Advertisement

smotos

Inicio > La Nota Diferente Páginas (97):   « Primera ... «   868788899091929394959697   »

FELIZ NAVIDAD PARA NUESTROS MILES DE LECTORES Y FAMILIAS


SUZUKI HAYABUSA A 450 KM/H EN LA PRUEBA DE LA MILLA

Hace unos meses se batió en Texas el record de velocidad en una de esas pruebas de aceleración que tanto les gustan a los americanos. En este caso se trata de alcanzar la máxima velocidad en una milla o transformado al cristiano en 1.6 kilómetros. Para este tipo de prueba no se compite contra otros participantes simultáneamente sino que se lucha contra el cronómetro saliendo desde parado y el vencedor es el que llega a la meta a mayor velocidad.La Suzuki Hayabusa suele ser una de las preferidas para realizar preparaciones sobre su base, añadiendo turbos que pueden hacer rendir a esos motores hasta 650CV en el mejor de los casos, con 425 Nm de par motor. Ya por el año 2008 Dave Owen fue capaz de alcanzar los 413 kilómetros por hora sobre la distancia de 1,6 kilómetros. Pero en este caso Bill Warner, propietario de esta moto totalmente carenada y con componentes como suspensiones Ohlins, neumáticos Continental y un turbo Garrett, ha llegado a alcanzar la velocidad de 278.6 millas por hora, es decir rondando los 450 kilómetros por hora.


EN EL RUEDO DE OSORNO SÓLO LOS TOROS MÁS BRAVOS SALIERON VICTORIOSOS

Extrema fue la 3ª fecha del Suzuki MX By Burn. Buenas carreras, una pista que cobró víctimas, especialmente a los que cometieron el más mínimo error, lluvia, bajas temperaturas, algo de sol, en fin, todo esto antes un millar de fanáticos que aplaudieron a rabiar el accionar de 205 astros que dieron lo mejor de sí para llevarse un trofeo a casa.
 


HONDA, IMOTO S.A. Y SSANG YONG, TRES GRANDES MARCAS YA COMPROMETIDAS CON LA ESEmar 2011

Cuando mucha gente ya nos pregunta sobre la III versión de la Copa ESEmar, les contamos que esta versión 2011 no puede tener mejor inicio al contar desde la misma grilla de largada con el auspicio central de tres prestigiosas marcas del medio nacional : Honda Motos, Importadora Imoto S.A. y Ssang Yong Autos, todas comprometidas en este gran proyecto de mediano y largo plazo.
Con un formato "Le Touquet" o "Pinamar", la Copa ESEmar -organizada por nuestra revista con la producción de los hermanos Abascal- se realizará como ya es habitual en el Fundo Las Palmas de Ritoque, hacienda de la familia Urenda.
La idea central es que durante dos días completos, sábado 29 de enero y domingo 30 (dos semanas después del Dakar y una semana después de una nueva fecha del Nacional MX) concurramos todos a una verdadera "ciudadela" del mundo tuerca, con zonas de productos, de entretención, comida y eventos varios relacionados con las máquinas. Además de un área completa para el desarrollo del motociclismo todo terreno.
Tal como ocurriera en el verano del 2010, donde controlamos un público superior a las 3.500 personas, nuestra primera gran actividad será una carrera para infantiles en jornada sabatina, concretando el domingo una tremenda batalla en las dunas, tanto para motos 2 ruedas como también para quads.
Se los anticipamos con bastante tiempo, para marcar la agenda con rojo : 29 y 30 de enero...¡Un Imperdible! 
 


EL MOTO SLAM DE HONDA CAUSÓ SENSACIÓN EN LO OROZCO

El fin de semana pasado se llevó a cabo en el circuito de Lo Orozco la 1ª versión del Honda Racing Moto Slam presentado por la marca japonesa y apoyada por NEFF, Beta Boardshop, MontenMoto.com, ChureStyle Gráficas Deportivas y Pro Circuit.
Ante un espectacular día soleado se dieron cita a 16 pilotos invitados los cuales dieron vida a una serie de mangas con una característica particular, se correrían 1 contra 1 ha tan solo una vuelta al circuito, el ganador pasaría a una segunda ronda y el perdedor quedaría para una serie de “picados”. De esta forma pasarían 8 ganadores, para disputar otro heat que daría a 4 semifinalistas que se medirían para conseguir el título en cada una de las clases, Intermedios y Pro.
Dentro de la lista de riders se encontraban antiguos pilotos que hacían sus armas para volver a estar presentes en una carrera y de esta forma poder medirse con las actuales figuras que animan el motocross nacional. Entre los pilotos destacaron los mellizos Benjamín y Vicente Israel, los hermanos Tagle, David Luft, Sergio Baracatt, Felipe Villegas, Alfredo Gómez, Miguel Angel Yañez, Matías De La Cerda y Toño Hernández, entre otros.
El circuito se encontraba en perfectas condiciones para dar inicio a una competencia que marcaría una historia en cada uno de los asistentes, por el compañerismo que se formó, así como el formato que nunca antes se había realizado en Chile. 
El personal de pista trabajó los días previos con la retroexcavadora y el arado, dejando el terreno más blando y en las condiciones ideales para la práctica del motocross, sin agregar el sistema de regadío que mantuvo la pista lo mas húmeda posible a pesar de las altas temperaturas que debieron soportar cada uno de los asistentes al evento.
Luego de realizar las mangas oficiales y la de los picados donde todos se sacaron las ganas de andar, los competidores aprovecharon de hacer sesiones fotográficas y se creyeron el cuento frente a los lentes de Matuphoto.com, Afoco.cl y Nixon Designs. 
Ya con la luz cayendo se realizó una premiación especial donde se reconocieron a los dos ganadores principales que fueron Benja Israel en Pro y Felipe Villegas en Intermedios, quienes se embolsaron $50.000 cada uno y premios en productos.
Lo bueno del Honda Racing Slam es que todos se fueron con premios de los auspiciadores, como puños para el manubrio, ropa, guantes, lubricantes de cadena, aceites, galardones, las especiales medallas, mucha buena onda y aplausos para los participantes.
 


TRECE APRILIA EN EL DAKAR 2011

Faltan sólo tres semanas para la 32º edición del Dakar que por tercer año consecutivo se realizará en América del Sur, en Argentina y Chile. Este año, la categoría moto/quad ha registrado un récord de inscripciones, con 230 equipos que se presentarán en la largada el 1 de enero.
Entre los pilotos preparados a afrontar los 9605 km de carrera divididos en 13 etapas, el Team Aprilia Giofil no podía faltar. Luego del tercer puesto absoluto obtenido por Francisco López en la edición anterior, la escuadra liderada por el italiano Filippo Assirelli se presenta no sólo con grandes ambiciones y alta motivación, sino decidido a dar la batalla por un resultado aún mejor que en 2010. El hombre de punta será nuevamente el chileno Francisco “Chaleco” López, calurosamente recibido por sus fans en su propio país. 
La limitación impuesta por ASO a los pilotos de punta, que pueden presentarse con una máquina cuya cilindrada no debe superar los 450 cc, será el hilo conductor del Dakar 2011. Fuerte será la presencia de equipos oficiales, partiendo por KTM, que han monopolizado la carrera por años. Aprilia acude al desafío con una máquina renovada: la RXV 4.5 Tuareg será la protagonista, que luego de un año de experiencia en test en distintas carreras en África, ha elevado el potencial de la moto a lo más alto.
El poder y fiabilidad del motor bicilíndrico, las últimas modificaciones ciclísticas y el sistema de recopilación de datos serán las armas que dispondrá López para ir en búsqueda de un excelente resultado. El chileno, tal como el año pasado, será acompañado por el piloto catalán Gerard Farrés en el rol de “mochilero”, una ayuda valorada en una larga competencia como es el Dakar.
Pero Farrés no será el único español del equipo. Joan Barreda, joven ganador de la Baja España 2010, piloto de motocross y enduro se une a Aprilia para la carrera más difícil del planeta. Considerado un astro naciente de la disciplina, Barreda buscará dar fe de su fama de piloto adepto a la velocidad.
El piloto franco-congolés Alain Duclos, uno de los privados más veloces de los últimos años también se une a Aprilia de cara al Dakar 2011. En la edición anterior, Duclos terminó en la 6º posición de la clasificación general y este año espera escalar aún más alto en el ranking, acompañado de su Aprilia Tuareg.
Ultimo, pero no menos importante es el piloto italiano Alex Zanotti. El hombre de San Marino será el único a correr con la versión “light” de la Tuareg 4.5, una moto que demostró su óptimo potencial en el Rally de los Faraones. Naturalmente Alex se ha fijado como objetivo aplicar la experiencia del año anterior con el objetivo de terminar la carrera en la mejor posición.
Además de los cinco pilotos oficiales, ocho pilotos privados montarán la bicilíndrica RXV en Argentina-Chile. Se trata del italiano Francesco Beltrami, el danés Jes Munk, los belgas Frank Verhoestraete y Jean-Pierre Lejeune, los holandeses Wouter Van der Beek y Erik Koffman, el greco Vasilis Orfanos y el español Antonio Gimeno.
Trece pilotos en total, todos asistidos por diez mecánicos y tres managers. El importante despliegue contará con dos camiones 6x6 y tres vehículos 4x4 de asistencia. Sin duda, la escuadra italiana será la más numerosa en el Dakar 2011 que comenzará el 1 de enero en el Obelisco de Avenida 9 de Julio en Buenos Aires.

 


VIVE LA EXPERIENCIA DEL DAKAR 2011 EN COPIAPÓ


RÉCORD GUINNESS: 54 PERSONAS SOBRE UNA ROYAL ENFIELD

A principios de mes contábamos que el Ejército de India había batido el Récord Guinness de más personas encima de una moto con 48 acróbatas que se mantuvieron firmes durante más de un kilómetro. Pues bien, no ha tenido que pasar ni un mes para que el mismo cuerpo haya batido de nuevo su récord, estableciéndolo ahora en 54 personas.
El secreto de la mejora es que han sido las mujeres, menos corpulentas y pesadas las que se prestaron para tal magno logro. En este caso si hay documentos gráficos para ilustrar el récord. Si, lo que hay debajo de esa maraña de gente es una Royal Enfield.


AUDI RB-1200 S, ¿UNA MOTO DEPORTIVA DE AUDI?

Las marcas en general saben del poder de la comunicación y por tanto cada vez cuidan más sus departamentos de comunicación. De ahí que nos lleguen noticias como estas, de un posible prototipo de moto deportiva desarrollada por Audi. 
El caso es tirarlo ahí, aún viendo en el boceto que no hay nada creado. Notoriedad de la marca en definitiva. En cualquier caso es un caramelo al que es difícil renunciar por lo que vamos a contar algo más de esta Audi RB-1200 S.
El boceto es del diseñador Garvin Harvey, y llama la atención su óptica frontal, derivada del R8, su freno con acentos rojos tan típico de la marca y luces LED. El doble escape estaría situado justo debajo del asiento, un asiento realizado en cuero y con detalles de fibra de carbono.
No es un diseño muy rompedor aunque aquí lo interesante sería que no fuese otro de esos productos de Photoshop bien adornados, sino algo con visos de realidad.
 


LOS BUGGY VUELVEN A ARREMETER EN EL DAKAR

Un peculiar buggy propulsado por un motor de 200 CV de la popular deportiva japonesa Suzuki Hayabusa estará presente en la próxima edición del Dakar.

El revolucionario vehículo será manejado por los experimentados holandeses Jurgen Van den Goodbergh (ex MotoGP) y Kees Koolen, pilotos de motos normalmente pero que saben que es más confortable y seguro afrontar el raid más duro del mundo a cuatro ruedas.

El motor Hayabusa tiene 1300cc y una potencia estimada de 200 HP. ¿Cuánto aguantará este propulsor en las exigentes rutas del Dakar Argentina-Chile?  Toda una incógnita que empezaremos a dilucidar a contar del próximo 1 de enero.
 

Páginas (97):   « Primera ... «   868788899091929394959697   »
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com