smotos

Inicio > Todos Opinan Páginas (215):   1234567   » ... Última »
Publicidad

SUPERACIÓN Y VASO MEDIO LLENO

Alexis:

Tal como se criticó durante todo el año por el cronometraje en las fechas del FIM, creo justo felicitar a la Federación liderada por José Tomás Díaz por la superación que demostraron en las dos últimas fechas en que no solo salieron los resultados rápido sino que con un porcentaje casi completo de exactitud.

También soy de la opinión de que hay que ver el vaso medio lleno y que estas dos últimas fechas sirvan para que este otro año tengamos igual o mejor presencia de pilotos y marcas en el campeonato nacional  tanto de Cross Country como del FIM.

Un abrazo

 

Pedro Ignacio Yañez Olave


FUTURO DE CHALECO

Amigos s motos. Es una pena que Chaleco no pueda correr el AtacamaRally, ya que creo marca el lento adiós de nuestro ídolo en las dos ruedas. Él sabrá cuando retirarse, pero el físico le está pasando factura y eso no se puede desconocer. Sea la deceisión que tome, le deseo el mejor de los futuros a Chaleco. Ojalá nos pueda seguir regalando éxitos más adelante en el automovilismjxo. 

Atte.

Pablo Galaz.


TORITO ROJAS, EL CAMPEÓN

Sr. director, desde que Diego Rojas tomó el camino del enduro, nos ha dado grandes satisfacciones. No sólo es un buen corredor, con base técnica en el motocross, sino que es un tipo que aporta al espectáculo, que sufre o ríe arriba de la moto. Nada de "pecho de palo", se la cree y espero que sea el piloto que, junto a Benjamín Herrera, se echen el equipo Junior al hombro en el Six Days de San Juan. Primero fue Alemania (con un 2° lugar histórico en etapa), luego Cerdeña y ahora tendrá la oportunidad de un nuevo oro en Argentina. ¡Felicitaciones por su primer título FIM en los E1!

Julio Ramos D.


BENJA KANTHAK OUT PARA LIMACHE

Estimado Alexis, 

            Tengo la lamentable noticia de que el Benja tuvo un accidente en el entrenamiento de ayer, con resultado de Fractura de clavícula, que lo deja fuera de las pistas por 2 meses. Te lo aviso porque estaba peleando la punta en los Intermedios E1. 

Sldos,

Alex Kanthak


CARRERA DEL RECUERDO Y EN HOMENAJE

Gracias Alexis por la publicación en la revista 262, pág. 42,
será una buena oportunidad para los viejos tiempos y reencontrarse con los amigos. pero no me hagas llorar., hay sensibilidad a flor de piel.

muchos saludos y un abrazo

C. von der Hundt

 


SOBRE EL CRONO

Hola, 

No tenia ganas de responder.. pero es que no todos los días me tratan de ignorante con tanta desfachatez.

Mylaps y Tag Heuer son grandes compañías que desarrollan sistemas de cronometraje para múltiples deportes.  Ninguna de las dos ofrece sistemas pasivos para el cronometraje de deporte motor.
No se trata de auspicios de bebidas energéticas ni de viajes en el columbia. Solo de un sistema robusto de cronometraje con hardware diseñado especialmente para hacer eso. ( Decodificadores, Auto respaldados por batería, cajas protectoras de los equipos, sincronización de la hora de todos los puntos con GPS incorporado, etc) La misma tecnología se utiliza en Chile para cronometrar velocidad, Motocross y ahora Enduro. Es decir, sobre el 95% de las carreras federadas o patrocinadas por la FMC serán cronometradas con los mismos sistemas (Solo queda fuera el Rally CC), lo que nos permite adquirir y renovar equipamiento que tiene un alto nivel de utilización.
No he dicho que los otros sistemas no sirven, de hecho se cronometran carreras con ellos y los pilotos que participan están conformes con sus resultados. Solo dije que no tienen la misma precisión y que el hardware que se utiliza no fue diseñado para cronometrar carreras de deporte motor.
Al contrario del señor Milan, no lo conozco lo suficiente como para calificar sus conocimientos.
José Tomás Díaz
Every year, over 20 million racers and athletes perform in MYLAPS-timed contests, such as: 24 Hours of Le Mans, Boston Marathon, CIK-FIA Karting World Championship, Giro d’Italia, FIA World Touring Car Championship, Indianapolis Motor Speedway, Ironman Triathlon, IFMAR, NASCAR, Olympics, Super GT Japan, EFRA, FIM MX1/MX2 Motocross World Championship and WSBK World Superbikes, as well as countless amateur events worldwide.


LA AGUERRIDA LUCHA EN EL MX DEL SUR

Señores Sdeportes

Junto con saludarles, me dirijo a ustedes con el motivo de informarles como ocurrieron los acontecimientos este fin de semana en la primera fecha del campeonato del sur,realizada en Abarzua mx park; mi interés en dirigirme a ustedes es porque la información entregada  no corresponde a lo que sucedió este fin de semana en la mencionada carrera. Para empezar en el encabezamiento donde se nombra a los ganadores se le cambió el apellido a Sebastián Muñoz,el cual figura como Sebastián araya, segundo se menciona sobre una aguerrida lucha entre Sebastián Ojeda (temuco) y Antonio Hernandez (santiago) en la categoría mx1b cuando la categoría es mx2a,y la lucha fue entre Sebastián Muñoz(los ángeles) y Antonio Hernandez (santiago),eso ocurrió en la primera manga; luego Muñoz tomó gran ventaja sobre las dos categorías mx2a y pro, ya que estas corren fundidas,en la segunda manga hubo una lucha entre Sebastián Muñoz, Sebastián Ojeda y Antonio Hernandez, en ese orden, tomando nuevamente la delantera Muñoz y ganando la carrera con amplia ventaja;Esperando que reciban esta información de buena manera, en beneficio de la crebilidad que ha tenido siempre su revista y el gran esfuerzo y logro del piloto.

Le saluda atentamente

Manuel Muñoz St.

Nota : Agradecemos a Manuel su correo contándonos cómo ocurrieron estos hechos deportivos. Ya corregimos lo referente al apellido de Sebastián (un lapsus nuestro). Saludos. 


ERRORES EN LOS PUNTAJES CLUB OPEN

Estimado Alexis: Con sorpresa hemos leído la nota de la revista S Motos que da por campeones del FIM 2014  en la categoría Club Open a los hermanos Emilio y Rodrigo Duarte, con un total de 154 puntos y restando aún una fecha por correr, y creo que existe un error al respecto.  Según nuestros cálculos es imposible que  se llegue a ese numero de puntos pues en la quinta fecha realizada en Pichilemu, específicamente el día sábado 6 de septiembre, nuestra dupla fue la única que terminó la carrera en la categoría Club Open;  es más, al terminar la carrera el propio Emilio Duarte le contó personalmente a uno de nosotros (Rodrigo Correa) que no había terminado la carrera en forma integra porque cuando llegó a los controles de paso, estos ya se habían retirado.  Entonces ¿cómo es posible que se entreguen estos resultados?. Francamente algo no calza y queremos pensar que se trata de un simple error. Si todo se realiza en la forma correcta, este domingo se definiría el campeonato en la pista, tal como debe ser. Sin otro particular nos despedimos atte 

Rodrigo Correa - Juan Carlos Moraga

RESPUESTA : Estimados Rodrigo y Juan Carlos, el Ranking Oficial no lo confecciona la Revista. Esa labor le compete a la Federación de Motociclismo en conjunto con la CONAEN, entidades a las cuales pueden reclamar libremente si advierten un error. Para ello todos los pilotos deben conocer dónde dirigirse y hacer valer sus derechos si les parece que hay algo "incorrecto".  



ENDURISTAS ESTARÁN EN "LA GLORIA"

Amigos, en este lindo lugar (Fundo La Gloria de Limache), con un anfiteatro natural, instalaremos abastecimiento y especial de cross. El campo esta verdecito, muy lindo, los esperamos para una gran jornada  de cierre.

Saludos, el sorprendente hombre araña.

Sergio Silva Grez



EL ORGULLO DE VESTIR LA ROJA

Estimado Alexis,

Junto con saludarte, te comento que después de haber leído los comentarios de tu prestigiosa revista considero que el orgullo de vestir “La Roja” debe estar por sobre lo indicado, si te llamaron, si te invitaron… da lo mismo; el solo hecho de llevar esa camiseta te debe convertir en un luchador y hacer tu mayor esfuerzo para lograrlo; debes ser tú el mayor interesado por poseerla y representarla, y no esperar a que te llamen. 

Que el Enduro y el Motociclismo en general es un deporte de alto costo…..si lo es y eso lo sabemos, y existen muchos pilotos que con diversas gestiones logran asistir y cumplir un sueño que pocos lo han logrado; ejemplos hay varios. 

El trabajo que efectúan desinteresadamente los organizadores de la selección 2014, merecen mis respetos y no la crítica, ya que somos nosotros los “patrocinadores de los pilotos” quienes debemos apoyar su equipo de trabajo. 

Cordiales saludos 

Un “Padre Patrocinador”

Mario Marin

Páginas (215):   1234567   » ... Última »
Ingresar >
Nuevo usuario
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad

Revista S Deportes-Motos

Argomedo 385, piso 2 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en: