Advertisement

smotos

Internacional -> 06/10/2003

BELGICA SE HIZO RESPETAR EN CASA Y GANO EL MOTOCROSS DE LAS NACIONES

Ricky Carmichael se impuso en la clasificación individual y en su duelo personal con Stefan Everts, pero no impidió que su país resultara segundo. Tercer lugar para la sorprendente Finlandia.

Stefan Everts

Bélgica ganó la 57ª edición del Motocross de las Naciones que se disputó este último fin de semana en Zolder, Bélgica. Con ésta son 13 las veces que los belgas han conquistado el prestigioso trofeo de final de temporada al motocross que reunió a las estrellas del AMA y del Mundial.
En la especial pista de motocross construida sobre un antiguo circuito de asfalto, el trío de ganadores del Mundial 2003, Stefan Everts, Joel Smets y Steve Ramon, consiguió los mejores resultados y las puntuaciones más bajas para hacerse con la victoria. Estados Unidos, otro de los grandes favoritos, ocupó la segunda posición y Finladia fue tercera. Los otros países que disputaron la final A fueron Francia, Gran Bretaña, Dinamarca, Sudáfrica, Estonia, Japón, República Checa e Irlanda.
No fue ésta la edición más propicia para el equipo español. Sus componentes estuvieron a punto de entrar en la final A antes de que las cosas se torcieran hasta concluir el evento en la última plaza. Javier García Vico se vio lastrado por los problemas mecánicos en su moto y también por una caída en semifinales. También Joan Barreda y Jonathan Barragán se fueron al suelo. Barreda tuvo que ser trasladado a un hospital con posible fractura de una pierna.
La carrera principal, correspondiente a la final A, empezó a las 5 de la tarde y tuvo como invitado de honor al Rey de Bélgica, Alberto II, testigo junto a los 23.000 espectadores de la actuación excepcional de Ricky Carmichael. El norteamericano hizo el recorrido con una ventaja de entre 4 y 5 segundos sobre Stefan Everts. Everts no ofreció resistencia a la amenaza americana y optó por defender una segunda posición con el convencimiento que Joel Smets iba a acabar tercero. Las esperanzas de victoria del equipo estadounidense se vieron rotas cuando Tim Ferry, con una herida en su mano izquierda, empezó la carrera en las últimas posiciones y Ryan Hughes se fue al suelo sin posibilidad de volver a la carrera por una rotura de cadena de su KTM. Ferry luchó por acabar octavo pero cayó a falta de algunas vueltas y finalmente acabó noveno, un resultado que inclinaba la Final del lado belga.
Victoria final para Bélgica, que recibió el trofeo de manos del Rey de su país, un gran aficionado a este deporte, seguidos de Estados Unidos, una sorprendente Finlandia en tercera posición, cuarto Nueva Zelanda, quinto Gran Bretaña, sexto Japón. Más atrás Irlanda, Estonia, Francia y la República Checa.
“Corrí pensando siempre en el resultado del equipo, que es el más importante en una carrera como esta y evitando que un lucimiento personal me llevara a cometer un error que nos llevara al desastre. Éste ha sido un día increíble y un año impresionante. La prueba fue dura pero sabíamos lo que teníamos que hacer, además tuvimos un gran apoyo del público. El Motocross es muy importante en este país y correr y ganar delante del Rey me llenó de orgullo”, dijo Stefan Everts.

“Demostré que soy en estos momentos el mejor piloto del mundo y respecto a la segunda posición por equipos tengo que decir que yo sólo puedo responder por mi mismo y no por mis compañeros",
señaló Carmichael, un poco apesadumbrado por la mala actuación de sus compañeros de selección.


Joel Smets

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com