smotos

Inicio > Todos Opinan Páginas (303):   « Primera ... «   234567891011121314   » ... Última »

NEUMÁTICOS FIM ARO 19

Estimados Pilotos,

Se les informa que para la categoría promocionales en esta 5° Fecha de Enduro FIM, se desarrolló un circuito más corto y amistoso para que puedan disfrutarlo; las 3 vueltas se mantienen.

De igual manera se les informa a todos los pilotos que los siguientes neumáticos aro 19 siguen vigente para el uso en el Campeonato de Enduro FIM: 

-       METZELER MC5 110/90-19

-       MICHELIN AC10 100/90-19

-       MAXXIS 110/90-19 MCIT M7305 57M

-       Golden Tyre GOP 3502 110/90-19

 Cualquier otro neumático no FIM no será aceptado y el piloto deberá reemplazarlo antes del largar.

Les saluda atte. 

CONAEN


PHILLIP TIENE DUDAS CON SU RANKING

Estimados! ¿es posible que el ranking FIM después de las 4 fechas este mal? llevo un rato calculando y no me cuadra.. creo que yo voy 6to en S1.. puede ser?
Sale 6to Pablo reyes que no ha participado en las ultimas 2 fechas..
perdón ultima fecha..
y primera fecha..

Phillip Colvin


LA CATA ABARZÚA EN NACIONAL ARGENTINO

Estimado Alexis,
junto con saludarte y esperando estén todos bien por allá, te escribo para agradecerte antes que todo por las notas que has hecho con mi hija, la Catita, y además contarte que ayer (Jueves 3 de Agosto) partimos a una nueva aventura al Nacional Argentino, nos esperan 1300 kilómetros de viaje desde Gorbea para llegar a San Luis a la Tercera de la Categoría Mujeres en la cual vamos punteros....cualquier información desde allá te estaremos contando.

Nuevamente gracias de antemano y estamos en contacto, un abrazo grande...

Carlos Abarzua R.

 


ENDURO METRO Y FIM JUNIOR SE VAN A FULL WHEELS

Informe José Miguel Pakciarz

Queridos amigos de SMOTOS, les cuento que finalmente nos vamos a Full Wheels para esta 5ta fecha , es la oportunidad que tenemos de correr en la Capital antes que crezca el pasto de primavera. Sera una fecha  de aquellas, por eso vamos agendando  e inscribiendo.

Un abrazo!!!


DOCTOR HOUSE CON 2 PACIENTES CHILENOS

El primero de ellos, don Rodrigo "Pililo" Jara.
Don Sergio "Mata7" Román nos indica :

Estimado alexis , un saludo para Pililo Jara. 

Que se mejore pronto y que mi doc Lyng me lo cuide.

Uno menos este fin de semana.

 

El segundo (y que en realidad estuvo internado antes), nuestro querido amigo Pocho Tagle, quien se recupera satisfactoriamente y que aparece en foto del fin de semana acompañado por Italo Arrigoni y el Torco Morales.

Saludos a ambos y que vuelvan pronto a los circuitos.

 


FOTOS DEL FUNDO LA PIEDRA, PRÓXIMA SEDE DEL HS

Pancho Fernández nos envía imágenes del gran escenario que albergará este domingo la 2a fecha del Clausura Hare Scramble en Quilpué.


HARDY VA A LA PELEA EN BRASIL

Hardy Muñoz, el piloto estrella de Temuco, está con su rincón en Florianápolis, Brasil, a la espera de una nueva fecha del Campeonato Nacional de ese país.
Junto con los saludos al corredor sureño (Husqvarna-Acerbis) les mostramos un par de fotos de Hardy en el sector de pista...


CARTA DEL SECRETARIO FMC

Sra. Teresa,

Quiero comentar que he leído su reclamo y el de muchos más, en los cuales estoy de acuerdo que existieron fallas y que no corresponden para un Nacional , también que no se está  midiendo con la misma vara algunos problemas que se pueden solucionar con un poco de criterio, como miembro del directorio le puedo dar las disculpas correspondientes y le comento que ayer tuvimos reunión extraordinaria en la Federación, en la cual analizamos la carrera y todos los errores cometidos , pero le aseguro que trabajaremos para que esto no vuelva a suceder y que los responsables tendrán que dar la cara y posiblemente serán sancionados (a mi parecer corresponde)

Espero que podamos seguir en contacto para las próximas fechas , atte 

PATRICIO SOTO FARIAS
SECRETARIO FMC 


RECLAMO ANTOFAGASTA II

Estimado José Tomás: 

Si, nos conocimos años atrás y sabes que acompaño a mi hijo desde sus inicios. Por lo mismo he visto "de todo" en este deporte. 

Si, estuve molesta después de nuestro llamado, donde te relaté como habían ocurrido los acontecimientos que afectaron no solo a nosotros, sino que a más de 29 pilotos y que tu respuesta fue equivalente a hacer una raya en el agua. 

No es lo que esperaba escuchar del presidente de la FMC que se supone podría haber llamado y autorizado una marcha blanca para los afectados. O bien una multa en puntaje o monetaria. Pero como dijeron los señores Abascal y Fernando Rodrigo en terreno “Este problema hubiese sido ideal que le pasase algún piloto conocido, así sería noticia y con eso aleccionar a los pilotos de las nuevas reglas que se incorporan” 

Exponemos esto porque no tenemos nada que ocultar ni temer, menos cuando estamos diciendo 100% la verdad. 

El año 2012 ,2013 y 2014, nos fuimos a USA solos Sebastián y Yo. Estuvimos 3 años asistiendo y participando a todo tipo de carreras, desde las más simples y humildes hasta las AMA y tengo más que un barniz de conocimientos de cómo se hacen las cosas bien y como tu gente las hizo mal. Esta más que claro el resultado y desenlace que pueden tener esos pequeños detalles o errores que intentas minimizar cuidando a tu gente, por sobre la seguridad mínima que requieren los Pilotos en los eventos de este tipo. 

También te recuerdo que Sebastián no es, o mejor dicho nunca fue, cualquier piloto. Federado desde los chico, siempre formó parte del podio en sus distintas categorías y en más de alguna oportunidad fue campeón nacional. Estuvo 10 Días en la UCI de la Alemana después de perder el Bazo, 1/3 de Riñón izquierdo y daños al pulmón en la última fecha de esa temporada en la pista Laguna Carén. Si esto le hubiera pasado a cualquier piloto en Antofagasta estaríamos lamentando una tragedia.

Tu carta me hace pensar que fuimos a dos carreras totalmente distintas. Pero perdón…Tu no fuiste. Es más, dudamos que realmente sepas cómo pasaron las cosas y evidentemente te toca defender lo indefendible. 

1° Te invito a que revises la cotización de ambulancias en Antofagasta. que si estuvieron disponibles para el evento y se descartaron por instrucciones de la producción. 2 ambulancias por los 2 dias $1.440.000 Con fecha 11 de Julio. Esto implica que siempre hubo la posibilidad de contar con ambulancias locales (adjunto archivo) 

2° La pista seleccionada estuvo muy bien evaluada dos semanas antes para la fecha del “Zona Norte” (120 pilotos) que fue supervisada por la federación y que sin duda tiene las características de una pista de primer nivel. El error fue de la producción al no considerar una mantención adecuada acorde a la cantidad de pilotos, habiendo maquinas a disposición. Esto no se trata de dejar la pista lisa, pero si de arreglar los puntos más críticos para evitar accidentes. 

3° Respecto a las estacas cito el diagnóstico publicado por la Smotos: 

“También, como es lógico, había que pensar en las estacas del circuito, como las Acerbis amarilla homologadas por la FIM. Nadie se lo contó a Abascal ¿? Optando por unas de PVC con coligüe al interior que, en el caso del piloto Karim Bradford, actuaron como un puñal” (Rotura arteria femoral) 

4° Sobre los perros, como mencionas, un “mal endémico de nuestro país”, con mayor razón debió implementarse un cierre perimetral. Claramente un cierre perimetral no evitará que se cruce un árbitro en la pista, pero si 5 perros. 

5° Repito lo que dije en la carta anterior. Asumimos nuestro error de no haber leído el nuevo reglamento y el haber confiado en la ayuda que solicitamos previamente a la señora Cecilia con la intención de no cometer errores al reintegrarnos al motocross, dos meses antes, en la pista de San Fernando. (Donoso) 

6° Copio link de la publicación en FB con opiniones que quizás te aporten.

https://www.facebook.com/tere.lopezdelerida.1/posts/2001170666778153?comment_id=2001212376773982&notif_t=like&notif_id=1501071916941178

Lamentamos mucho que te hayas perdido la primera fecha de Antofagasta

Atte

Sebastián Cantergiani & Tere López de Lérida


RESPUESTA A CARTA DE RECLAMO 1a FECHA MX EN ANTOFAGASTA

Estimada Teresa, 

Lamento mucho que haya perdido el viaje a Antofagasta. Hice gestiones personales para que su hijo pudiera correr porque conozco a su hijo desde niño, pero la comisión responsablemente me explicó que la razón principal es que se planificó la cantidad de ambulancias de acuerdo a la cantidad de pilotos inscritos y en el caso de Antofagasta era crítico conocer ese número con anticipación porque las ambulancias tuvieron que ser llevadas desde Santiago (1,350 Kms) debido a que no había disponibilidad en la zona por otros eventos que se realizaron ese fin de semana. Esto implica que, aceptar más de 20 pilotos adicionales hubiera significado un riesgo adicional, que a la larga les dio la razón porque fue necesario utilizar las ambulancias para traslados de 3 pilotos y un comisario. 

Respecto a las condiciones de la pista, fue una apuesta inédita hacer una fecha del nacional en Antofagasta, en una pista desconocida y que requería muchas horas de máquina para ponerla en condiciones para correr. La polémica de las estacas no es tal porque el piloto no se enterró la estaca sino que tuvo una fractura expuesta muy grave. De todas formas, inmediatamente se cambió la posición de las estacas y se reemplazarán para la próxima fecha.

Los perros vagos, que es un mal endémico de nuestro país, fueron controlados dentro de lo posible. La producción los amarró, les compró alimento y les puso agua para mantenerlos alejados de la pista pero siguieron llegando y siendo retirados de la misma forma. 

La aparición de escombros en la pista no se pudo prever porque aparecieron por el desgaste, pero fueron retirados y reparada antes de la siguiente manga. Un muy destacado ex piloto de Motocross, la recorrió personalmente y verificó que la pista estaba en buenas condiciones para la segunda manga de los pilotos pro. 

Hubo dos accidentes de carrera y otro debido a un lamentable error de un comisario que involucró a un piloto, quedando ambos lesionados y tuvieron que ser trasladados a una clínica. 

Sus descalificaciones a empleados de la FMC y sus colaboradores no las voy a comentar porque creo que tienen su origen en la entendible molestia que tiene por haber perdido el viaje a Antofagasta y que en la medida que siga poniendo la responsabilidad en terceros, es posible que le vuelva a ocurrir porque es responsabilidad única e intransferible del piloto el leer el reglamento particular de la competencia en la que va a participar, donde se establecen las normas adicionales al reglamento general (que debe conocer) que regirán para esa competencia. Como en este caso, el plazo de inscripción. 

Adjunto un extracto del reglamento que debió leer antes de viajar:

Bajo ningún punto de vista estoy desconociendo que hubo cosas que se pudo hacer mejor y adquiero el compromiso personal de que las cosas mejorarán fecha a fecha hasta alcanzar en nivel que todos esperamos que tenga una fecha del campeonato Nacional de Motocross.

Todos juntos; pilotos, equipos, marcas de motos, producción, comisión de motocross y la FMC necesitamos trabajar unidos para que este proyecto levante interés de los medios y auspiciadores para lograr los recursos que se requiere para profesionalizarlo y darle relevancia. Tendremos una mesa redonda facilitada por la Smotos donde podremos alinear nuestra expectativas y compromisos.

Por último, quiero agradecer a los miembros de la comisión de Motocross, quienes podrían quedarse sentados en su casa viendo tv en lugar de exponerse a las críticas destempladas, inclemencias del tiempo, quitar tiempo a su trabajo y familia por hacer realidad un campeonato decente de acuerdo a los recursos que ha sido posible obtener en un país donde los recursos se concentran en muy pocos deportes. 

José Tomás Díaz

Presidente

Federación de Motociclismo de Chile

Páginas (303):   « Primera ... «   234567891011121314   » ... Última »
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com