Advertisement

smotos

Inicio > La Nota Diferente Páginas (97):   « Primera ... «   45678910111213141516   » ... Última »

MOTO CON "ONDA" SETENTERA SE ROBARÁ LA PELÍCULA EN PRÓXIMO "CAFE RACER FESTIVAL"

Fuente: soymotero.net

La Sultans of Sprint Challenge 2017 es una prueba de aceleración exclusivamente para motos customizadas con motores bicilíndricos de 4T refrigerados por aire y que se realizará dentro del marco de The Reunion, el encuentro de ‘café racer’ más importante de Italia.

Esta misma prueba también de se celebra en el Cafe Racer Festival de Monthléry (Francia, 10 de junio) y la Glemseck 101 en Leonberg (Alemania, el 1 de septiembre).

El equipo italiano MCR (Milano Café Racers) se presentará con esta impresionante moto, la Ducati ‘Special’,con un carenado del tipo ‘torpedo’ y un chasis multitubular Trellis, que monta un motor Ducati Monster 900 de aire, suspensiones Öhlins y frenos Brembo. La decoración es la vistosa ‘John Player Special’, muy habitual en el mundo del motor a principios de los 70.


METZELER MC360, EL NEUMÁTICO QUE SE ADAPTA A TODAS LAS CONDICIONES

Fuente: soymotero.net

Gracias a la consecusión del record en la ascensión al Nevado Ojos del Salado, Metzeler ha comenzado la comercialización de su modelo MC360 que, tal y como su eslogan reza, es un neumático con un espectro de utilización muy amplio tanto por el terreno sobre el que se puede usar como la disciplina que practiquemos.

Precisamente el nombre de MC360 indica un uso de 360º, es decir, muy completo. No en vano ha sido diseñado tanto para Motocross como Supercross, Cross-country y Freestyle. Es un neumático extremadamente versátil, capaz de asegurar la máxima tracción y prestaciones dinámicas en distintos tipos de terrenos, una gran resistencia al desgarro y una durabilidad sin precedentes, gracias a la posibilidad de cambiar el sentido de rotación de la banda de rodadura. Además, está homologado para la calle. Se ofrece en dos compuestos: Mid-Soft y MiD-Hard.

Por otro lado, su orientación es tanto para el piloto profesional que busca las máximas prestaciones como el amateur, cuyo enfoque es más en busca de mejorar sus habilidades sin necesitar una puesta a punto perfecta en la moto. Su diseño pensado en el Cross-Country combina unas prestaciones de motocross con la durabilidad y versatilidad del enduro. Además, la gama cuenta con medidas en 18”, más enfocado al motocross y enduro de diversión en el que se necesita un producto de buena relación calidad-precio, con buenas prestaciones, durabilidad y resistencia al corte con el fin de utilizar el neumático en varias jornadas de entreno o práctica.


MX3GP, UN JUEGO QUE AMENAZA LA REALIDAD

Fuente: solomoto.es

A lo largo de los últimos años el mundo de los videojuegos ha sufrido un enorme salto de calidad. En la actualidad la resolución gráfica, la increíble jugabilidad y la notable mejoría fruto de los avances técnicos a la que se han visto sometidos los dispositivos de visualización (TV y pantalla), hacen de la utilización de un videojuego una experiencia sin precedentes.

Como no podía ser menos, el videojuego oficial del campeonato de motocross, MX3GP, nos trae los últimos avances técnicos y las últimas novedades en personalización de pilotos y motos gracias al Unreal Engine 4. Hasta 300 componentes oficiales (un 40% más que la edición anterior), más de 75 marcas y hasta 12 equipos de patrocinadores oficiales. Crea tu propio piloto y empieza a disfrutar sobre la tierra con cualquier moto para -según tus resultados- mejorar tu reputación y poder unirte así a alguno de los 12 equipos oficiales.

Gracias a Milestone, una de las empresas de desarrollo de videojuegos de carreras más importantes del sector, podrás disfrutar de lo último en iluminación cambiante, sonido ultra realista o texturas. Numerosas características nuevas satisfarán las expectativas de todos los usuarios con este último MX3GP.

Estos son los elementos que formarán el nuevo videojuego de uno de los campeonatos más emocionantes del planeta. Estará disponible a partir del 30 de mayo, tanto en formato físico como en digital, para PlayStation 4, Windows, Xbox One y PC / STEAM.


BUELL X9, UNA MOTO SIN PARANGONES

Fuente: solomoto.es

Si la Buell X9 ya es una moto diferente, con su base mecánica Harley-Davidson, en deBolex Engineering, un taller de preparaciones del Reino Unido, han conseguido hacer una moto exclusiva.

Lo primero fue rehacer la posición de conducción, con una horquilla invertida Showa y una tijas que Fastec Custom Racing hizo para la Buell. Para el amortiguador trasero, los preparadores recurrieron a Maxton, con un RT10 de depósito separado. El escape es un 2 en 1 con salida por debajo del motor.

Las llantas son unas Marvic de 5 brazos ayudan a aligerar todo el conjunto. Siguiendo en las ruedas, el clásico disco perimetral de la Buell deja paso a un par de modernos y eficaces dos discos Brembo con pinzas monobloque de anclaje radial.

En cuanto a la carrocería, el nuevo frontal integra un par de faros elipsoidales y una entrada de aire para el airbox, mientras el colín monoplaza luce el logo 1/1, que significa que esta es una moto única, como todas las de deBolex Engineering.

 


EL PAVOROSO ACCIDENTE DE UN SAFETY CAR “POCO SEGURO”

Fuente: as.com

No es la primera vez que sucede, pero no deja de ser rocambolesco... El Safety Car de Dirección de Carrera de MotoGP se ha estampado al acabar el warm up, protagonizando el único accidente de la última sesión libre de veinte minutos. El BMW M5 conducido por Franco Uncini, responsable de la seguridad para los pilotos en el campeonato, ha salido cruzado de la curva Sito Pons, una ciega en subida que da acceso a la recta de Dry Sack, se ha salido en la contrarrecta y ha chocado contra el muro lateral. El italiano fue atendido por las asistencias médicas del circuito en el lugar del accidente del que salió ileso.


HUSQVARNA DESIGNA NUEVO JEFE DE MOTORSPORT

Comunicado

Se trata de Daniel Clement, quien gestionará todas las actividades de la fábrica y la fábrica apoyado al team Rockstar Energy Racing Husqvarna a nivel mundial. El nativo de Suiza será responsable de todas las actividades de competición de Husqvarna, incluyendo motocross, supercross, enduro, enduro extremo, y enduro.

Participante activo de las carreras de motocross a nivel superior como piloto y luego como director del equipo, el profesional de 26 años de edad ha estado manejando el equipo suizo en el Motocross de las Naciones por los últimos ocho años. Él se unió al Departamento de Husqvarna Motorsport luego de haber cumplido diversas funciones en la industria de la motocicleta. En representación de Husqvarna en el motorsport desde febrero de 2014, el ex vicepresidente de Husqvarna Motorsport Robert Jonas asume por su parte un nuevo papel como vicepresidente de motorsport a través del GRUPO KTM.

Robert Jonas - Vicepresidente de Motorsports Off road en GRUPO KTM: "Nos gustaría dar una cálida bienvenida a Diego en la familia Husqvarna. Como experto en el segmento de las carreras off road creemos que es un ajuste perfecto para el papel de Jefe del Departamento de Husqvarna Motorsport. Con las actividades deportivas como herramienta estratégica para el crecimiento de la marca, confiamos en que el entusiasmo y la experiencia de Diego ayudará a nuestros equipos y pilotos para que continúen con sus éxitos en las competencias de todo el mundo ".

Diego Clement - Jefe de Motorsport en Husqvarna Motorcycles: "Estoy muy feliz y muy agradecido de ser parte de esta empresa impulsada por la competencia, Husqvarna Motorcycles. Es un verdadero honor representar a Husqvarna en todas las disciplinas todo terreno en Europa y los EE.UU. Combinando la pasión con una voluntad de trabajar duro tengo muchas ganas de ayudar a Husqvarna en su camino por ganar carreras y títulos en todo el mundo. Este es un tiempo muy emocionante tanto para Motocicletas Husqvarna como para mi en lo personal".



UNA MOTO ELÉCTRICA CON ESTILO ALEMÁN

Fuente: solomoto.es

El diseñador español Miguel Ángel Bahri ha realizado un proyecto de moto eléctrica, inspirándose en el conocido de Porsche 911 Turbo, y la ha llamado Porsche 618.

La idea es una power cruise, al estilo de la Ducati XDiavel o la Harley V-Rod, con muchos CV, pero la moto de Bahri es eléctrica. ¿Por qué una power cruise?: "Las power cruise permiten una mayor inclinación en las curvas, en comparación con una cruiser normal”, dice Miguel Angel Bahri.

La suspensión delantera de la 618 es de tipo alternativo, con un basculante delantero muy similar al trasero, con la dirección guiada por un reenvío que llega desde la parte central y un amortiguador situado en el lado derecho.

Otra particularidad es el cofre, con una tapa que se abre como las puertas estilo ‘ala de gaviota’ de los Porsche de las 24 Horas de Le Mans. "Esta es mi visión de una moto eléctrica Porsche”, dice su diseñador.

"He realizado esto para el "Two Wheels Project” (Proyecto Dos Ruedas) de Porsche: el desafío consistía en hacer un concepto de moto eléctrica pura, pero lo más cercana posible a la realidad".

Elegí el Porsche 911 Turbo y los 917, 918 y 919, como principales inspiraciones”, confiesa Bahri, que añade: "Se llama el 618 porque sería el vehículo de dos ruedas de entrada a la marca. Quería representar el espíritu y el carácter de Porsche en una power cruise puramente eléctrica y exclusiva, de aspecto futurista.

Bahri ya está trabajando en versiones "S" y "RS": "Ésta moto (la S) debe ser considerada como el modelo de entrada, algo puramente escultural, ya que estoy desarrollando la versión RS".

De momento es tan solo un render. Estaremos pendientes de Porsche…


"360 GRADOS": UNA NOVELA EN TORNO A LAS MOTOS

Es la historia de Sofía (alter ego de la autora), quien recorre en moto los cinco continentes acompañando a Pedro, un ornitólogo que pretende documentar una ruta de aves migratorias a lo largo y ancho del planeta. Una obra inmersiva que conjuga elementos novelescos y de la literatura de viajes, dirigida tanto a motoristas como a viajeros.

Siguiendo a la protagonista conoceremos la vieja Europa, las duras y sorprendentes carreteras de África y Asia, sus claroscuros y la calidez de sus gentes, las fronteras y los tránsitos, emocionales y físicos, la luminosa luz del continente australiano y la fraternidad de sus habitantes, las largas llanuras de América camino de Alaska y sus lagos. Un trayecto vital marcado por el reto que supone afrontar un viaje de tal magnitud, en un mundo dominado por hombres. Los miedos y los anhelos, las pasiones, el amor y la amistad, la solidaridad, la capacidad de descubrimiento y de superación atraviesan esta obra.

La autora del libro es Alicia Sornosa (Madrid, 1973), periodista y aventurera. La combinación de ambas facetas y su entusiasmo por viajar le han llevado a convertirse en la primera mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto, un logro que consiguió en 2012. Trabaja haciendo reportajes de rutas para guiarepsol.com, es la imagen de Ducati Scrambler en España y embajadora de Ruralka On Road. Viaja por todo el mundo diseñando rutas en moto y dando charlas/conferencias. También colabora con diferentes ONGs destinadas a la ayuda de mujeres y niños en riesgo de pobreza y exclusión social.


HONDA PRESENTÓ SU "JUVENIL" REBEL 500 2017

Fuente: motoryracing.com

 La nueva honda Rebel 500 va diseñada a un público más joven con un estilo diferente, totalmente rejuvenecida desde 1985, una versión más suave y sin vibraciones que es llamativa también al público femenino; la rebelde será una opción tanto para pilotos de bajo nivel como para expertos rebeldes con toques que reflejan la modernidad pero sin olvidar lo clásico.

Su diseñador la presenta con un motor de cuatro tiempos bicilíndrico de 500cc en paralelo DOHC, 8 válvulas, 6 velocidades y refrigeración líquida con arranque eléctrico brindándole así un propulsor de 471centímetros cúbicos, que rinde 44,9 caballos de poder, dando un mayor rendimiento a esta motocicleta rebelde.

Debemos destacar que posee transmisión en cadena, horquillas telescópicas de 41 milímetros y una suspensión trasera con sistema PRO-LINK, un basculante de forma tubular elaborado en acero y dos amortiguadores que juntos incorporan dos posiciones. Por otro lado, la Rebel 500 cuenta con un disco delantero de 264 milímetros y una pinza delantera de dos pistones.

 

Características físicas

Su asiento se diseñó un poco más bajo, a una altura de 1,70 metros, que le permite al conductor llegar al suelo con facilidad; este diseño también obligó a que se hiciera más estrecho el asiento para brondar mayor comodidad al momento de conducir en alta o baja velocidad. Otro detalle técnico digno de mención es que Rebel dejó atrás la historia de lo analógico para incorporar una novedosa pantalla LED de iluminación azul que permite realizar funciones de manera digital; cabe destacar que su tanque tiene la capacidad de 11.2 litros y se encuentra inclinado a su asiento, y su chasis está elaborado completamente de acero, permitiendo así que se note la parte trasera de la Rebel 500, sin olvidarnos de que también tiene un indicador de consumo.

Otro detalle que no debemos olvidar son sus luces en la parte trasera se unen creando una forma triangular que hacen juego con las líneas curvilíneas de la motocicleta y contrastan con la luz delantera, que está diseñada de forma circular y utiliza tecnología LED. Sus llantas son de 16 pulgadas, completamente de aluminio, y su peso es de aproximadamente 190kg.

Una opción que atraerá a este público rebelde es que la Honda Rebel 500 2017 se puede personalizar, con pequeños detalles, como el deflector de viento, maletas de cuero con su apoyo, o un soporte de paquetes que harán que la moto sea más personal. La encontraremos disponible a finales del mes de abril en varios colores tales como: negro graphite, plata matte, armonured metallic y rojo milenio en un precio aproximado entre 5.900 euros y 6.000 euros.


PILOTO JAPONÉS SE ENCUENTRA CON UNA OPORTUNIDAD DE ORO

Fuente: solomoto.es

Takuya Tsuda será el elegido para ocupar el lugar de Álex Rins durante el GP de Jerez que tendrá lugar el 7 de mayo, según informa Motorsport.es. Será la primera vez que el piloto probador de Suzuki participe en una carrera de MotoGP.

El japonés ya tuvo que suplir a Rins en los tests de pre-temporada del pasado mes de noviembre. El piloto catalán sufrió una lesión mientras entrenaba en el circuito de Jerez y Tsuda ocupó su lugar mientras se recuperaba.

Aún se desconoce el tiempo exacto que Rins tendrá que estar fuera de los circuitos, pero el Dr. Xavier Mir ya adelantó que una lesión de este tipo suele suponer unas seis semanas de baja. Esto implica que, seguramente, Rins también se pierda la visita a Le Mans, y quizás también la de Mugello.

Páginas (97):   « Primera ... «   45678910111213141516   » ... Última »
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com