smotos

Inicio > Todos Opinan Páginas (232):   1234567   » ... Última »
Publicidad

RESULTADOS OFICIALES 3a FECHA APERTURA HARE SCRAMBLE

Para revisar los resultados completos de la carrera, haz (click aquí)


"ENDEREZARON EL CIRCUITO", SEGÚN MATA7 ROMÁN

Estimados FIM  Metropolitano:

Lamentablemente creo que en la segunda vuelta cronometrada hubo muchos pilotos que enderezaron el circuito.

Mientras corría en mi moto se veía huellas que iban por fuera sobre todo en una subida arenosa de un cerro de color blanco ( creo que la segunda especial), el cual te rebajaba unos 15 segundos a lo derecho.

Es de esperar que nuestro amigo Morón, mejore el tema de los controles visuales para así evitar " Romper mas los pocos campos que tenemos¨, además de evitar que esto siga pasando.

Muy buena fecha y esperar que este campeonato termine siendo el mejor de Chile. 

Saludos  

Sergio Román De La Torre


CASO TAPÓN LUCIANO COLLANTES

Hola Alexis

Es muy extraño lo que supuestamente le ocurrió a Luciano, un tapón de aceite no se suelta fácilmente, toma tiempo y se necesita una herramienta. Pero no coincide su versión con la que comentó su mama, quien me dijo que al llegar se dio cuenta que su bota estaba manchada con aceite, y en ese momento se vio que le faltaba el tapón, y NO al ingresar a retirar la moto  al PC como el señala, su mama, además, me agregó que algo parecido le ocurrió en el Zonal Centro con el paso de bencina. Es muy dificil que se lo hayan sacado en PC ya que los pilotos dejan la moto y se retiran inmediatamente del sector.  Habria que averiguar si alguien quiere sabotearle ambos campeonatos a Luciano, el  HS y el ZC, o bien se debe a un descuido de apriete o falta mantención. Llevo 20 años en las motos, y 10 organizando el HS y no habia sabido de un caso como este, de todas maneras estaremos atento por si alguien lo quisiera sabotear o perjudiicar  sus carreras

Saludos

Francisco Fernandez S


LUCIANO SE QUEDÓ SIN TAPÓN...SE LO SACARON

Estimados:

Escribo este correo para contarles lo que me sucedió ayer en El Sauce, dejé mi moto en parque cerrado (intermedios), a lo cual después llamaron para dar 1a.vuelta de reconocimiento. Ahí me doy cuenta que me habian sacado el tapón de aceite porque era imposible que se haya salido solo, porque estaba en orden antes de llegar a la carrera. Menos mal que me percaté antes y solo se perdió un poco de aceite. Tuve que correr a conseguirme un tapón y aceite antes que largara mi categoría, encuentro insólito que esto pueda suceder en una carrera así, ojalá no se vuelta a repetir.

Saludos.

Luciano Collantes 


¡SE LE CRUZÓ UN ESPINO AL COTO SEGUEL!

Alexis, las fotos las tomó mi hija y se nota que la moto quedó petrificada con el espino, tuvieron que sacar el manubrio,

y cortar parte del espino, para sacarla. El espino se cruzó, no fue culpa mía. 

Saludos

Coto



DEBUT DE LA YZ250FX

Estimado Alexis, te comento que estamos muy felices por el desempeño del Gabo en el Metropolitano; él por el buen andar que tuvo lo que, al parecer, le dio un muy buen lugar (aún no confirmado) y yo porque al fin Yamaha hace una moto verdaderamente competitiva para Enduro. Recuerdo que 8 años atrás tuve la posibilidad de hablar con el japonés gerente del desarrollo deportivo de la marca, solicitando una moto más competitiva para Off-Road, pues era ilógico tener que adaptar una moto de cross para enduro y él insistía en su raro inglés “YZ=Cross, WR=Enduro”. Siendo esta última una moto una moto muy confiable y prácticamente indestructible, tenía menos potencia que la YZ. Y llegó lo que queríamos: la YZ250FX. Cuando llegó a nuestras manos quisimos hacerle un review o test drive, y que mejor que en las pistas. Para hacer mas objetivo el test, solo pusimos mousses, bajamos 2 clics a la suspensión y llenamos el estanque con bencina 97 octanos. No pusimos la excelente suspensión Marzzoci/Öhlins que normalmente usa, no cambiamos la relación de transmisión y ni siquiera reseteamos la ignición. Los resultados están a la vista: una moto ready to race. Estoy muy feliz pues ya no tendré que comprar equipo adicional para cumplir las normas FIM pues trae pata de parada, aro trasero 18, solo habría que instalar luces lo que es muy fácil por lo demás. Y como bonus extra la partida eléctrica. Los primeros comentarios de Gabriel es que es una moto con un muy agradable manejo, una caja maravillosa que da potencia en cada una de sus 6 marchas, y una suspensión que en idioma del corredor “va muy bien". Creo que esta moto es un nuevo hito que hace Yamaha, desde que introdujo en 1998 la YZ426F que inició la revolución de las 4 tiempos que desplazaron la hegemonía de las 2 tiempos con Doug Henry ganando por primera vez el campeonato de MX de la AMA en esa moto, luego las motos inyectadas con motor desplazado hacia atrás y ahora la YZ250FX. Otro orgullo para los azules de corazón!

Un abrazo

Tato Balut


CONOCIDO POR TODOS LOS TUERCAS Y NO TUERCAS EN IQUIQUE

Rodrigo Cortés , un motociclista iquiqueño fanático de la velocidad en pista, corre todo el campeonato regional hace años, dueño de un servicento de la lavado de motores , cambio de aceite y lubricantes, un gran chico , muy trabajador , muy simpático , conocido por todos los tuercas en iquique y los no tuercas también porque los colectivos lavan sus motors ahí, los jeeperos también etc , creo que fue una situación fuera de lo común el acidente, porque chocar tan fuerte corriendo no hay cómo, creo que debe hacer sido una situación o error en la salida de los pits.

Tengo mucha pena porque era un gran joven , de 38 años si, pero muy apasionado y simpático .

Yiyo Illanes


RODRIGO CORTÉS : UNA GRAN PERSONA

Alexis

El piloto se llamaba Rodrigo Cortes de 39 años, era de Iquique y el accidente fue en arica, chocó con un piloto peruano en la ultima vuelta en la recta final, por lo que me dijeron al parecer al piloto peruano se le atravesó un banderillero en la recta y habría frenado. Cortes lo impacto de lleno por atras.

Era una gran persona, tuerca total, apoyaba a muchos pilotos de motos de velocidad y 1/4 milla de autos con su lubricentro, viajaba por todo el norte de Chile y sur de Peru compitiendo, de hecho tenia una moto que fue de vicente leguina para correr.  

Saludos

Antonio Cornejo



250 PILOTOS EN METROPOLITANO

Estimados, les cuento que ya están cerradas las inscripciones para la 2da fecha del metropolitano de este domingo en Montenegro. 

Por favor a los que se inscribieron, recuerden que deben revisar en www.ekronos.cl , en este link http://www.ekronos.cl/metrofim/inscritos_publico.php?cat=10, si están en la lista final. O de lo contrario un mail de respaldo de Sebastian Contador. 

La transferencia bancaria no es válida como inscripción, es un proceso para esta.

Nos vemos el Domingo

José Miguel Pakciarz

 


DESCUBREN EL ACERTIJO

Iván Pini : Buena foto de Carlo chascón, y con Giorgio padre atrás, desenfocado

César "Dr.Mortis" Mora : Es nada menos que nuestro querido Carlo de Gavardo, seguramente en sus primeras incursiones en el Dakar o Rally en el norte.!!!

José Tomás Díaz : Con el inconfundible Marine que está parado atrás, vestido de negro vigilando la operación.. diría que es Carlo de Gavardo viajando a su primer Dakar.

Páginas (232):   1234567   » ... Última »
Ingresar >
Nuevo usuario
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad

Revista S Deportes-Motos

Argomedo 385, piso 2 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en: