Advertisement

smotos

Inicio > La Nota Diferente Páginas (97):   « Primera ... «   85868788899091929394959697   »

DIESEL VESTIRÁ A VALENTINO ROSSI Y NICKY HAYDEN

 

Lo de Ducati es impresionante. Mientras que otras fábricas (con campeón del mundo incluido) siguen viéndolo bastante negro para encontrar patrocinador, a la marca de Borgo Panigale le llueven los acuerdos con firmas comerciales. Si ya pudimos ver como AMG Mercedes será el coche oficial del Ducati Marlboro Team, hoy hemos conocido un nuevo acuerdo, en esta ocasión con una conocidísima marca de ropa, Diesel, que será la encargada de vestir a Valentino Rossi y Nicky Hayden fuera de la pista a lo largo de este 2011. Todo esto se ha hecho público en un Wrooom al que todavía le queda mucho por dar de sí, ya que hasta mañana no se podrá ver a Valentino de rojo. Pero vamos a lo que nos ocupa…
Y es que por supuesto, no sólo veremos al clásico “mohicano” que representa a Diesel en la ropa de los pilotos, sino que también tendrán su huequecito en la propia moto. Así, podremos verlo sobre la cúpula y en el colín. Y esto son sólo los primeros pasos de esta colaboración. El acuerdo ha sido firmado por Renzo Rosso, presidente y fundador de Diesel, y Gabriele Del Torchio, presidente de Ducati Motor Holding y uno de los hombres a los que más envidio. Obviamente, ambos se han mostrado muy satisfechos con este acuerdo. Empecemos por las palabras de Renzo:
“Soy un gran fan de Ducati de siempre. Siempre he seguido sus innovaciones y actualmente conduzco una Monster S4R Testastretta y una Streetfighter. Estoy orgulloso del reconocimiento que se la da a Ducati en todo el mundo, tanto por diseño como por rendimiento. Esta temporada es especial pues, con la llegada de Valentino Rossi y la asociación de nuestras marcas, aún es más fuerte la filosofía que nos caracteriza, Only the brave”.


EL OBRERO QUE FUE REY DE AFRICA

Tiene varias gracias este españolísimo de la zona de Castellón. Cuenta con 5 Dakar en el cuerpo (o sea, estuvo en el continente negro), se trata de un tío muy esforzado (obrero de la construcción), y se hizo bastante  conocido en su país por haber ganado el Africa Race, justo el año en que partía el Dakar en Chile-Argentina…vale decir, no les gustó para nada a los barones de ASO que alguien se saliera de su corralito y compitiera en forma paralela, ¡en un rally que pretendía desbancar a la mítica prueba en su propio terreno!.
Pero ya es cosa del pasado y José Manuel Pellicer, que así se llama nuestro personaje, navega por el desierto chileno una vez más. Claro que, tal vez, sea la última vez, “considerando que hay mucho paro en España y las pelas (billetes) están muy escasas. De esta forma nadie se interesa por auspiciar. Este año me ayudó el dueño de la empresa con 2.000 euros, algunos amigos, Burn y eché mano a mis escasos ahorros. Me ha costado mucho, la verdad”.
Es tal su pasión que vino igual pese a que su suegro falleció 3 días antes de embarcar…”Era algo que se esperaba y, por suerte, dentro de la desgracia, pude acompañar a mi señora y no estar preocupado después por lo que estaría pasando en España”.
Cuesta verlo con su casco y el martillo “arreglando casitas”, como nos comenta, pero como es un hombre sencillo –casado, 2 niños- uno se lo cree perfectamente en un medio donde, por lo general, el nivel socio económico debe ser alto.
Con el lema “Una retirada a tiempo es una victoria” se hace a la idea de ya no estar más con sus colegas de tantos años, aunque una luz podría aparecer para él si el mismo jefazo se decide a correr el Dakar del 2012 con su ayuda (“lo mismo que está haciendo hoy Jordi Arcarons con Laia”).
A los 37 años el piloto Yamaha se siente igual afortunado por su carrera deportiva, aunque de los 5 Dakar haya terminado sólo 1, porque el año pasado se cayó cuando marchaba 8º : “He corrido mucho con pocos medios. Y uno de mis más lindos recuerdos –aunque se haya enojado un poquillo la ASO- fue haber ganado el Africa Race, habiendo sido muy destacado por los medios españoles”.
Lo peor, a su juicio, ha sido perder tantos amigos en acción…”Meoni, Sainct, ¡hostias!, tanta gente”.
 


CARLOCO EN IQUIQUE: SI ELISEO QUIERE UN BESO, SE LO DOY, PERO NO PARA LA TELE

Como figura estrella de Imagen País, el ex campeón mundial Carlo de Gavardo ya está dentro del Dakar, visitando los bivouacs y hablando con quien quiera saber de él o de Chile.
Quienes creyeron que no iría al Norte para no cruzarse con su hoy archi-rival Eliseo Salazar y con toda la prensa que quiere LA FOTO entre las dos leyendas del deporte nacional, se equivocaron medio a medio.
Carlo es Carlo y la gente de todo el mundo lo reconoce como tal.Ayer lo vimos en zona de comidas, almorzando con su ex mecánico Roberto Boasso (en la foto de abajo, a quien le aseguró que lo contrataría para el ¡2042! para ir en moto) y con otro grande : Gio Sala quien, ingenuamente -y medio riéndose-, le preguntó delante nuestro por la pelea con Salazar, el Hummer, y todo lo que sabemos..."Mira, yo les he dicho a tres medios que me han solicitado una foto abrazado con él (porque él les ha comentado que está dispuesto) que soy capaz hasta darle un beso, pero no para las cámaras, no para el show. Cualquier gesto de buena onda debe hacerse en privado, como corresponde".
Este viernes llegan a Arica y el sábado hay día de descanso, con visita del Presidente de la República incluida...¿Será él quien aparezca al medio de la foto con los dos monstruos levantando las manos?...Por la reconciliación del país que le llaman...
 


LAS MUJERES SE TOMAN EL DAKAR

La española Eulalia Sanz Pla-Gilibert es la más joven de la avanzada femenina: a los 25 años, le llegó la hora del debut en esta competencia. “Mi madre me ha dicho que no corra mucho”, confesaba Laia -como todos le dicen- antes de la prueba. La joven motociclista catalana, diez veces campeona del mundo de trial, tiene un solo objetivo: llegar a destino. “Si se demuestra que en el Dakar las chicas también podemos correr y ser competitivas esperemos que en un futuro cada vez corran más mujeres”, se ilusiona Sanz, que maneja una Honda CRF 450X.

Pero la española no es la única mujer a bordo de una moto: también están la sueca Annie Seel (KTM), la holandesa María Gesina Pol (Honda), la italiana Silvia Giannetti (KTM), la alemana Christina Meier (Sherco) y la británica Jennifer Morgan (Yamaha). Seel, que debutó en el Dakar en el 2002 y es conocida como la “Princesa del Rally”, predominó entre las damas en la pasada edición de la prueba y terminó en un muy digno 45º puesto entre 362 competidores que largaron.

 


RED BULL ROMANIACS: UN EVENTO A TODO VAPOR

Motos, barro, charcos, más barro, alguna chica traviesa, accidentes, motos con caracteres independientes de su piloto… Esto es el Red Bull Romaniacs, según los de la marca de bebidas energéticas “uno de los eventos extremos más duros del mundo”.

En el Red Bull Romaniacs 2010 es un evento en el que se conjugan múltiples facetas del deporte de campo, con los añadidos artificiales como son los montículos de troncos, los listones a la altura de la nuez… Todo ello en tierras transilvanas, bonitas pero extremadamente difíciles de transitar.


LA BELLA Y POLÉMICA EX MISS FRANCIA QUE CUBRE EL DAKAR

Con total naturalidad se pudo ver en Buenos Aires a la ex miss Francia, Elodie Gossuin caminando por entre los vehículos que disputan el Rally Dakar 2011, pero lo cierto es que para llegar hasta ahí la ahora presentadora de TV se involucró en una gran polémica.

Su designación para cubrir el clásico todoterreno como comentarista del canal de televisión France 4, junto a Gérard Holtz y Luc Alphand, generó una gran molestia entre sus colegas, y varios aseguraron sentirse "pasados a llevar" por lo que terminaron renunciando a sus puestos.

"He participado en numerosos eventos de automovilismo, e incluso fui piloto durante seis años. No entiendo que se den este tipo de reacciones, porque no pretendo ser una reportera en el Dakar. Vengo para aportar algo nuevo (...) Ellos querían un comentarista que tenga un enfoque más sencillo y menos técnico", aseguró la modelo al enterarse de la polémica.

También con polémica en el Miss Universo

Pero no sólo en el Dakar la bella Elodie se ha mantenido en la noticia por sus polémicas, puesto que cuando fue elegida Miss Francia en 2001 y fue a competir al Miss Universo, debió lidiar con una insólita acusación: dudas sobre su género.

Información aparecida en el portal del New York Daily News acusaban a la modelo de ser hombre, lo que generó una gran polémica entre miembros de la organización del concurso, aunque todo quedó en nada y Gossuin pudo competir, terminando entre las diez finalistas.

 


UN DAKARIANO ERÓTICO

El azar juega bien sus cartas. Cuando Hugo Payen, fiel motorista del Dakar, se presentó a las verificaciones pre técnicas en Le Havre, vio cómo le entregaban el dorsal número 69 para competir en esta edición 2011 del rally más duro del planeta lo que fue toda una alegría para el francés. 
“Por lo general, me tocaba lucir el dorsal 44 o 45. Por eso decidí jugármela y buscar un compañero interesado en dicho número. A continuación, me puse en contacto con la empresa Marc Dorcel y al final hemos alcanzado un acuerdo para este año, la idea es dar de qué hablar. En realidad, es divertido, tanto para ellos como para mí”. 
Payen, casado y padre de tres hijos, luce con orgullo sobre su caso y guantes la efigie de Producciones Marc Dorcel, prestigiosa firma francesa de arte pornográfico. Se dice que en caso de llegar a Buenos Aires, el motorista bretón se dedicará a repartir preservativos. 
Habrá que esperar a ver si Marc Dorcel y sus actrices fetiche estarían dispuestos a visitar a Hugo y al resto de participantes en unos de los vivaques de este Dakar.
 


25 PILOTOS CHILENOS LARGARON PARA HACER HISTORIA

Toda la parafernalia previa al Dakar ha concluido. Todos se han sacado fotos en las verificaciones técnicas, una que otra con colegas de mayor renombre y hasta han dado autógrafos al aficionado argentino que se lo ha pedido. Pero el domingo 2 de enero del 2011 será marcado como el inicio del verdadero rally, ese extenuante, agotador, técnico, rápido y extremo que también ha cobrado vidas a los largo de tres décadas.
En esta ocasión, quebrando todos los récords, hay 25 chilenos metidos en el baile, dispuesto a danzar la música que les toquen. Pilotos de fama, otros de experiencia y varios debutantes que quieren contar a sus nietos que ellos también estuvieron en la creme de la creme.
Suerte a todos ellos, a los de la foto oficial en Buenos Aires, aperrando todo lo que sea preciso para cumplir con sus objetivos.
 


LS2 HELMETS PRESENTA EL LS2 RALLY TEAM DAKAR 2011

LS2 Helmets, la marca de cascos de mayor crecimiento del mundo en los dos últimos años, presenta el "LS2 Rally Team Dakar Argentina-Chile 2011", Un "equipo" exclusivo que estará compuesto por 60 pilotos de motos y quads provenientes de 9 países alrededor del mundo: Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Polonia y Uruguay.Y para distinguir al equipo, LS2 ha creado para cada uno de los pilotos, un casco edición limitada con la bandera de sus respectivos países, que serán ni más ni menos que la "camiseta" que los identificará durante el próximo Rally Dakar que largará el próximo 1 de enero del 2011 en Argentina.Los pilotos del "LS2 Rally Team Dakar Argentina-Chile 2011" correrán esta hazaña de aventura y desafío humano protegidos por un LS2 que cumple con las más exigentes normas de seguridad EC 22.05, además de  comodidad, ventilación y resistencia.Camión de asistencia Otra de las grandes novedades que trae LS2 para la edición 2011 del Rally, es el Camión de asistencia para pilotos que los acompañará durante toda la travesía. Al final de cada etapa, luego muchas horas en movimiento y altas temperaturas, en el camión de asistencia de LS2 se brindará a los pilotos del equipo un service para los cascos que consistirá en el cambio de interior, limpieza y puesta a punto para encarar la siguiente etapa.Acerca de LS2Con base en España, la prestigiosa marca de cascos ofrece al mundo una  amplia línea de exclusivos cascos con diseño europeo y features de seguridad y aeorodinamia únicos.La línea LS2 ofrece una gama completa que va desde los cascos jet (abiertos), integrales, modulares (rebatibles) y cross.Se trata de cascos livianos y resistentes gracias a su composición y a su alta presión termoplástica. Están equipados con tomas de aire en el frente y en el reverso. Su interior es totalmente higiénico ya que es desmontable y posee visores anti-scratch y de quick release. También poseen cascos de fibra y de carbono en algunos de sus modelos.En cuanto a su seguridad, los cascos LS2 cumplen, como toda la línea LS2, con todas las homologaciones requeridas para un casco de nivel internacional y está certificado con la norma ECE.22.05 otorgada por la Comunidad Económica Europea. Además, su peso total es de sólo 1250 grs., ideal para competencias de alto rendimiento.


PIRELLI SE UNE A LOS MENSAJES CONTRA EL TABACO

El fabricante italiano de neumáticos, Pirelli, ha puesto en marcha una curiosa campaña publicitaria. Por si fuera poco llega en uno de los momentos que más está dando que hablar el tema del tabaco en Europa. 
Se habla de la entrará en vigor una nueva ley más dura y prohibitiva con la droga blanda y los publicistas han sabido aprovechar el momento siempre con un tono irónico y humorístico.
“Fumar es altamente adictivo, no empieces”, “Fumar puede provocar problemas de circulación”, y “Protege a los niños: no les hagas respirar tu humo”, son algunas de las frases de los carteles.
El símil entre fumar y quemar rueda puede sernos más útil de lo que pensaban pues ambos pueden ser peligrosos para nuestra salud y, por que negarlo, para nuestro bolsillo. Aunque por mucho que suba el precio de los paquetes de tabaco, siempre quedarán lejos de lo que nos costará una goma nueva, por muy económica que sea. 

Páginas (97):   « Primera ... «   85868788899091929394959697   »
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com