smotos

Dakar -> 04/01/2011

¡A FLAMEAR LAS BANDERAS! CALAMA SE PRENDE ANTE LLEGADA DEL DAKAR

Luego de tres días a toda máquina en territorio argentino, los pilotos nacionales, encabezados por Francisco “Chaleco” López finalmente tendrán la posibilidad de descontar terreno y hacer sentir su experiencia al llegar a Chile. Calama, por primera vez, albergará una etapa del Dakar, y los “nuestros” esperan aprovechar el conocimiento de los 2.400 metros de altura de la ciudad nortina para hacer flamear la bandera tricolor en los puestos más altos del clasificador.

Una larga etapa tendrán los motocilistas antes de llegar a tierras calameñas

El apasionado fanático de la ciudad minera finalmente tendrá la posibilidad de ver a la caravana del Dakar pasando por territorio calameño, en lo que será su estreno como sede de una etapa en el Dakar.

Ya lo dijo Francisco “Chaleco” López. “Quiero llegar a Chile”, lo que implica comenzar a presionar para descontar el valioso terreno perdido que ha cedido en relación al infalible dúo de KTM conformado por Marc Coma y Cyril Despres.

Para el chileno de Aprilia se acabó el margen de error y en ese sentido las próximas etapas en suelo nacional serán claves en su objetivo por reubicarse en la lucha por la victoria.

Junto a López, Calama será el puntapié inicial para que los hermanos Prohens, Daniel Gouet, Yiyo Illanes. Claudio “Burrito” Rodríguez, Andrés Tamm, Ignacio Casale, Esteban Smith y John McKendrick aprovechen su conocimiento de las rutas y también consigan ascender en el clasificador.

Tampoco podemos dejar de mencionar a los pilotos de la categoría cuatriciclos, que comandados por Rodrigo Ramírez esperan confirmar la buena actuación que han mostrado en las primeras etapas.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA ETAPA

554 kilómetros de enlace, con una especial de 207 km (después del borde costero)

Total: 761 km

Altitud: 4.400 metros en el paso del Jama y 2.400 metros en Calama

Estas serán las zonas de espectadores

La primera zona de espectadores se fijó en el cruce de ruta B-255, en las cercanías del kilómetro 80, donde se habilitarán dos áreas de seguridad para apreciar el paso de los competidores.

La segunda zona de acceso se ubica al sur del Aeródromo del Loa, al que se puede llegar por la ruta 25 que une la costa de Antofagasta con la ciudad de Calama, a la altura del kilómetro 207, donde los primeros pilotos pasarían a eso de las 13.00 horas. Mañana jueves 6 de enero, alrededor de las 7 de la mañana, los pilotos de la competencia abandonarán el campamento base ubicado detrás del Aeródromo de El Loa, sector Cerro Limón, para enfrentar la etapa 6. El punto de largada tiene una zona de espectadores ubicada en la Ruta 24 en el sector de Chuquicamata.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad

Revista S Deportes-Motos

Argomedo 385, piso 2 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en: