smotos

Inicio > Todos Opinan Páginas (193):   1234567   » ... Última »
Publicidad

NOVEDADES FULL WHEELS

Estimados, solo para recordarles que este fin de semana para todos los que se queden en Santiago, el circuito Full Wheels (Shángrila), que esta 1,2 km más arriba de Los Bravos, estará abierto el viernes desde las 8:30 durante todo el día al igual que los días sábados y domingos.

Además ahora hay un baño y los quinchos disponibles para los más golosos que quieran parrillar después de tanta quema calórica!!!

Un abrazo.


CIRCUITO FULL WHEELS ABIERTO TODO ESTE FIN DE SEMANA LARGO

Estimados, solo para recordarles que este fin de semana para todos los que se queden en Santiago, el circuito Full Wheels (Shángrila), que esta 1,2 km mas arriba de Los Bravos, estará abierto mañana viernes 18 de abril desde las 8:30  en adelante durante todo el día, al igual que los días sábados y domingos.

Además ahora hay un baño y los quinchos disponibles para los mas golosos que quieran parrillar después de tanta quema calórica!!!

 Un abrazo


PROGRAMACIÓN VISIÓN SPORT

Fuentes de emisión televisivas Visión Sport en todo Chile  CANAL COMITÉ OLIMPICO DE CHILE  CDO  

señal Premium (señal  HD)

CABLE MOVISTAR   señal  Premium  494

CABLE MOVISTAR   señal  básica

  493  

  • CABLE CLARO   Señal   Premium   171  
  • CABLE CLARO   señal  básica  170  
  • CABLE GTD  Señal  Premium  76 
  • CABLE MANQUEHUE  señal  básica 92 
  • CABLE  MANQUEHUE señal  HD 77 
  • CABLE TELEFONICA DEL SUR   señal  Premium  76
  • CABLE TELEFONICA DEL SUR   señal básica 92
  • CABLE TELEFONICA DEL SUR   señal  HD 77
  • DIRECTV (en confirmación)        

 


SUZUKI CON TODO EN LA VELOCIDAD

Hola Alexis,

Como comentamos el otro dia te quiero mandar información sobre el equipo Suzuki Factory Racing del cual soy el director.

El equipo esta conformado por Pablo Horta, Sport 600 A, César Mora Sport 600 A, Gilmer Azuaje, Sport 600 B, Ricardo González Superbike B, Phillipe De Martis, Sport 600 B y Antonio Ávila Novicios.

Con este equipo esperamos estar en la pelea por los podios y el campeonato por equipos.

Te mando una foto de la entrega de las motos 3 primeras motos en Derco aun originales, junto a Gilmer y Antonio, pero ya verás la sorpresa cuando las vean, están quedando maravillosas, con muy buena gráfica, no es por nada que trabajamos en ese campo.

Nuestro pits estará en construcción en esta primera fecha pero para la segunda haremos nuestra presentación en sociedad con todo.

Un abrazo, 

Gracias saludos,

Cesar Mora

CM Producciones Cia. Ltda.


POR FIN LLEGA EL SUPERBIKES EN GLORIA Y MAJESTAD

Junto con saludarles, les comento mi alegría por el pronto estreno del superbikes, una disciplina del motociclismo, que lamentablemente en Chile había estado prácticamente botada, por ausencia de recintos donde efectuar carreras de buen nivel. En ese sentido el nuevo Autódromo Internacional de Codegua, dará un excelente espacio a los que somos amantes de la velocidad, las curvas y el glamour que entrega este tipo de competencias.

Sé que muchos estamos expectantes a esta nueva era en el mundo de la competencia motor, ya que hasta el momento solo había predominado casi sin contrapeso el motocross y principalmente el enduro, disciplinas notables, pero que tiene un gran éxito debido a la facilidad de armar carreras en casi cualquier lugar: praderas, campos, cerros, sin necesidad de infraestructuras. Por lo tanto, el inicio de un campeonato nacional de SBK, en una pista de primer nivel, motivará a muchos amantes de las dos ruedas, a practicar la velocidad con una pasión tan grande como el motociclismo off road.  

Amadeo Riquelme.


RESUMEN DE UN FINDE FULL ENDURO FIM

(Con todo cariño y respeto)

Digo, con todo cariño y respeto por que estoy muy consciente del inmenso trabajo que hay detrás de realizar un Enduro FIM, organizar gente, escenario, auspiciadores, cronometraje, trazar y marcar el circuito, promoción, reglamento, premios y finalmente encantar a los comensales para que participen.

Cuando me di cuenta que las fechas se topaban, el CC con el JR series empecé con los llamados, mails, etc., con los que me comuniqué, todos amigos de años, y preguntaba ,,,, pero como !!!! ???

Todos tenían sus razones, cambios de fechas, etc. etc.,,,,, mi discurso era el mismo, pero como ?? pensando que los protagonistas, muchos de ellos participan en los dos eventos, y que solo restaría pilotos en ambos eventos. Yo interesado numero uno, con dos ansiosos pilotos, uno , su primera carrera, el otro, su primera carrera en la categoría 100/125 4T con su nueva maquina, yo por mi lado con el compromiso con mi equipo Kawasaki Cidef, no podía faltar a la Vacada, y tratar de tener una actuación algo mas digna que la primera fecha en el Rutal, donde abandone. La decisión fue sábado Noviciado, domingo la Vacada, o sea, fin de semana full Enduro FIM.

El viernes tipo 16 hrs abandoné la pega habitual, palos,resina, fibra, y me fui al rincón motoneto, ahí me aguardaban las 3 máquinas, me llevé a los pequeños para que por lo menos lavaran sus motos, y de pasada le dieran una mano de gato a la mía, esto ultimo,,,no se logró, números, filtros, alguna pegantina de moda, cambio de neumático etc., tipo 20.30 todo arriba de la camioneta, y faltaba la comida, el importante picnic para 2 días, ahí mis ayudantes me abandonaron, faltaba mas pega aun, los equipos, y los bártulos para el campamento, ya que no podríamos hacer campamento en el Noviciado, lo hacemos en la Vacada !!

Sábado, horario escolar 7.15 am,,,,viejo, despierta, vamos,,,,,,yo en estado de coma, después de la maratónica tarde de viernes, solo veía dos siluetas vestidas con todo el equipo de moto, solo

les faltaba ponerse el casco y los guantes,,,,,y partimos,,,solo falta echar bencina, y llegamos, ahí nos esperaba Carlitos Cea Jr. ya disfrazado de monitor incansable, y las carpas de Kawasaki Cidef, desplegando esfuerzos en el fim jr.

Gran día de carreras, los circuitos impecablemente marcados, el circuito corto incluso con un puente, y pasada de neumáticos prolijamente instalados para que no fueran peligrosos, recorrido trabado para bajar la velocidad, un deleite para los mas pequeños, el circuito largo, mas técnico, rápido y con una subida en el enlace que mas de una pataleta genero a los mas novatos. Con 6 vueltas a cada uno de los circuitos (buena tarea pal viejo,,,corriendo para todos lados dándole animo a los chicuelos) el estado físico empezó a ser fundamental, a la cuarta vuelta se venia el discurso del viejo, "viste, menos pantallas mas deporte", visiblemente cansados,,,,todos, fuimos a la simpática entrega de premios, donde destacaron sin duda, la gran cantidad de damas participantes,,, genial !!!!

Tipo 17 hrs. vamos subiendo las motos, y tratando que entraran los equipos varios, ya mas desordenados,,,, viejo, ahora vamos a Stgo ?? preguntaron, no directo a la Vacada ,,,,guena viejo !!!, a los pocos minutos ya dormían con sus medallas colgadas, llegamos a Buin y empecé a darme cuenta como todo había cambiado, muchos autos, incluso tacos, ya en el camino a Huelquen, irreconocible después de 20 años, la verdad sin la instrucción de Giorgio no le apuntaría jamás al espectacular portón de la "Catedral", ahí estaba Rosita para abrir nos,,,gracias a los organizadores por este importante detalle,,,,me costo despertar a los chicuelos para que no se perdieran la subida y todas las historias,,,porrazos, campamentos lloviendo, Giorgio papa y su xr 100, Carlo andando en moto en plena noche sin ninguna luz, como un fantasma,,,increíble !!! ,cerrando el portón del fundo, y muchas historias mas. Llegamos al Padoock (me cuesta esta palabra) digamos al parque cerrado, ya instalado con sus cintas, camiones, banderas, toda una tremenda organización en el medio de la montaña, para los que están acostumbrados a este despliegue escénico, no es nada nuevo, para mi es emocionante e increíble, acostumbrado por años a llegar solo a unos campos y arrimarse a algún árbol, para tener sombra,,,,como a cambiado el Enduro !!    Nos esperaba Leo y Marco y las estupendas instalaciones de nuestro Team Kawasaki Cidef Enduro, al cual agradezco en forma especial. Rápidamente prendimos la parilla y comenzaba la segunda pata de este finde full Enduro, en los alrededores se instalaban casas rodantes, motorhomes, los amigos Argentinos ya instalados, luchando con una antena parabólica para ver las noticias ?? o quizás una teleserie, notable el espíritu de ellos, tremendo esfuerzo en participar en todas las fechas de nuestro Enduro.   Armamos carpa, ya con la guatita llena, llegan vecinos con copuchas, historias, se comparten diferentes carnes, ya de noche la moto de un vecino se niega a partir,,,,tiremola con la camioneta pájaro,,,, chuta pero ese cuento es medio peligroso,,,sugiero, Dany Espinoza se ofrece a pilotearla,,, empieza a bajar la temperatura, un buen gorrito de lana es la solución perfecta, mis muchachos ya instalados en la carpa duermen como angelitos, noche perfecta, todos con gorrito, y que maravilla despertar relajado, cero apuro, cero estrés por llegar a la hora, campamento absolutamente recomendable !!!

El domingo tipo 7 am empiezan a llegar los mas madrugadores, se pasaron pa mateos, recién amanece, una larga fila de camionetas, se instalan por todos lados, yo me asomo y pienso,,,estos tíos están locos,,, y me meto nuevamente a mi saco,,,calientito.  La mañana vuela, ya los capos regresan de la primera vuelta,,,, esta rico, pero trabado,,,,la neblina me arruino, se me empañaron los lentes,,, me pegue un porrazo,,,vamos ayudando, lubricación de cadena, bencina, jugo pa los muchachos, todos mirando el reloj, con los minutos contados, llego la hora de los de la tarde y partí, circuito rico, con variedad de zonas, muy bien marcado por los hermanos Maldonado, y por ahí en medio del bosque aparece "Tomate"con machete en mano,,,,,grande pájaro,,, me grita, dándome animo en una zona complicada, por ahí también estaba "Peñita" con sus clásicas tenidas,,,, mas en el invierno lo veremos con su largo abrigo  de cuero, también muy bien ubicados los muchachos de nuestro portal Sdeportes, captando todos los estilos y chascarros de los pilotos,  llegue ok después de la vuelta de reconocimiento, y rapidito a la de verdad, pienso que estaba con buen ritmo, partes rápidas bien, trabado, igual que el terreno medio trabado, en general bien,,, hasta que en una escalera de piedras, que ya estaba negrita tanto patinazo, no había caso poder subir, entre varios intentos me di cuenta que el freno trasero estaba pegado,,,estimados, hay que lubricar el eje del pedal, error mío, el cual solo lo identifique cuando llegue al taller en Stgo.

En la clásica ronda de despedida de los amigotes sale el tema de las fechas topándose, comento yo (sin ver el calendario),,,,, te apuesto que ahora vamos a pasar un mes sin carreras,,,,, sipo,,,me contestan, y la próxima fecha se topa nuevamente,,,, un abrazo y recuerden lubricar el eje del pedal de freno.

Christian "Pájaro" Roessner

TEAM KAWASAKI CIDEF

 


EL DOCTOR ROSSI CON UNA YAMAHA R1 EN BRASIL

masmoto.net


AMBIENTE ENRARECIDO

Alexis, por tu intermedio quiero agradecer y felicitar a Pablo de la Fuente por los acertados y precisos comentarios que ha realizado en sus dos cartas que, sin lugar a dudas, representan el sentir de muchos pilotos y también de sus padres o apoderados, que hemos visto la lamentable manipulación y acomodada interpretación de los reglamentos en el ultimo campeonato de motocross.

Cuando la actividad se maneja de esta forma, lamentablemente termina perjudicándola, porque todo se pone en tela de juicio y si ya cuesta conseguir apoyo de las marcas que auspician a los muchachos, estas situaciones lo hacen aun mas difícil, sin dejar de agregar además, el grave deterioro y daño que se le hace a la motivación de los mismos deportistas, producto de todo este ambiente enrarecido.

Saludos cordiales.

José Miguel Fernández Cuadra


ASAMBLEA DEL CNE

Estimado Alexis:

No sabes lo que me alegró leer la nota de la reunión del CNE, no quise ir porque pensé que sería más de lo mismo y yo he criticado mucho la forma que se está conduciendo el enduro, pero veo que las cosas pueden cambiar, hay tres cosas que me preocupan:

La primera que los Clubes de Enduro pierdan su autonomía con respecto a la Federación. El Campeonato Cross Country y FIM, o como quieran llamarlo, es de los Clubes  de Enduro y no de la  Federación. 

Concuerdo plenamente con Ruy con respecto a la cantidad de exigencias mundialistas para un medio 95% amateur. 

Y, por último, una licencia extremadamente cara, saquen el seguro como exigencia,  por  la integridad de mis hijos y mía respondo yo.    

Saludos.

Federico Martinez Correa


MOTOCROSS Y REGLAS DEL JUEGO

Estimados:

Han pasado dos semanas desde que escribí mi primera carta a SMotos y pese a que ya ha transcurrido tiempo entre lo recientemente ocurrido, creo que no es positivo que este tipo de hechos quede en el aire.

Lamentablemente, y tal como lo temía, la oportunidad que tenía la federación por mejorar su reputación frente a la comunidad y demostrar que las reglas van dirigidas a todos por igual, no ocurrió.

Un nuevo tema surgió durante la semana pasada, que resulta ser más de lo mismo a grandes rasgos y que puede quedar resumida de la siguiente manera, en un cuasi formato tipo:

a)     Existe una regla claramente establecida en el reglamento general del campeonato de motocross.

b)     Un piloto no sigue la regla

c)      Se analiza por la comisión, el sujeto que la infringe y no la acción en si.

d)     En el caso que el piloto no tenga influencias en sentido amplio, se decide sancionarlo, si el piloto en cambio tiene influencias se decide no sancionarlo.

e)     La argumentación en primer caso obedece a la acción realizada, mientras que la argumentación en el segundo caso obedece a la intención del piloto o de lo que quisieron plasmar en letras los redactores del reglamento.

f)       Finalmente no existe posibilidad de modificar la sanción, puesto que una vez tomada la decisión, tan solo se entrega una falsa expectativa de revisión, más ya todos sabemos como se fallará la apelación.

Luego de leer la carta enviada por Renzo Bondanza Caro a este mismo medio, y sobre todo con lo claro de la regla que nuevamente cito: “92.- Para los Campeonatos  de Apertura, cada organización  regional  decidirá y comunicará  al  comienzo  del  campeonato  si  su  respectivo  Campeonato  de Apertura contemplará o no la opción de las dos mangas descartables.

Para el Campeonato Nacional de Motocross 2013, se consideran 2 mangas descartables. Las mangas de la última fecha no serán descartables, salvo presentación de un certificado médico.”, como lector y piloto no me queda claro porque se tomó la decisión de permitir descartes si la única excepción planteada posible, es la de presentar un certificado médico, lo que entiendo no ocurrió en la última fecha del campeonato de motocross.

Uno suele, ante este tipo de injusticias, poner mayor atención en los argumentos de quienes hacen las reglas y las aplican. En este caso la explicación de Antonio Guerrero, nuevamente pretende validar una situación que a todas luces es injusta, argumentando nuevamente que la regla, pese a estar del todo claro y correctamente redactada, tiene una interpretación distinta al que el común de los lectores puede comprender, puesto que supuestamente la intención de la regla era incentivar la participación de los pilotos en las últimas dos mangas y que nadie pudiera excusarse de ellos, y que los pilotos que asistieran a ella podrían descartarlas, puesto que de otra manera la regla sería injusta.

Pues bien, ahora me pregunto, en el caso de que el criterio de interpretación sea el mencionado, ¿por qué no existe un acceso a las actas, de las decisiones e interpretaciones de las reglas, para que todos puedan acceder a ellos de manera transparente?, una buena manera podría ser plasmar las actas en la página institucional de la FMC y más grave aun, sabiendo este “nueva interpretación” de la regla de descarte, ¿por qué no se mencionó antes de la última fecha y no después?, puesto que en el mejor de los casos, pensando en la buena fe de los dirigentes, se plantea claramente para que todos en igualdad de condiciones conozcan de esta manera de interpretar la norma y no queda en el aire que se modificó la interpretación de la regla para beneficiar a un piloto en específico.

Una de las bases del motocross debiera ser que existan reglas del juego claras para los pilotos, para que de esta manera no exista posibilidad de que sucedan este tipo de irregularidades en otras ocasiones, puesto que ya se ha profundizado la creencia de que las reglas no son iguales para todos y esos es bastante grave, ya que tan solo produce desconfianza, ejemplos ya bastantes tenemos desgraciadamente.

Para finalizar, tan solo quiero mencionar que, dejando de lado el tema de que efectivamente se logró realizar un campeonato de motocross en una situación bastante anómala fruto del esfuerzo de muchas personas, en donde el campeonato original fracasó por diversas razones (que no es esta la ocasión de analizar), esto por ningún motivo puede amparar los errores y graves faltas ocurridas o entregar superioridad moral para utilizar, la sola realización del campeonato, como mecanismo inmediato para invalidar a cualquier persona que justificadamente y bien intencionadamente efectúe criticas a la manera en como se desarrolló, sobre todo cuando se trata de hechos que tan solo afectan la credibilidad de la institución, lujo que hoy en día no se que tan beneficioso sea.

Por favor les pido que no sigan adelante con este tipo de decisiones, puesto que no ayudan en nada a mejorar este deporte y tan solo profundiza el sentimiento de injusticia en este tipo de decisiones y aleja a pilotos de participar puesto que no existen garantías de un juego limpio.

Me despido de todos, deseándoles un buen fin de semana.

Abrazo

Pablo De la Fuente V

 

Páginas (193):   1234567   » ... Última »
Ingresar >
Nuevo usuario
Publicidad
Publicidad

Revista S Deportes-Motos

Argomedo 385, piso 2 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en: