smotos

Inicio > La Nota Diferente Páginas (97):   « Primera ... «   88899091929394959697   »

DEBUT DE ENSUEÑO PARA IVÁN CERVANTES EN GAS GAS: ESPAÑOL GANÓ EN TÚNEZ

Las playas de Gammarth han servido este fin de semana de escenario para que Iván Cervantes consiguiera su primer triunfo como piloto oficial de Gas Gas, después de imponerse en la segunda edición del Enduro di Cartaghe. El tarraconense, que se trasladó a Túnez unas horas después de ser presentado en el salón EICMA Milán, logró imponerse con claridad frente a Maurizio Gerini, a quien no dio opción a lo largo de la hora y media de carrera.

La victoria de Cervantes en este Enduro di Carthage comenzó a gestarse desde los entrenamientos, cuando logró el mejor registro entre los cerca de medio centenar de inscritos seguido del italiano Michael Pogna y del también piloto de Gas Gas Arnau Solà. Ya en carrera, Iván, que corría con una 450 4 tiempos, marcó un ritmo demoledor desde los primeros instantes, algo que acabaría por conducir al abandono a Pogna, a priori uno de sus rivales más destacados.

El tercer puesto del podio absoluto fue para la sorprendente Francesca Nocera, una de las jóvenes promesas del motocross femenino italiano. Por su parte Solà logró acabar quinto absoluto tras el campeón de los Emiratos Árabes, Mohamed Alballooshi, y además consiguió la segunda plaza en Enduro 1.


VALENTINO ROSSI A SU YAMAHA: "BYE, BYE, BABY"

El multicampeón mundial de motociclismo se despidió de su querida Yamaha y de todo el equipo del Diapasón:
“Quiero dar las gracias a mi moto, a Yamaha y ha toda la gente que ha trabajado conmigo estos años. Ha sido una gran experiencia y he disfrutado mucho. 46 es un número de triunfos especial, por supuesto que quería más, pero puedo estar contento. Hemos terminado la temporada muy bien, con cinco podios. Han sido siete años maravillosos. He disfrutado y ha habido una atmósfera espectacular en la que hemos conseguido cuatro títulos. He parado la moto después de la carrera como hice en Welkom cuando todo comenzó, era la manera de decirle adiós. Gracias a todos, tengo una memoria maravillosa.
Puedo estar contengo porque no hemos tenido en todos estos años ningún mal rollo, no hemos tenido malos momentos a lo largo de siete temporadas en Yamaha., Desde el principio ha ido algo grande y hemos trabajado maravillosamente bien todos juntos. Como en la vida, los resultados deportivos han sido vitales en que esta situación se produjera dentro del seno de Yamaha. He tenido una relación perfecta con mi equipo, con los australianos, con los italianos, con los japoneses y con los ingleses... Y mucho más. Mucha gente pasándolo bien. En 2004 alguien dijo que yo ganaría cuatro títulos de campeón del mundo con Yamaha y 46 grandes premios... ¡Lo tendríamos que haber sellado con sangre! Estoy contento. Tengo que dar las gracias primero a Masao Furowawa, porque aunque hemos tenido momentos difíciles, hemos logrado superarlos, mejorar la moto y realizar la mejor máquina del Mundial. Tengo que dar las gracias a todos los que han participado en estas siete temporadas, deseo muy buena suerte a todo el mundo".


SNAKE ROAD: UN PROTOTIPO EN 3D CON ESTILO ÚNICO

Los visionarios no descansan en su objetivo por crear máquinas revolucionarias. Esta vez el turno es para el belga Bruno Delussu, quien ha desarrollado un concepto de motocicleta muy futurista, con su prototipo, Snake Road  (la Ruta de la serpiente), que se asemeja a una cobra.

Con una forma cerrada para mejorar la aerodinámica, esta moto futurista tiene un acabado en fibra de vidrio para que sea resistente pero a la vez ligera.  El velocímetro y el tradicional motor de combustión interna le da un aspecto retro. En lugar de la típica posición del cuerpo, el piloto debe permanecer acostado sobre la propia  carrocería, como si se tratara de una bicicleta de carrera.

Otros aspectos que destacan son la suspensión delantera, que tiene un ángulo de inclinación paralelo al suelo. El sistema de suspensión está apoyado en 5 horquillas también paralelas al suelo. El sistema de escape termina delante del manillar en la parte inferior, con 6 salidas (3 a cada lado).

Las rarezas definitivamente nunca acaban en el mundo motor.
 


YAMAHA MANTENDRÁ EL MURO EN EL BOX DE MOTOGP

Aplicando la máxima de si algo funciona no lo cambies, Lin Jarvis, el responsable del equipo Fiat Yamaha ha declarado que para la próxima temporada se mantendrá el muro que actualmente divide el box de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.
"Mi opinión personal es que hemos tenido el muro durante tres años, y en este periodo hemos ganado todo, así que no parece haber muchos aspectos negativas sobre este muro. Esto permite que el piloto y los mecánicos se concentren en su trabajo, esto es muy importante para cualquier deporte individual así que bien podríamos mantener este muro", comentó.
Lo que sin duda ha sido una fuente de comentarios y suspicacias entre los propios aficionados parece que en el equipo lo tienen bastante claro. Aunque leyendo con cuidado las declaraciones de Jarvis parece que todavía existe una posibilidad de que este muro no se instale. Creo que todo dependerá de como evolucionen los resultados del que ahora será el piloto novato en el Fiat Yamaha, que no es otro que Ben Spies.
¿Puede que se vuelva en contra del equipo esta situación? El comentario de la prensa especializada dice que si un equipo aspira a tener a sus dos pilotos en lo alto de la clasificación, este tipo de medidas son absurdas. No es creible que los japoneses sean tan perversos como para dejar estancado a un piloto al que le pagan un buen montón de dinero por no compartir los datos esenciales para poner a punto una moto. Luego ya llegará cada cual y la afinará a su conveniencia y a su estilo de pilotaje.
Otra cosa es el ego de los pilotos que no quieren que les haga sombra nadie nunca, pero con la fecha de caducidad de la categoría al final de la temporada 2011, es muy probable que este tipo de maniobras se acaban volviendo en contra de quien las utiliza si necesita el máximo de información para poner en marcha el proyecto de MotoGP 2012 y las 1.000 cc.


UN ORIGINAL ASIENTO DE MOTO QUE AYUDA A TUMBAR

Hay inventos que sorprenden. Hace tiempo nos llamó la atención este asiento compuesto por una serie de cilindros que ayudan al piloto a inclinarse para tomar las curvas en moto. 
El asiento pretende hacer más espontáneo el baile del piloto con su máquina. Consta de tres cilindros dentados en la zona central unidos por una correa y dos cilindros adicionales ubicados en cada uno de los laterales. Gracias a la correa, el conjunto se mueve en un sentido o en otro en función de como se desplaza el peso del cuerpo, lo que debería ayudar a encontrar más fácilmente la posición buscada en cada curva, en cada inclinada.
Para facilitar el regreso desde la plegada a la posición central, el sistema tiene a volver al punto original por lo que será muy fácil y rápido levantarse tras cada curva, además de más descansado. El conjunto tiene un mecanismo para graduar la dureza del sistema en función de los gustos y características de cada piloto.
Donde más debe notar la facilidad de montar un sistema de este estilo debería ser en las enlazadas rápidas o en las chicanes, en los que hay que hacer movimientos rápidos sobre la moto.
¿Funciona? Esa es la pregunta del millón. A priori el sistema parece ingenioso pero tiene una complejidad muy grande para lo que aporta. Como siempre, la respuesta nos vendrá desde el mundo de la competición. Si empezamos a ver este tipo de asientos en las carreras de resistencia o velocidad, querrá decir que aportan algo a la conducción, aunque solamente fuera un menor cansancio.
 


SE CONFIRMA REMOTA 2010: LA PRIMERA REUNIÓN DE MOTOS ANUAL EN CHILE

Ya es una realidad. El 20 y 21 de noviembre se realizará Remota 2010 en Pirque, la primera cita anual de motos en Chile. La reunión congregará a 12 grandes marcas de las 2 ruedas.

Este evento tiene como fin celebrar el primer aniversario del programa Mototemáticos del canal VIVE Deportes de VTR, que en 12 meses de vida se ha convertido en el de mayor sintonía de su tipo.

Durante la jornada se realizará una gran actividad junto todas a las marcas y proveedores del mercado en el Enduro El Principal de Pirque, escenario que ofrece todas las cualidades para disfrutar de un grato momento.

Ricky Godoy reconocido Guía e Instructor en el Mundo de las Moto en nuestro País y el Extranjero, será el encargado de conducir el programa.

ACTIVIDADES

Exhibiciones de big trail, por Ricky Godoy.

Demostraciones de motos enduro en circuito especial para ello.

Carrera de mini motos.

Exhibición de motos Trial.

Clínicas de experimentados pilotos nacionales.

Música en Vivo al cierre del día.

DIAS: 20 y 21 de Noviembre.

HORARIO: 10 a 19 hrs.

LUGAR: Enduro El Principal, Pirque.

ENTRADA: $3000, y niños hasta 10 años, liberado.

Consultas a contacto@southmoto.cl

 


MOTOS NUEVAS NO SON DETECTADAS POR RADARES INSTALADOS EN HOLANDA

Aunque parezca sorprendente, en Holanda las motos modernas se están librando de los radares de última generación instalados por el gobierno al no ser detectadas por el sensor, ya que al parecer los pocos componentes metálicos que llevan están siendo desapercibidos ante la “última generación” de radares.
En los Países Bajos dependen de un sensor en el asfalto que tiene la función de detectar si el vehículo que pasa en ese mismo instante va a una velocidad adecuada o no y, en caso de no hacerlo, mandar la señal al radar para sacar fotos del vehículo en marcha.
Sin embargo, las cosas han salido en contra de lo planeado y en estos momentos el gobierno holandés tendrá que poner una buena cantidad de dinero encima de la mesa para arreglar este problema que también ha causado estragos en Bélgica.

 


HYDROBOB: UN SCOOTER SUBMARINO

Para todos aquellos que están en búsqueda de alternativas para capear las altas temperaturas que nos acompañarán durante los próximos meses, aquí le presentamos una opción interesante.

Se trata de “HydroBOB”, un scooter submarino. Es un vehículo pensado para el innumerable grupo de personas que no saben nadar o que no saben bucear, pero que al mismo tiempo quieren ver qué es lo que hay debajo del agua. De ahí proviene su nombre, ya que “BOB” son las siglas de “Breathing observation bubble” por la burbuja de oxígeno que tiene el scooter encima y que permite que la persona pueda ver lo que pasa alrededor suyo mientras respira cómodamente gracias a un tanque de oxígeno.

Su uso es muy simple. Antes de bajar al agua te dan una pequeña explicación de 10 minutos, después entras al agua, metes la cabeza en la burbuja, te sientas y ya puedes moverte. En el “manubrio” tiene un botón para acelerar. Su movimiento se controla desde la superficie gracias a un cable guía.

Este vehículo, que tiene la facultad de ser usado sin la necesidad de conocimientos de buceo, ya se puede alquilar en el parque acuático de Fort Lauderdale por US$ 25 la hora.
 


CECILIA BOLOCCO Y BMW: LUJO POR DONDE SE LE MIRE

La ex Miss Universo llegó al XI Salón del Automóvil de Santiago para destapar el aclamado BMW X3, bólido que debutó en Chile a menos de tres semanas de ser lanzado en el Paris Motor Show. 
La segunda generación del modelo pionero del segmento SUV light premium fue ampliamente alabado por Cecilia Bolocco.
"Con el nuevo BMW X3 puedo manejar libremente por la ciudad  y puedo también  salir de la rutina los fines de semana escapándome a la  playa o a la montaña sin tener que sacrificar la elegancia y la comodidad de su gran habitáculo y la tecnología y performance de su elevado equipamiento", señaló la Bolocco.

Puro glamour.


LA MOTO APRILIA 450 DE CHALECO SE LUCIÓ EN FERIA DE ALEMANIA

Hace pocos días regresaron de un periplo europeo Mario Quezada (Ubike-Yamaha-Motul-Gas Gas-Answer) y Claudio López (Ubike-Motul) quienes, entre muchas actividades relacionadas con el mundo de las dos ruedas, visitaron la espectacular y afamada Feria Intermot de Colonia, Alemania 2010, encontrándose con una grata sorpresa. He aquí el relato que nos hace "Piolín" López... 
"Tras la Convención Motul-Francia fuimos invitados a La feria en Alemania.Todo grande e impresionanteY se imaginarán la importancia del stand italiano de Aprilia... Pues sólo piensen en una moto de carreras adentro de éste y era la de Chaleco con su nombtre y la BANDERA DE CHILE. La emocion fue grande de verdad, Chaleco, amigo hace mas de 23 años, siempre referente de una camada ( Motocross 125 cc expertos ) jóvenes amigos que teníamos la misma edad, siempre lo seguíamos en la pista, pero no podíamos con él.

Los menciono: Felipe Martinez, Patricio Bravo, Felipe Podesta, Dino Villegas, Felipe Villegas, Germán Tacchi, José Goñi, Ignacio León, Claudio López, entre otros.

Salud por Chaleco que mueve fronteras !!!!!!!!
 

Páginas (97):   « Primera ... «   88899091929394959697   »
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com