Advertisement

smotos

Actividades Internacionales -> 31/10/2012

DUCATI CONFIRMA SU CONTINUIDAD EN EL MUNDIAL DE SBK

La ruptura entre Ducati y Althea Racing no pone en peligro la presencia de Carlos Checa en el Mundial de SBK la próxima temporada, ni cambia los planes de desarrollo de la nueva Ducati 1199 Panigale en el Mundial de SBK.

Carlos Checa seguirá una temporada más en la firma italiana.

Ducati no estará representada por Althea Racing en el Mundial de SBK 2013, pero Carlos Checa tiene asegurada su participación en el próximo campeonato, dado que tiene contrato directo con la fábrica boloñesa.
La ruptura entre ambas partes ha sido cordial y en buena relación. Ducati ha emitido un comunicado para explicar todos los detalles, anunciando que en breve comunicará sus planes definitivos para la próxima temporada. Éste es el comunicado íntegro emitido:


“De cara a la próxima temporada 2013, Ducati está completando la definición del programa deportivo de desarrollo relativo a la 1199 Panigale y su participación en el Campeonato Mundial de Superbike. Ducati ya ha confirmado la renovación del contrato con Carlos Checa, el piloto español que ganó el título mundial de 2011 a lomos de una Ducati 1198 y continuará el desarrollo de la nueva 1199 Panigale en el año de debut de la superdeportiva boloñesa en el competitivo campeonato Superbike.
Después de tres años de intensa y constructiva cooperación, se interrumpe la relación entre Ducati y el Althea Racing Team que, del 2010 al 2012, ha permitido a la bicilíndrica de Borgo Panigale conquistar significativos hitos deportivos, como el Campeonato Mundial de Superbike (títulos de pilotos y constructores) conquistados en 2011 y el campeonato Superstock (pilotos y constructores), que ganó ese mismo año”.

“A pesar del deseo de continuar esta valiosa colaboración, lamentablemente para la temporada de 2013 no ha podido llegar a un acuerdo que puede satisfacer plenamente las necesidades y demandas del equipo con el fabricante de Bolonia. Sin embargo, el gran valor Ducati había alcanzado hasta ahora con el Althea Racing Team, además del afecto y la gratitud hacia Genesio Bevilacqua (dueño del equipo) por el esfuerzo, pasión y fidelidad durante estos años, dejan abierta la posibilidad de futuras colaboraciones entre la empresa de Borgo Panigale y el equipo”.

“El plan de Ducati para la próxima temporada del campeonato mundial derivado de serie, es casi definitivo, y los detalles se comunicarán en los próximos días”.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com