos que tengan una o más fechas desechables, se desecharán las fechas que le otorguen menor puntaje al piloto, pudiendo ser incluso fechas en que no haya asistido. Los cinco puntos de bonificación de la última carrera son sólo sumables al puntaje de la última fecha, no son sumables al total de los puntos del campeonato en el caso de desecharse la última fecha.

Respecto al método de desempate en caso de igualdad en puntaje en el campeonato:
5°) En caso de campeonatos con fechas desechables, se utiliza como criterio de desempate la suma del total de puntaje obtenido en el campeonato sin descartar fechas.  En caso de persistir empate en puntaje, se declara a ambos empatados y por ende a ambos como campeones o en el lugar que les haya correspondido.

6°) En caso de campeonatos sin fecha desechable, se aplica como medida de desempate a aquel que haya obtenido mayor cantidad de primeros lugares, si persiste el empate, a aquel que haya obtenido mayor cantidad de segundos lugares y si aún siguieran empatados, a aquel que haya obtenido mayor cantidad de terceros lugares.  Hasta ahí llega el sistema de desempate, en caso de persistir la igualdad después de aplicados esos tres criterios, se declara empate y por ende a ambos como campeones o en el lugar que les haya correspondido.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com