Advertisement

smotos

Inicio > Todos Opinan Páginas (303):   « Primera ... «   12131415161718192021222324   » ... Última »

MÁS DE LO MISMO Y ADHESION

Alexis:

Si bien llevo alejado más de un año del enduro por lesión no por ello dejo de seguirlo y  no deja de ser una pasión para mí. Quiero opinar de dos cosas. 1) Toro Rojas. 2)  Carreras Fim ISDE 2018.

1)    Toro Rojas. La verdad que esta es una historia de nunca acabar con este piloto y no aprende. Pareciere ser que no sabe que en el deporte y, en la vida, hay que comportarse como caballero y no buscar el resquicio, la trampa.  Desde que yo participaba en las carreras que este piloto siempre está entreverado en problemas de comportamientos antideportivos, principalmente acortes en las carreras, Así a la rápida me acuerdo  de haber estado dos  carreras un FIM lloviendo en Mallarauco el 2014 o 2015 que se tiró “ a lo derecho” en una especial y  un Hare Scramble en Polpaico donde fue toda la carrera tercero  y la última vuelta sorpresivamente apareció primero y los que quedaron 2 y 3 (que eran Europeos) nunca supieron por donde pasó ………  nos dejó pésimo como Chile y como país sudamericano. Y ahora atropellar a dos espectadores y pegar un motazo a la llegada francamente impresentable, creo que la FMC debiera sancionar ejemplificadoramente  a este piloto a ver si escarmienta.

2)    Concuerdo plenamente con JT Diaz, Ruy (Papá) que son personas que saben porque llevan tiempo en esto el primero y el segundo fue piloto de categoría mundial en diferentes disciplinas de dos ruedas.  Las carreras hay que hacerlas de acuerdo a los reglamentos y nivel de dificultad que rige la disciplina a nivel mundial (la FIM) para poder aspirar a algo y en ese escenario tener a los pilotos que estén al nivel de las circunstancias, la cosa es así de clara. A mí en mi juventud me tocó vivirlo en otra disciplina deportiva (la navegación a vela) y es así de simple, nada mas,  debes correr conforme al reglamento que rige la Federación internacional respectiva y con el nivel de dificultad mundial …… claro si quieres aspirar a algo serio.

Un abrazo 

Pedro Ignacio Yañez Olave. 


COMUNICADO ENDUROPRO

"Muy buenas  Alexis, a raíz de las acciones del fin de semana en la primera fecha del HS te comento que como Jefe de Equipo Enduropro lo siguiente:

Nuestro piloto Naín Chahuán desde la partida largó primero metiendo 1minuto y 29 segundos al piloto Diego Rojas con lo cual llevaba una clara ventaja.

Con el pasar de las vueltas Diego descontó valiosos segundos, pero no para llevarse el primer lugar.

Todos sabemos que piloto pillado piloto pasado, pero en el Hare todos partimos juntos y si  sientes las condiciones de poder pelear un primer lugar simplemente acelera.

Respecto a lo sucedido después de la carrera no nos parece una buena actitud tirar la moto y menos pegar un golpe a otro piloto.

Es mejor pedir disculpas don Diego  que seguir buscando argumentos que no existen.

Simplemente esta vez ganó Chahuán y sería.

Saludos

Juan Pino


DESCOMPUESTO POR CAUSA DEL TORO

Hola Alexis: te comento... sigo descompuesto por actitud de diego rojas hoy en HS, primero se salta trampa de barro , pasando por la parte superior no sé si es legal o no, pero atropellar 3 personas del público , que es gente que está ayudando a los pilotos... Y como broche de oro se agarra  a castañazos con Chahuan al término de la carrera que lo ganó limpiamente, lideró toda la carrera fácil. 

Esto no ejemplo para nuestros hijos, ya que sobre todo en el enduro existe fair play…….. 

Slds y espero supere su mala actitud que no es primera vez 

Ricardo Espinoza S.


¡POR FIN ME GANO UNA CARRERA!

"Desde Polonia que lo andaba buscando"

Benja Herrera en su facebook


MOTIVACIÓN Y AGARRAR EL RITMO

Hola Alexis como estás? te cuento que he estado un poco alejado de las motos por una operación al LCA de la rodilla derecha, ya estamos operativos y espero llegar en óptimas condiciones a la 1era fecha FIM y a partir de la 2da del Zonal Centro.

Pero el motivo de mi carta es para apoyar completamente la moción que dio JT Diaz y a su vez las palabras que dice Ruy, que ha sido un precursor y un competidor de categoría mundial en diferentes disciplinas y campeón mundial!!. Creo que como anfitriones en los ISDE 2018 debemos dar el ejemplo en conocer reglamentos y tener el training necesario para poder sortear un Six days como corresponde y creo que eso solo te lo dará correr el Campeonato nacional de enduro FIM. 

También concuerdo que para pertenecer a la selección hay que ganarse el cupo y demostrar qué tan completos como piloto son, recordar que sobre todo en los ISDE no es necesario ser el piloto mas rápido si no tienes los conocimientos mecánicos para poder solucionar problemas.

Espero que los enduristas se motiven a correr el nacional y agarren el ritmo necesario para llegar preparados al 100% a los ISDE de Chile el 2018 

Un Abrazo. 

Juan Eduardo Quiroz Ahumada.


PATRIOTAS DEL CEO CON NUEVA PINTA

Los rancagüinos entraron full al mundo de la moda


ADHESIÓN A PROCESO 2017-2018

Gordo,

Quiero manifestar mi total adhesión a las palabras y conceptos de JT Diaz para este proceso 2017-2018 con miras a tener una muy buena representación cuando nos toque correr de locales. 

A su vez quiero decirle a mi querido amigo Ricardo Palma que no estoy nada de acuerdo con él  y si en Chile los enlaces se hacen aburridos es porque vamos nivelando para abajo (es un problema País parece) al hacer los enlaces bien suavecitos y holgados para que nadie penalice y así  nadie alegue y el encargado del cronometraje no tenga un lío inmenso calculando resultados.. En Europa los enlaces son parte de la carrera y si te duermes un segundo no llegas a tiempo o quedas pegado por ahí. El enlace pone a prueba tus condiciones físicas, mecánicas y mentales que solo el que es fuerte en esos aspectos puede llegar a las pruebas especiales realmente preparado para correr a fondo.  Cuando el Campeonato Nacional comenzó a poner exigencias técnicas (pistas mas difíciles, mas largas y con enlaces mas justos) muchos se fueron a otros Campeonatos..Sé que dirán que las razones son los reglamentos y bueno que quieren????? Si estamos afiliados a la FIM se debe correr como ellos dicen. Si queremos Mundiales , ISDE … obvio que hay que correr bajo esos reglamentos…pero no, en Chile queremos hacerlo a nuestra manera y cada uno hace lo que le parece mejor y así no nos cohesionamos y cada uno lucha por sus propios intereses . En consecuencia no tenemos ninguna luka para apoyar una selección. 

Nos encanta vibrar con los éxitos de Chilenos en el Extranjero y nos emocionamos por los triunfos que nos dio Carlo y Chaleco o los que nos dan Pablo, Nacho Casale y Cornejo, Benja Herrera por nombrar a los mas capos ,  ¿Pero que hizo o hace el Endurista  Chileno por estos ídolos? El enduro es grande hoy por ellos (y algunos mas) , no porque un promotor u otro hacen un Campeonato muy bueno….no , es porque hemos tenido la suerte de tener esos ídolos a los cuales quisiéramos emular y eso genera el tremendo entusiasmo por este deporte.

Entonces como dice Carola los que lucran de este deporte deberían pensar en cómo hacer de esto algo mas fuerte y con proyecciones , se que tienen dificultades de comunicación con la Federación , pero hagan un esfuerzo y piensen  en el futuro, no solo de ordeñar la “Vaca” cada fin de semana.  El Nacional debe correrse a lo largo de Chile y ustedes pueden ayudar a que así sea. Las Federaciones han sido pobres siempre por lo que la ayuda debe venir de nosotros mismos.

Y vuelvo al Reglamento de la FIM, el cual  para el Enduro ha tenido variaciones con el pasar de los años y por algo ha sido y si han puesto las normas de neumáticos, sonidos, seguros es por algo, es porque ya han pasado por esto antes . Hoy en Chile podemos andar por donde queramos pero llegará el momento en que los ecologistas comenzarán a parar nuestras carreras.  

También las quejas referentes al seguro son inentendibles… andamos en motos de mas de 5 palos y no queremos pagar un seguro que solo nos protege a nosotros????… Las ISapres NO cubren accidentes practicando motociclismo deportivo… y si nos han cubierto es porque ha pasado colado….NO EXISTE ningún seguro individual ( solo el de la FMC que es colectivo) que cubra muerte e invalidez practicando Motociclismo Deportivo ( si alguien cree tenerlo me avisa porque he buscado uno para mi hijo y no lo encuentro). Yo tuve uno en mis años de competencias pero ya no lo venden. 

Y para terminar quisiera decirle a los que se puedan sentir excluidos del proceso de selección que no se preocupen porque si realmente andan mas fuerte que los nominados de seguro serán considerados pero no crean que los tienen que ir a buscar, ustedes tienen que mostrarse y para eso está el Campeonato Nacional , es así en todos los deportes, es la instancia oficial y si quieren realmente  representar a su País deben seguir las reglas, que son simples y claras… 

Saludos 

Ruy Barbosa papá

 

 


CLASE C PRODUCIRÁ NACIONAL SUPERBIKES 2017

Tenemos el placer de comunicar que hemos llegado a un acuerdo con Clase C (Misael Garrido, decimos nosotros) para producir el Campeonato Nacional de velocidad "Supebikes 2017". 

El formato del campeonato actual tendrá algunas adecuaciones para dar cabida a los pilotos habituales y darle realce a las categorías que competirán por los títulos nacionales que otorgará este campeonato. 

Le deseamos a los participantes mucho éxito en este nuevo desafío donde estaremos presentes como federación procurando brindar un campeonato exigente, seguro y en sano ambiente de camaradería.

Federación de Motociclismo de Chile 


Aclaración sobre requisito de correr el Nacional FIM

Hola, a raíz del comentario de Ricardo Palma, me permito aclarar que como dice el reglamento del campeonato, los que no hayan corrido los campeonatos FIM 2017 y 2018, serán considerados casos especiales y los evaluará la Conaen.  

Si tenemos restricciones de cupos para el ISDE de Chile, que ojalá así sea, tendrán prioridad los pilotos que más hayan participado y con mejores resultados para premiar el esfuerzo y tener una herramienta objetiva para seleccionar a los participantes. 

En un FIM, el porcentaje de especiales respecto al total del recorrido es cerca del 34%. (12km / 35Km) En los ISDE difícilmente llega al 17%. Así que es aún más aburrido.  

José Tomás Díaz
Presidente FMC 


FIM 2017 Y SIX DAYS 2018

Estimado Alexis, favor representar esta impresion de las exigencias de la Conaen de tener que correr 2 Campeonatos Fim, para poder participar en el Six Days.
De mi parte, y como siempre lo he expresado, los campeonatos Fim son tan aburridos, pues andas en regularidad todo el dia, y corres no mas de 1 hora. Por otro lado, llenaron de regulaciones una actividad que la Federación debería promover y no limitar, pues esa es su función.
No creo tengan éxito las exigencias para correr un Six Days, y van a tener que borrar con el codo, lo que hoy creen que es un poema.
Mejor cobren los seguros por 2 años, que estar dando vueltas en regularidad 14 fechas

Se valora la libertad de edición de esta preciada revista

Ricardo Palma

Páginas (303):   « Primera ... «   12131415161718192021222324   » ... Última »
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com