smotos

Inicio > Todos Opinan Páginas (265):   1234567   » ... Última »

TODAS LAS BUENAS VIBRAS

# Fuerza jere les pido a todos enviar todas las buenas vibras por Jeremías. Vamos campeón...

Pablo Villavicencio


FAMILIA BARBOSA CON EL JERE DESDE EUROPA

Alexis, 

Con mi hijo nos hemos enterado del accidente del Jere Aravena y estamos muy tristes y mandamos un abrazo y toda la fuerza del mundo desde Italia y que la recuperación sea la mejor dentro de lo posible.

Ruy corrió con el Jere en algunas carreras cuando eran más chicos y lo recuerda con cariño y admiración.

En lo que podamos ayudar pueden contar con nosotros en especial conmigo que regreso mañana. 

Saludos 

La Familia Barbosa


NACHO EN EL MERZOUGA


FE TOTAL EN EL NUEVO NACIONAL FIM

Estimados amigos, les escribo para que no se pierdan esta nueva oportunidad que se presenta de la mano de la Productora Prokart de correr un extraordinario CAMPEONATO NACIONAL FIM, esta productora tiene una tremenda experiencia organizando eventos deportivos de toda índole, desde la Maratón de Santiago, pasando por el Valparaiso Cerro Abajo (Down Hill Urbano), hasta el Red Bull Desafío de Los Andes (Enduro Extremo) y otros innumerables eventos deportivos, estamos hablando de una TREMENDA OPORTUNIDAD de competir con un Nivel Deportivo adecuado a cada categoría y con una producción extraordinaria.   Esta productora esta bajo la mano de Pancho Riquelme, un muy buen Endurista (quizás deba decir ex o antiguo muy buen endurista), que conoce del tema y le apasionan las motos, por lo que tengo la seguridad que los que se animen a correr este próximo fin de semana lo pasaran super.  Ya no existen las excusas de que es caro (cuesta prácticamente lo mismo que todos), que tiene muchas exigencias (las eliminaron todas) o que se yo …. ya Chicos, a CORRER y disfrutar del Mejor Enduro !



Saludos
Jorge Diez A


PRÓLOGO DE 3 MINUTOS EN RALLY MERZOUGA

El argentino Kevin Benavides (Honda) largará en punta mañana lunes en la primera etapa del Rally Afriquia Merzouga que se disputa en el desierto de Marruecos, en África, luego de ganar el prólogo de 3 kilómetros que se realizó hoy con 3 minutos 12 segundos. 

El chileno Ignacio Cornejo (Suzuki) conquistó el decimocuarto lugar, llegando a 30 segundos del trasandino, en tanto que el también nacional Enrique Guzmán (KTM) se ubicó en el 31 puesto a 1’04” del líder. En quads, el chileno inscrito Alexander  Kotesky, no aparecía en la lista de resultados.

Prensa Rally Dakar


HARE...AGRADECIMIENTOS A PANCHO Y SU EQUIPO

Amigos...   Por este medio quisiéramos hacer públicos nuestros agradecimientos a Francisco Fernández y todo su equipo de trabajo; a la Sra Gloria, a Nicolás y a todos que de una u otra manera hacer que todo resulte sencillamente genial para un día de Motos.

Ayer...  como muchos vimos en el circuito la Piedra, llovía copiosamente y Pancho, esperaba en la entrada del fundo a cada uno de nosotros. Nos asignó un espacio para nuestras carpas y cuando llegamos nos encontramos con un tremendo regalo,  una carpa con nuestro nombre de equipo,  carpa que nos apaño en el peor de los diluvios del día. Fue genial ya que pudimos resguardarnos con nuestras cosas hasta que la lluvia cesó.

Francisco,  en nuestro nombre y para todo tu equipo,  muchas gracias de verdad,  ayer estuvo muy bueno todo.  La cronología muy buena,  Titán sin errores ni complicaciones como siempre, locutor de primera, circuito con lluvia y Full barro para los más expertos pasando a tener para el segundo grupo de la tarde un grip y un trazado genial.

Vamos por la segunda fecha...!!! Ahí estaremos.

Rodrigo Lorca S.


EL HS CROSS COUNTRY NEUTRALIZADO : EN SIMPLE

Como quedamos con la boca abierta con la explicación técnica de Titán Vildósola respecto a la modalidad Hare Scramble CC de este sábado, Pancho Fernández -el organizador- nos lo puso más simple en el siguiente correo:

"Este formato lo impulsamos a fin de satisfacer las diversas necesidades de los pilotos y porque nuestra capacidad como Productora da para hacer más de un torneo al año. No es ni FIM ni Hare, pero tiene algo de los dos. Una de las cuestiones más importantes es que no existirá la partida americana (todos saliendo desde la grilla al banderazo), sino que los corredores saldrán de a uno, cumpliendo horarios para no ser penalizados en un recorrido total de 22 kilómetros. Con unos 200 pilotos quedaríamos muy conformes".

Pancho nos explica, además, que si bien se repiten muchas de las categorías del Hare, no habrá en esta ocasión Mayores de 55, Mujeres B ni escuela B, tampoco infantiles. Pero sí se agregan Parejas expertas y promocionales (no pudiendo correr aquí los súperexpertos).


RUY EN MEDIO DE REUNIÓN CON AUTORIDADES ITALIANAS

Para reflexionar respecto a nuestro Enduro en el futuro

Gordito querido,
El domingo en la carrera cuando fui a agradecer a los organizadores el haber permitido correr a Ruy en el under 23 el Señor Tony  Mori, que es parte de la producción del enduro italiano, pero mas importante que eso, es el encargado de la relación con las autoridades Políticas del País y las Ciudades donde se hace enduro, me invitó el lunes a participar de una reunión con autoridades entre ellos el Presidente de la Federación Italiana, miembros de algo parecido al  Comité Olímpico de la Provincia y la Policía  Forestal. Tony Mori y la FMI llevan ya dos años haciendo este tipo de reuniones en toda Italia con el fin de generar conciencia sobre el respeto del uso de los espacios abiertos  que las motos también tienen derecho a usar.
En esta ocasion estaban invitados todos los moto club de la Provincia de Lombardia lo cual significaba una audiencia de más de 180 personas . Entre ellos el Papá de Fabio Mossini.
El tema de la reunión  era: ENDURO/TERRITORIO;  UNA REGOLA CHIARA CHE TUTELI EL DIRITTO E IL DOVERE.
El punto es que cada vez es más difícil hacer enduro en Italia dadas las restricciones impuestas por las autoridades. Las carreras cada día  deben cumplir con mas permisos para ser autorizadas incluso si son dentro de un predio privado y la Policía Forestal , que muestra buena disposición,  debe hacer cumplir la ley así es que las multas por transitar en zonas prohibidas no bajan de 250 euros y andar sin patente en el cerro significa requisar la moto.  Esta Policía Forestal no es como nuestros Forestines;  Son Policía estatal!.


Podría seguir contando detalles pero en el fondo quiero comentar esto para que valoremos lo que tenemos lo cuidemos y respetemos al resto de la gente que usa los espacios abiertos porque como lo comentaban en esta reunión los espacios son de todos pero deben ser usados entendiendo que todos tenemos derechos y obligaciones.
Dado que hoy tenemos tanto Enduro a lo largo de Chile donde cada uno, pilotos y organizadores  hacen lo que estiman conveniente pienso que deberíamos mirar más a largo plazo y pensar que esto mismo que pasa en Italia nos podría llegar a suceder por lo que realmente espero que alguna vez podremos unirnos y pensar cómo será nuestro deporte en 10, 20 o 50 años. Los cerros no son un recurso renovable y usarlos a destajo podría significar que futuras generaciones no puedan disfrutar lo que por tantos años en nuestro país a sido algo casi ilimitado.
Saludos
Ruy
PD: Este tema me recordó la gran labor que realizó mi querida amiga Velia y que debería perdurar por siempre.

Saludos

Ruy Barbosa



NICO URRUTIA Y UNA MALA RACHA

Cómo va Alexis e Ignacio, muchas gracias por sus palabras de ánimo en el
reportaje del metro FIM. La verdad es que ha sido un año difícil, pero
las lesiones son parte de este deporte y en estos 24 años que llevo
corriendo me ha tocado más de alguna vez pasar por rachas malas.
La lesión fue el día después de la clínica que hicimos en Chillán,
compitiendo en el campeonato Triple Corona, igual pude terminar pero
cuando cuando fui al doctor en Santiago me diagnosticaron rotura de
ligamento cruzado y 3 meses fuera de las pistas. Bueno así es el
Enduro y hay que ponerle ganas a la recuperación.

Un abrazo
Nico


VIÑALES A YAMAHA Y PEDROSA SE QUEDA EN HONDA

Recuerdo años atrás,  cuando incluso Marquez ganaba en Motor recién,  que te mandé un artículo de este "niño"  que recién se inicia en las categorías promocionales.  Mira las vueltas de la vida...

----
Viñales se va a Yamaha y Pedrosa se queda en Honda
// Soy Motero

Era un guión escrito de antemano que se ha complicado en algunos momentos, pero la lógica de las negociaciones marcaba que el futuro de Maverick Viñales estará ligado a Yamaha por dos temporadas, mientras que Dani Pedrosa seguirá dos años más en Honda. 

Alfredo Irarrázaval

Páginas (265):   1234567   » ... Última »
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista S Deportes-Motos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com