Advertisement

smotos

Inicio > Todos Opinan Páginas (303):   « Primera ... «   13141516171819202122232425   » ... Última »

CONQUISTA DEL OJO DEL SALADO, BY HONDA-METZELER

Estimado Alexis. 

Te adelanto un poco del proceso de este desafio. 

Plena etapa de aclimatacion en lugares maravillos que nos regala nuestra geografia. 

Cada dia trekin subiendo mas altura para bajar al campamento. 

Las motos se estan chequeando diariamente y seteando las electrónicas.

Es una tremenda experiencia esta. 

Compartir con personajes que conocen tan bien su trabajo que da gusto ser parte del equipo. 

Tenemos mucho que aprender aun de los Europeos !!

Un abrazo. 

Denis Celery


UN CARIÑO SIEMPRE SE AGRADECE

Gracias por todo tu entusiasmo por llevar a cabo esta gran revista y todo lo demás!! 

Atentamente.

 

Edmundo Perez Ibarra


COMENTARIO DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN

Estimado Samuel, los pilotos listados corresponde a los que tuvieron los mejores resultados del 2016 (menos los que sabemos de antemano que no quieren o no pueden ir por lesiones) para asistir a Francia 2017 y lo puedes comprobar en el ranking scratch de la categoría PRO y Pro-Junior 2016. Los que corran en el 2018 serán nominados el próximo año. 

Este año, se introdujo una serie de cambios, que se anunciarán esta semana, para dar mejores posibilidades a los pilotos infantiles y junior de desarrollarse al alero del campeonato de enduro FIM y medirse con los mejores pilotos nacionales.

El problema de los recursos es permanente y no nos pueden inmovilizar. Es una realidad que para ir a competir afuera se requiere un tremendo esfuerzo personal y familiar pero la buena noticia es que hay gente dispuesta a hacerlo y hacen posible la participación de Chile en los ISDE con contadas excepciones desde el año 2006. Desde Nueva Zelanda, solo hemos faltado el 2009 (Portugal) y 2015 (Eslovaquia). 

Al comenzar este proceso en el año 2005, lo miramos a muy largo plazo, con la estrategia de traer a los mejores pilotos del mundo a Chile a correr Enduro y Motocross. Por esa razón organizamos los ISDE 2007, 2 fechas del mundial de MX3, 3 fechas del actual Enduro GP y vamos por la tercera del Mundial de Rally Cross Country pero lamentablemente, en un ambiente tan amateur como el nuestro, estas oportunidades no se aprovechan en todo su potencial y la participación de los pilotos nacionales se limita a un grupo muy pequeño aunque los costos de participar en chile es menos de 1/5 de hacerlo afuera. 

Desde el comienzo del proceso, alineamos el reglamento nacional al reglamento FIM y forzamos a los pilotos a correr en motos reglamentarias, con neumáticos reglamentarios, niveles de ruido de acuerdo a los reglamentos internacionales para asegurarnos que estábamos practicando el mismo deporte y no "fútbol con pelota de goma en cancha chica".. pero en estos últimos años nos pasó que el enduro se transformó en una disciplina muy masiva pero "familiar y buena onda".... queremos correr pero con asado, sin reglas, sin seguro, etc.,  Incluso hay un reglamento que así lo profesa textualmente.  

El espíritu del Enduro competitivo es diferente. El piloto debe conocer cabalmente el reglamento, cosa que incluso le juega a favor en ciertas situaciones, debe ser una carrera dura y exigente que pone a prueba el temperamento, la resistencia física y la confiabilidad de la moto. La palabra viene de Endurance que es la capacidad de mantenerse haciendo algo difícil, no placentero e incluso doloroso por un largo período de tiempo. 

Estoy seguro que este año daremos vuelta la tendencia y tendremos más y mejores pilotos comprometidos con el Campeonato Nacional de Enduro FIM y el gran desafío de participar en los ISDE 2018 en Chile, con una participación superior en número y resultados al de La Serena 2007. 

-- 

José Tomás Díaz


"EN LA MOTO TODO ES RENUNCIA"

Estimado Alexis,
 
Muchos campeonatos dejan buenas utilidades a sus organizadores y justo seria también que esos pilotos dedicados de cuerpo y alma recibieran una tajadita. Hablo de premios en dinero por las victorias obtenidas, porque del largo listado que diste, me atrevo a decir que casi todos son auspiciados por sus padres ( que también hacen un sacrificio) o bien tienen que andar mendigando por aquí y por allá solo para poder subirse a la moto y competir, de remuneración ni hablar. Fui testigo como tesorera del ISDE 2016 de la inmensa dificultad para juntar fondos que varios pilotos constantemente tienen. 
 
Te equivocas mucho al creer que hay mediocridad,  en la moto todo es renuncia... Arriesgan la salud, el futuro económico, dejan amigos, estudios, pololas y mucho mucho de lado. No hay apoyo gubernamental y las marcas reducen sus presupuestos año a año, para peor ni los seguros cubren muchas competencias !! ( alguien sabe realmente cuanto le costo a la familia Gallegos el mundialista accidente de Alvaro?) 
 
Entiendo tu decepción, pero créeme, no eres el único que está frustrado.
 
Un abrazo
 
Carolina Crespo Dussaillant


OPINIÓN SELECCIÓN CHILENA DE ENDURO

No puedo estar más de acuerdo con tu comentario de hoy, pero agrego...

No hay un pensamiento de futuro, si de corto plazo (eso es 2017-2108), ni en este ni en otros deportes, no solo para asegurar recursos y disponer de una selección "seleccionada" y generar las instancias para que todos los interesados tengan la posibilidad de participar, progresar y ser parte del mejor "equipo" que podamos conformar, por ello llegamos a esto.  Cómo hacemos ahora para motivar a tanto piloto con condiciones para que participe y compita activamente tanto en el Campeonato Nacional 2017 como en el 2018, siendo que la lista de nominados ya está hecha...??  

El ser más cautos en nominar puede ayudar, si se diera tiempo para ello podríamos asegurar mayor participación en el Nacional y con ello elevar el nivel para luego determinar quienes son los mejores (ajeno a los recursos monetarios) y lograr los resultados que todos queremos en un mundial.

 Llegaremos bien al 2017 y 2018...? Llegaremos con un grupo nominado que dependerá de actuaciones individuales y no de un trabajo pensado, Fabio Mossini será un aporte porque sabe de qué se trata el enduro mundial, debiera ser programado y está dedicado 100% a las motos, no así Pérez ni Levalle anteriormente, que entiendo hicieron su mejor esfuerzo sin tener los tiempos ni recursos necesarios. 

No podemos sino celebrar el trabajo hecho por la Federación respecto de tener un nuevo campeonato Six Days en el país, pero luego de eso se "cita" a algunos pilotos y se cierra la alternativa a otros (entre 10 y 15 según lo que veo revisando los rankings y estadísticas) que ya no serán nominados y estarán obligados a ir como club si desean estar presentes en un mundial, y estar como club significa solo tener el dinero necesario y cumplir un par de requisitos básicos para la FIM, pero dejamos de lado la calidad...seguimos centrándonos en los resultados y no en la competencia fuerte que genera progreso para todos, no sólo para una élite.  

saludos cordiales, 

Samuel Miranda Viveros

 


SUMAR MÁS PILOTOS

Excelente fecha y campeonato..esperemos que el próximo año se sumen más pilotos.. 

Saludos 

Marcello Scola Garin


"NOS HUBIÉSEMOS QUEDADO HASTA EL DOMINGO"

Hola Gordo

Felicitaciones por la gran fecha final del Campeonato Nacional Chile Arenas 2017, 

 No te imaginas lo bien que lo pasamos, tuvimos la oportunidad de compartir con amigos que cuando organizas lo deseas pero no puedes hacerlo. Con Nicolás llegamos el jueves y con gusto nos hubiésemos quedado hasta el domingo de no ser por un compromiso familiar 

Saludos

Francisco Fernández Stambuk
Productor General
Hare Scramble Chile


SALUDOS POR LA ESEMAR 2017

Estimado Alexis, 

Saludos y felicitaciones  por el granevento del fin de semana en el Fundo Las Palmas de Ritoque.

 

Gerald Bazáez


YAMAHA Y LA ESEMAR

Hola Alexis, tras conversar con el Gabo Balut, él está muy agradecido del apoyo y el desarrollo del Chile Arenas, de la producción, de la revista y del público en general. Y de manera personal creo que fue un evento exitoso y estaremos felices de apoyarlos en el desarrollo de eventos de esta calidad. Muchos saludos y buena semana.

Miguel Domínguez
Team Yamaha 


DISCULPAS DE JOSÉ MIGUEL DE LA VEGA

Alexis, en relación a lo publicado de Ritoque y aludiendo absolutamente al fervor del momento, toda vez si hubiera existido alguna situación o comentario que los menoscabara, les extiendo respetuosamente mis disculpas a los señores Master que participaron en esa fecha de Ritoque, en especial a los sres. Bravo y Canepa ...  

atte.

José Miguel de la Vega

Páginas (303):   « Primera ... «   13141516171819202122232425   » ... Última »
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com