Advertisement

smotos

Inicio > La Nota Diferente Páginas (97):   « Primera ... «   8788899091929394959697   »

NICOLAS CAGE VUELVE A SER GHOST RIDER… SOBRE UNA YAMAHA V-MAX

La película Ghost Rider II, Spirit of Vengeance, estará protagonizada de nuevo por el actor Nicolas Cage. Pero esta vez, el piloto de fuego no montará sobre una Harley Davidson, sino que lo hará sobre una poderosa e intimidante Yamaha V-Max. En esta segunda entrega de la película basada en el cómic "El motorista fantasma". Nos encontraremos con Johnny Blaze, el incombustible Nicolas Cage, años después de los hechos sucedidos en la primera parte y exiliado del mundo por propios motivos. Así, no entrando en contacto con otras personas, será capaz de controlar su espíritu de venganza. Blaze es encontrado por Moreau, un monje fuera de lo común que forma parte de la orden del monasterio de Michael, el ángel guerrero. El monje necesita los talentos especiales de Blaze para localizar a una mujer llamada Nadya y a su hijo Danny, que deben ser protegidos a toda costa ya que tras sus pasos anda Roarke, un viejo conocido de nuestro protagonista. El guión subraya el alma atormentada de Johnny desde su primera aparición. Será un hombre que solo quiere ocultarse y que ve en su poder una maldición. También se centrará en el fondo y en la historia que rodea al Jinete, explicando en más detalles al espectador como este espíritu vengativo aparece más de una vez y con identidades diferentes en cada siglo.


¡EL VERDADERO HOMBRE GOMA!

Dicen que si no te has pegado un buen porrazo, no eres endurista. Y esto lo tiene bien claro el bueno de Malcolm Bullemor, quien en el Hare Scramble de La Polcura besó tierra de manera contundente, con una caída de aquellas en plena bajada con profunda pendiente. En el desplome arrasó con todo a su paso, entre ello, piedras de buen calibre, sin embargo, se paró como si nada hubiera pasado... ¡El verdadero hombre goma!, le gritaron tras la acción que fue inmortalizada por el disparo veloz de la cámara de nuestro fotógrafo Claudio “Látigo” Morales, siempre atento a la acción de los pilotos off road. 
 


INMOTEC: LA PRIMERA MÁQUINA CON CHASIS EN FIBRA DE CARBONO EN MOTO2

El equipo Inmotec ha mostrado en su página de Facebook las primeras dos imágenes del chasis en fibra de carbono.
Sin duda, una apuesta valiente y a la vez arriesgada por parte del fabricante navarro, pues hasta la fecha ningún otro constructor –ni Suter, Moriwaki, FTR, PromoHarris, BQR, por citar algunos– ha utilizado dicho material ni en el CEV ni en el Mundial Moto2. 
Y es que para dar ese importante paso, además de haber recogido y analizado una gran cantidad de datos en pista en todo tipo de circuitos y climatologías posibles, hay que estar muy seguro del resultado final, ya que realizar cambios en el chasis una vez fabricado en ese material es mucho más complicado y costoso que hacerlo sobre uno producido en acero o aluminio. 
En el Mundial de MotoGP sólo Aprilia, en las categorías de 125 y 250, y Ducati en MotoGP, que lo incorporó a su Desmosedici RR en 2009, se han atrevido a dar ese paso.
 


BMW PRUEBA SUS SUPERBIKES 2011 EN EL TÚNEL DE VIENTO

El australiano Troy Corser y su nuevo compañero de equipo, el británico Leon Haslam, han estado en el túnel de viento de BMW en Munich, una visita de trabajo con un claro objetivo, optimizar la posición aerodinámica de los dos pilotos sobre la BMW S 1000 RR.
Con velocidades simuladas de hasta 240 km/h, probaron diferentes posiciones y ángulos corporales para intentar la postura que minimice la resistencia al máximo. El equipo también trabajó en la búsqueda de una mejor eficiencia aerodinámica de la cúpula. Los datos recogidos durante estas pruebas serán analizados en detalle y en base a ellos la moto recibirá unas modificaciones que ya se podrán probar a finales de este mes de noviembre en Jerez.
Rainer Bäumel, director técnico de BMW Motorrad Motorsport, destaca: "La posición de pilotaje es el principal factor de la eficiencia aerodinámica del conjunto entre moto y piloto. La posición de la cabeza y la parte superior del cuerpo, los codos, rodillas y pies pueden tener una influencia enorme en la resistencia, y por tanto en los tiempos de vuelta. Por supuesto no hay una posición óptima para todos los pilotos, porque depende de muchos factores individuales, comenzando por el peso y la estatura. El intenso trabajo realizado en el túnel de viento ha permitido que Troy y Leon encuentren la posición de pilotaje que personalmente les vaya mejor.
Al mismo tiempo intentamos mejorar la eficiencia aerodinámica de la moto tanto como ha sido posible dentro de las estrictas regulaciones técnicas. Por ello hemos evaluado distintas formas y posiciones en el túnel de viento. Hemos recogido mucha información valiosa que nos ayudará a poner la moto a punto para el próximo test."
 


REMOTA 2010 ESTREMECERÁ PIRQUE

Estamos a 4 días de REMOTA 2010, la primera cita anual de motos en Chile, con la presencia de importantes marcas y empresas vinculadas al mundo de las dos ruedas.
Durante el 20 y 21 de Noviembre de 10:00 a 19:00 horas, en el Enduro El Principal de Pirque, estarán presentes las marcas más importantes de las dos ruedas y grandes empresas de Chile.
Un fin de semana entretenido lleno de actividades. Demostraciones de Big Trail, Enduro, Trial, escuela de mini motos. El evento contará además con la presencia de Pilotos nacionales y música en vivo.
Mayor información en contacto@southmoto.cl
 


ANTONIO CAIROLI LIDERA GRAN JORNADA BENÉFICA EN ITALIA

El as del MotoGP Marco Melandri y Manuel Monni fueron los ganadores de la primera edición de “Unidos por la Vida”, evento motociclístico que se disputó en Faenza con objetivo de apoyar las organizaciones Wings For Life y del crosista Luca Blondi, víctima de una reciente parálisis en el tren inferior.

Tras una exhibición de Freestyle, y una carrera de cuatriciclos, se han disputado dos mangas de Motocross, una para especialistas de la disciplina y otra para los pilotos que corren en la velocidad.

En esta última, la figura fue Melandri que se adjudicó la victoria en la clasificación general, gracias al segundo puesto obtenido en ambas carreras. Las posiciones de podio la completaron  el piloto de Supermoto Cristian Ravaglia y la figura del team Honda HRC de MotoGP Andrea Dovizioso.

La jornada terminó con el acto benéfico que fue presidido por el ídolo del Motocross Antonio Cairoli, cuatro veces campeón mundial del MX1.


MOTO CON PROPULSORES DE JET “PODRÍA REVENTARTE LOS TÍMPANOS”

Bob Maddox es conocido por realizar maniobras peligrosas a bordo de motocicletas modificadas.

Su última invención fue ponerle dos motores de jet a una moto. Maddox dice que ha hecho cinco pruebas de este aparato, que puede llegar de 0 a 100 km/h en unos cinco segundos. Según su opinión, es tan poderosa que “quiere arrancarte los brazos”.

Y eso no es todo: los motores son pulsorreactores, lo que significa que pueden funcionar con casi cualquier combustible. Maddox dice que lo probó con gasolina corriente y dice que los motores suenan tan fuerte que “podrían reventarte los tímpanos”… ¿a alguien todavía le quedan ganas de probar esta cosa?

Según Maddox, el tipo que encargó este monstruo espera superar los 320 km/h. Seguro que si lo hace – y sobrevive – tendremos novedades.


BETA SE UNE A LA MODA DE LAS TRES Y MEDIO CON NUEVA RR ENDURO 350 4T

Tras los éxitos conseguidos por Tony Cairoli con la KTM 350, estaba más que claro que alguna otra marca se apuntaría a la nueva tendencia marcada por la fábrica austriaca, que acaba de mostrar su EXC 350 2011. Y la primera en seguir la estela que ha dejado KTM ha sido la italiana Beta, que en el Salón de Milán presentó un nuevo modelo: RR Enduro 350 4T.

Se trata de reducir el cubicaje de la actual 400 para así poder confiar en la fiabilidad del motor, con un peso algo más reducido y una facilidad de conducción parecida a la de uns 250 4T.

Aún no se tiene antecedentes sobre su disponibilidad y el precio, pero la marca trabajará para poder tener unidades a principios de 2011.


DEBUT DE ENSUEÑO PARA IVÁN CERVANTES EN GAS GAS: ESPAÑOL GANÓ EN TÚNEZ

Las playas de Gammarth han servido este fin de semana de escenario para que Iván Cervantes consiguiera su primer triunfo como piloto oficial de Gas Gas, después de imponerse en la segunda edición del Enduro di Cartaghe. El tarraconense, que se trasladó a Túnez unas horas después de ser presentado en el salón EICMA Milán, logró imponerse con claridad frente a Maurizio Gerini, a quien no dio opción a lo largo de la hora y media de carrera.

La victoria de Cervantes en este Enduro di Carthage comenzó a gestarse desde los entrenamientos, cuando logró el mejor registro entre los cerca de medio centenar de inscritos seguido del italiano Michael Pogna y del también piloto de Gas Gas Arnau Solà. Ya en carrera, Iván, que corría con una 450 4 tiempos, marcó un ritmo demoledor desde los primeros instantes, algo que acabaría por conducir al abandono a Pogna, a priori uno de sus rivales más destacados.

El tercer puesto del podio absoluto fue para la sorprendente Francesca Nocera, una de las jóvenes promesas del motocross femenino italiano. Por su parte Solà logró acabar quinto absoluto tras el campeón de los Emiratos Árabes, Mohamed Alballooshi, y además consiguió la segunda plaza en Enduro 1.


VALENTINO ROSSI A SU YAMAHA: "BYE, BYE, BABY"

El multicampeón mundial de motociclismo se despidió de su querida Yamaha y de todo el equipo del Diapasón:
“Quiero dar las gracias a mi moto, a Yamaha y ha toda la gente que ha trabajado conmigo estos años. Ha sido una gran experiencia y he disfrutado mucho. 46 es un número de triunfos especial, por supuesto que quería más, pero puedo estar contento. Hemos terminado la temporada muy bien, con cinco podios. Han sido siete años maravillosos. He disfrutado y ha habido una atmósfera espectacular en la que hemos conseguido cuatro títulos. He parado la moto después de la carrera como hice en Welkom cuando todo comenzó, era la manera de decirle adiós. Gracias a todos, tengo una memoria maravillosa.
Puedo estar contengo porque no hemos tenido en todos estos años ningún mal rollo, no hemos tenido malos momentos a lo largo de siete temporadas en Yamaha., Desde el principio ha ido algo grande y hemos trabajado maravillosamente bien todos juntos. Como en la vida, los resultados deportivos han sido vitales en que esta situación se produjera dentro del seno de Yamaha. He tenido una relación perfecta con mi equipo, con los australianos, con los italianos, con los japoneses y con los ingleses... Y mucho más. Mucha gente pasándolo bien. En 2004 alguien dijo que yo ganaría cuatro títulos de campeón del mundo con Yamaha y 46 grandes premios... ¡Lo tendríamos que haber sellado con sangre! Estoy contento. Tengo que dar las gracias primero a Masao Furowawa, porque aunque hemos tenido momentos difíciles, hemos logrado superarlos, mejorar la moto y realizar la mejor máquina del Mundial. Tengo que dar las gracias a todos los que han participado en estas siete temporadas, deseo muy buena suerte a todo el mundo".

Páginas (97):   « Primera ... «   8788899091929394959697   »
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com