smotos

Inicio > Todos Opinan Páginas (204):   1234567   » ... Última »
Publicidad

IMÁGENES FRESQUITAS EWC ITALIA

Con la participación del chileno Benjamín Herrera (a quien vemos, sencillito junto a Eeros Remes y Aigar Leok) y de su compatriota Carlos Romanini.

Gentileza : Sergio Román


PRESENCIA CHILENA EN EL MUNDIAL EWC DE ITALIA

Hola Alexis, te cuento que ya está todo listo para la carrera EWC de Lumezzane.

Carlos Romanini



REINSTALAN A SCHIELE COMO GANADOR EN MAYORES DE 42

ENDURO MACHALÍ

Estimados, 

Nueva información entregada por Comisarios y Jueces,

Piloto 633 (Gerardo Schiele) presenta apelación por descalificación por TARJETA DE PASO MALA, esto quiere decir que en su inspección al término de la carrera se detectó inexistencia de 1 o mas marcas de CONTROL DE PASO.

Comisiarios y Jueces del evento revisaron nuevamente dicha tarjeta y pudieron confirmar que efectivamente esta contenia todas sus marcas, por lo que se elimina descalificacion por TARJETA DE PASO MALA.

Saludos

Paolo Cepeda

 


CRONOMETRAJE

Estimado Hernan, con respecto al cronometraje no te lo discuto, lo de la señalización si, era muy visible y clara , y te hago la siguiente consulta , sin ser irrespetuoso ni llevarlo a polémica, saben en qué nivel corren, si I, II o III y te consulto por que varios pilotos, no lo saben.

 

 

 

saludos

 

 

__________________________________ 

 

JORGE LECOCQ SCHAFER


TODO ACLARADO

Estimados amigos, hace un rato me ha llamado por teléfono Mario Marín para informarme que han revisado con mayor detención mi tarjeta de control de paso y el problema era que había una marca "casi" superpuesta con la marca anterior pero se dieron cuenta que la marca si estaba por lo que me ratifican como ganador de la fecha.

Ojalá ustedes puedan publicarlo para que no queden dudas en el medio motociclístico.

Saludos cordiales.

 

--
      
Gerardo Schiele W.

Constructora Schiele y Werth Ltda.


LA NECESARIA AUTOCRÍTICA

Hola Alexis, 

Junto con saludarte , te comento que después de leer la carta del presidente de la FMC , me da la impresion que falta un poco de autocrítica, lo que desprendo de sus comentarios ( que ojo, los problemas no son necesariamente culpa del presidente ) es que los que debemos corregir cosas son solamente los payasos del circo ( los pilotos que animan cada carrera) y los clubes...porque los problemas reales del cronometraje son "mínimos".

Además, no he escuchado ningún comentario respecto a la baja popularidad que está teniendo el FIM, cuando tu pones en tus comentarios de carrera "lo mas granado del enduro nacional" creo que va a ser "granado" solo por que son pocos los pilotos que hoy en dia se dan "la pega" de cumplir con muchos reglamentos que no aportan y que solo fomentan la desviacion de pilotos.

HS , todas sus carreras mas de 300 pilotos; ZCE , todas sus carreras con mas pilotos que el FIM Campeonato; AFON2 (Los angeles hasta osorno ) todas sus carreras con mas de 3OO pilotos ! 

Entonces, donde estará el granado del enduro nacional ?

No discuto que en los superexpertos que corren el FIM estan lejos los mejores de chile, pero en las categorias bajas , creo que en los otros campeonatos hay mucho piloto con talento que se pierde por no tener las ganas de gastar tanto en la preparacion de su moto.

Ojalá supieramos cual es la ruta que quiere la FMC para tener un nacional de calidad y cantidad, porque la cantidad es lo que necesitan las marcas para auspiciar. 

Saludos

Sebastian Ortuzar


CRONOMETRAJE, UNA MÁS...

Hola Alexis:

Quisiera a través de tu muro,  expresar mi malestar por lo que les pasó a muchos en la carrera de Machalí con el ya famoso y “odioso” cronometraje. Graficándolo; te resumo los lugares de mi hijo desde el domingo hasta hoy : 

  • 5to el domingo, con medalla  incluida
  • 6to el lunes
  • 9no el miércoles

Simplemente notable!!

PD: pasó del 6° al 9° debido a una penalización de 1 minuto. Algo que el mismo director de la prueba me dijo el domingo...que NO me preocupara por que el transponder me había tomado bien el tiempo y no había arrojado penalización. Por eso no hice un reclamo formal. Esto se produjo porque mi hijo hizo el alargue de los super-expertos (siendo promo) debido a que el desvío estaba muy mal señalizado, llegando atrasado al control horario (supe que a varios les pasó lo mismo). 

Saludos,

Hernán Delfino

 

 


FECHA MACHALÍ

Estimado Alexis:

¿Donde se pueden ver los tiempos o resultados finales de dicha carrera? 

Gracias 

Slds

Pancho Molina

RESPUESTA : EN LA MISMA NOTICIA "CAMBIO TOTAL EN LOS EXPERTOS X2", HACER CLICK HACIA RESULTADOS.


PIDE UNA EXPLICACIÓN

Srs. FMC:

Me he enterado por Smotos de una supuesta descalificación del Enduro FIM de Machalí. Estoy seguro que debe ser un mal entendido, favor aclarar que es lo que ocurre ?

Saludos.

Gerardo Schiele


TIEMPOS DE CARRERA, SELECCIÓN Y REGIONALIZACIÓN

Gordito,

No he ido a ninguna fecha del FIM este año, pero me mantengo bien informado de lo que pasa en las carreras.

Al respecto te quiero comentar que me parece ridículo el tiempo que se está corriendo de pruebas especiales; 28 a 30 minutos para Súper expertos , 30 a 32 para expertos e intermedios ,17 a 20 minutos para promocionales por nombrar algunos . Más que insistir de que de esta manera no se eleva el nivel de los pilotos , quiero decir que me parece muy poco tiempo de competencia para definir una carrera y practicar al 100% el deporte para el cual se invierte tiempo y plata.  Los enlaces prácticamente no cuentan porque por lo GENERAL son fáciles y muy holgados (sé que en esta carrera había una trialera difícil y uno de los enlaces estaba apretado, pero no es lo normal) .

Algunos dirán que no da la luz o que no hay tiempo para que salgan los resultado pero ese no es el problema de los que pagan por ir a correr , eso lo deben solucionar los que organizan y dirigen el deporte para ofrecer un evento que realmente deje satisfecho a los pilotos, si no, cada vez va a haber menos interés por el Campeonato Nacional, menos competitividad, menos pilotos, al haber menos pilotos menos apoyo de marcas y  por lo tanto menos financiamiento……. Cuando en realidad el Nacional debe ser lo mas importante , donde todos quisieran estar, donde las marcas tienen mas interés de apoyar , donde el nivel y exigencia es el mas alto, un evento tal que permita tener una representación nacional de lo que es nuestro Enduro , porque el Enduro crece día a día en Chile, sin embargo crece sin control de la Federación ya que vemos proliferar campeonatos por todos lados pero que no tienen fiscalización Federativa ni una reglamentación común que permita integrar a las diferentes regiones, pilotos y categorías y lo peor de todo la unión para desarrollar el deporte de Arica a Punta Arenas.

Y cuál es una de las consecuencias de esto, en mi opinión,  es que hoy no existan recursos para tener una selección que nos represente en la prueba mas importante del Enduro Mundial.

Algunos que corren en Campeonatos del Norte o del Sur , o en el HARE , podrán decir que no les interesa el Nacional , que no aceptan las reglas que la Federación exige para correrlo o que, simplemente, no les gusta  pero si esto estuviera bien organizado, regionalizado como debería ser,  todos los pilotos de Chile Federados , no pagando una licencia carísima y un seguro obligatorio como hoy, si no que algo lógico , se podría haber aportado $ 1.000 o $2.000 de cada inscripción  de cada Campeonato realizado a lo largo de Chile para haber juntado un fondo para nuestra Selección, para que se entrenasen como Profesionales, nos representaran como se debe, para que pudieran competir casi de igual a igual, para hacernos sentir orgullosos de ser Enduristas Chilenos .  

¿No les parece lógico que así debería ser? Porque a mi no me parece lógico que este País se haya parado para ver jugar Futbol a un grupo de Chilenos y sentirse los mejores del mundo llegando solo a octavos de final. Y de una u otra forma todos apoyamos a ese equipo , comprando productos que los auspiciaban, con el rating o simplemente interesándonos cosa que ni siquiera hacemos por quienes practican lo que mas a nosotros nos gusta.  Es utópico. Solo pasa en Chile.

Tal vez mezclé algunas ideas pero seguro que a mas de alguno le hará sentido esto y espero que en especial a nuestra Federación, independiente de quien sea la Directiva, y de una vez por todas vean que el Enduro es más que el que se practica en la zona central , va mas allá de si el sistema es FIM, Cross Country o HARE, y que lo que se necesita es unión para tirar el carro todos juntos y hacer del Enduro un deporte NACIONAL. 

Saludos. 

Ruy Barbosa

 

Páginas (204):   1234567   » ... Última »
Ingresar >
Nuevo usuario
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad

Revista S Deportes-Motos

Argomedo 385, piso 2 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en: