Advertisement

smotos

Inicio > La Nota Diferente Páginas (97):   « Primera ... «   84858687888990919293949596   » ... Última »

UNO III, LA MOTO TRANSFORMER

Tras la aparición del Segway, el mundo de los vehículos giroscópicos con autobalanceo no ha dejado de innovar.
Ahora, la empresa BPG Motors ha presentado su Uno3, que además de permitir desplazarnos al estilo Segway por paseos y hasta despachos, se puede convertir en una moto cuando de entre sus dos ruedas sale una tercera para adelante.
Lo más curioso es que está listo para circular por las calles. Y todo, propulsado por un motor eléctrico de cero emisiones.
 


A LAS REINAS DE LA ESEMAR SOLO LES FALTO EL PISCINAZO


LORENZO PRESENTA SU NÚMERO 1 MUY ESPECIAL

Jorge Lorenzo mostró al público el número 1 que lucirá en el frontal de su Yamaha M1 de MotoGP. El número está formado por las siglas de su nombre, JL, que unidas forman un número 1 un tanto peculiar.

Es la primera vez que una Yamaha del Mundial luce el número 1 desde que Wayne Rainey lo llevó en 1993 por tercer año consecutivo.
Lorenzo aprovechó la presentación para lucir una gorra de uno de sus nuevos patrocinadores personales, Rockstar. En 2011 será igualmente novedad la utilización de mono y botas Alpinestars, después de unos cuantos años ligado a Dainese. Lorenzo se convertirá en el piloto puntero del fabricante italiano, después que Dainese confíe en Valentino Rossi como piloto fetiche.
"Estoy muy orgulloso porque vosotros habéis trabajado muy duro para que yo pueda llevar este número 1. He tenido suerte porque mis iniciales combinan perfectamente para diseñar un número 1, y con otras letras hubiera resultado más complicado. Estoy seguro de que le va a gustar a mis seguidores. No olvidaré el 99, que seguro que aparecerá en algún sitio de mi mono de cuero porque además lo llevo en el corazón. Fue duro abandonarlo, pero creo que he hecho lo correcto porque ésta es una oportunidad única de lucir el 1", manifestó el mallorquín.
 


NUEVA GAMA GAS GAS EC RACING 2011

Los modelos que ha presentado Gas Gas con los EC Racing desde 125 hasta 300 cc, que presentan algunas importantes novedades respecto a sus predecedores.
Una de las principales novedades es la incorporación en sus modelos de 250 y 300 cc de suspensión delantera de Marzocchi de 48 mm con cartucho cerrado, una novedad a nivel mundial, mientras que los modelos de 125 y 200 cc llevan suspensión delantera Marzocchi de 45 mm.
Además, las dos cilindradas mayores también un nuevo escape FMF Q-Stealth, mientras que en toda la gama se incluye amortiguador trasero Öhlins 888, neumáticos Metzeler MCE Six Days Extreme y los discos de freno Galfer “Wave”, el manillar Renthal TwinWall, los puños Progrip 799 de doble densidad y la corona SuperSprox de 48 dientes.

Para ver las fichas técnicas click aquí


AMOR SOBRE DOS RUEDAS: LA JOYA IDEAL PARA SAN VALENTÍN

Con el Día San Valentín a la vuelta de la esquina, Circuiti Gioielli ha presentado una nueva joya diseñada por Gianfranco Quartaroli, un colgante que celebra el amor con la motocicleta como nexo común. El collar está realizado en dos versiones, la primera de ellas denominada Lui & Lei y realizada en plata 925, que está dedicada a todos los enamorados aficionados a las motos. Puede separar en dos y está disponible con cordón negro de algodón. La segunda versión, realizada en plata 925 pulida y denominada You & Me, está concebida para parejas de motociclistas y permite grabar unas iniciales, nombres o fechas para recordar. Las joyas de plata de Circuiti Gioielli están realizados totalmente a mano, y están disponibles a través de la web de la firma italiana (www.circuitigioielli.com).

 


YA ABRIMOS INSCRIPCIONES PARA LA III COPA ESEMAR

No hay ningún minuto más para perder.
A fin de mantener o superar la masiva inscripción de pilotos de Santiago, Regiones y de Argentina, la III edición de la Copa ESEmar mantendrá sus precios del Bicentenario.
Vale decir, todos los participantes de categorías adultos deberán pagar $ 30.000 pesos, pero los socios al día de Revista SMotos tendrán su beneficio como corresponde : $ 25.000 pesos. Misma tabla de valores para los astros de los ATV.
En cuanto a los infantiles, los papis tendrán que pagar por parejo $ 20 luquitas.
Trámite muy fácil, a través de transferencia electrónica a la siguiente cuenta:

Banco Santander
Volney Vásquez Sandoval
Cuenta Nº 391958-7
RUT : 3.187.821-7

A través del comprobante de depósito incluir: Nombre del piloto, categoría y número que utiliza normalmente. Todos estos datos al mail alexis@sdeportes.cl 

 


MOTOQUEROS DE LA COMUNIDAD TRIUMPH VIVIERON EL DAKAR

Bajo el lema “Go your own way” (“Sigue tu propio camino), un grupo de seis motoqueros de la comunidad Triumph llegó hasta Copiapó para presenciar y alentar -desde primera fila- el desarrollo del Prime del Rally Dakar Chile-Argentina 2011, que pasó por la ciudad del norte del país durante la jornada del pasado martes.
Los aventureros fueron: John Johnson, Enrique Planella, Mauricio Castillo, Fernando García, Eduardo Horman, José Antonio Sherwin y Chrystian Wells.
Al respecto, Hugo Norambuena, gerente general de Triumph Chile, explicó que “no podíamos estar ausentes de esta gran actividad que disfrutamos al estilo del mundo Triumph, el mismo que ofrecemos a través de nuestras motocicletas”.

Acerca de Triumph Motorcycles
Triumph es la marca de motocicletas inglesa vigente más antigua del mundo. La primera fue fabricada en 1902 a la que le siguieron una gama de monocilíndricas desde 250 cc. de dos tiempos hasta 500 cc. de cuatro válvulas. La gama de modelos actuales incluye a las Cruisers, Urban Sports y Modern Classics.
El compromiso de la compañía es crear motocicletas que ofrezcan grandes experiencias en la conducción, equilibradas, fáciles de manejar, con chasis resistentes y motores flexibles.
Presentes en el mercado nacional desde agosto de 2008, Triumph Chile ha conseguido ubicarse en los primeros lugares de ventas de motos. En sus locales de Las Condes 6901 y Vitacura 9488 disponen de una amplia gama de modelos, accesorios y ropa.

 


TOUR DESAFÍO DAKAR 2011 CONGREGÓ A PUROS VALIENTES

Un increíble encuentro con la naturaleza y con lo mejor del Rally Mundial, interpretado magistralmente por los "Tres Tenores" (Marc Coma, Cyril Després y Chaleco López), además de los astros de coches, camiones y quads, tuvieron en el Dakar un grupo de 50 audaces, durante 4 días, convocados por la empresa Desafío D&L, dirigida por el ex dakariano Pablo Levalle y por el también destacado piloto Alejandro Denham Gutiérrez.
El relato le pertenece a Levalle :
"Antiguos legionarios, nuevos amigos, incluso 3 norteamericanos, una pareja de galeses y dos ecuatorianos, formaron este espectacular grupo. Estuvimos en puntos de paso exclusivos para ver la carrera y en algunos estábamos prácticamente solos. Además, armamos un campamento con baños, duchas, comida buffet y Direct TV para ver por Fox el programa del Dakar. Quiero agradecerles y mandarles un saludo a todos los participantes con quienes compartimos unos días inolvidable de Dakar, Desierto y Aventura".

 

 


LOS TRES MOSQUETEROS

Mucho se ha hablado de Chaleco, Gouet, los hermanos Prohens y Smith en este Dakar, sin embargo, aún hay “tres mosqueteros” que siguen dando la pelea y se encuentran a un paso de llegar a Buenos Aires.
Nos referimos a Claudio Rodríguez (Tamarugal Honda Racing Team), Ignacio Casale (Yamaha) y Rodrigo Caballero (KTM), tres muchachos con el mismo sueño y a los  que les ha costado sangre sudor y lagrima estar donde están.
Partiendo por lo del “Burrito” ya es extraordinario que se presentara a correr tras haberse fracturado su muñeca izquierda sólo dos meses antes del banderazo inicial.
Y es todo un mérito que el vallenarino pueda llegar a la meta, incluso aún golpeado fuertemente en su otra extremidad en la 12ª etapa. 
Claudio nos contaba en el Copiapó que sería feliz completando la carrera, pero hasta el momento supera sus aspiraciones e iguala el lugar 43° que consiguió en el Dakar del 2010. En dos palabras: im-presionante…
Casale es un debutante en estas lides. Ganador del wild card para la versión 2001, su carrera trascendió más en el cross que en el enduro o rally off road, al cual se dedicó esta última campaña.
El 2010 fue acompañante en un camión dirigido por un familiar, pero en la versión actual ha sido toda una sorpresa en moto, tanto así que fue 25° en la 7ª y 8ª etapas, concretando un buenísimo 41° puesto en la general.
Por su parte, Caballero puede jactarse de ser el piloto más joven de las últimas dos competencias. Con 20 años, el astro de Huasco quiere hacer historia luego de abandonar en la tercera etapa del 2010 y al mando de su KTM 450 se clasifica 44° y su sueño está cada vez más cerca de cumplirse…. sin duda el futuro esplendor.
 


ESTEBAN SMITH, EL GIGANTE BUENO DEL DAKAR

Cuando hablamos con él en el Norte ya no tenía la ansiedad del debut, de ese fantasma psicológico que seguramente atrapa a tantos pilotos impidiéndoles pasar las primeras etapas, del medio escénico que da no fallar en un Dakar, a ti mismo, a la familia y a los numerosos amigos que te han apoyado en el sueño. A Esteban Smith (entre los mejores 40 en la General de Motos) lo vimos tranquilo, bien, tremendamente centrado en lo suyo, como para seguir ganando terreno sin poner en riesgo –en lo posible- su arribo a Buenos Aires.
Pero lo primero que debíamos preguntar a este gigantón con cara de niño bueno –y que lo teníamos pendiente- era saber cómo llegó a este Dakar tan caro de asumir y riesgoso en todo sentido, aun cuando él trata de no perderse rally alguna que haya en el país.
” Era un sueño que tenía desde hace mucho y que encontró eco en dos personas : Claudio Nilo y Michel Faure, que sabían de mis ganas por enfrentarlo. Uno me ayudó desde su reducto Mimoto, mientras que Faure, a través de la empresa Pro forma, me diseñó un proyecto a través de la Ley del Deporte (vía beneficios tributarios) que me dio un piso de 12 millones de pesos. Por mi parte, me encalillé con la moto, me traje un estanque de bencina desde Estados Unidos; otro amigo me mandó partes de la moto y mis compañeros de la empresa Sandvik (venta de equipos y servicios para la minería) me juntaron 2 palos. No puedo dejar de mencionar a don Carlos Clericus y su empresa Imoto, la que me proporcionó dos equipos Acerbis completos y que ni siquiera me pidió un parche con su logo (igual lo pongo en todos lados). Gracias a todo lo anterior pude estar”.

-¿Qué dice la familia?
” Tranquilos, mi señora Wendy del Villar me acompaña a las motos desde que éramos pololos y mis dos niñitas Sofía (9) y Constanza (5) me siguen a través de la web y, cada vez que pueden, me comentan que me echan de menos y que cuándo voy a volver a la casa. Mi viejo (ex General de Carabineros) respeta mis decisiones y sabe que esto es lo que más me gusta”.
- ¿Cómo te has tomado este Rally?
“Con tranquilidad, cuidando lo que pasa en la ruta, pues en Argentina son muy rápidas, mientras que en Chile son más endurísticas. Hay harto polvo en todas partes (¡las cuadrimotor tiran demasiado!) y a veces no ves nada en medio de puras zanjas”.
- ¿Cuál es tu proyección como rallista si llegas al Obelisco?
“ Si termino entre los 50 primeros, seguro que la voy a proyectar, acercándome lo más posible a lo que hacen los hermanos Prohens que, a mi juicio, son corredores semiprofesionales, quienes me han sorprendido gratamente por ello”.
- ¿Alguna otra sorpresa que señalar?
”¡Cómo andan las mujeres!...Laia Sanz y Annie Seel corren muy fuerte”.
- ¿Algún colega chileno que destacar como pìloto?
“Daniel Gouet ha andado parejito. El tiene un pasado endurístico y no se complica ni siquiera con la navegación”.

ESE “MALDITO WILD CARD”
Pese a todas las alegrías y experiencias acumuladas, el Gigante Bueno lleva una espina clavada...
"El año pasado peleé el Wild Card de la Federación (que permite a un piloto debutante tener la inscripción gratuita) hasta el final. Daniel Gouet se bajó porque se enfermó, mientras que el Yiyo Illanes ya tenía la plata por otro lado. Corrí en los Desafíos y en los Baja para acumular los puntos necesarios, con todo el desgaste económico que significaba. Pero en este último torneo se cambió arbitrariamente una fecha fijada para el 3 de septiembre en Huasco hacia el 25 del mismo mes. Hablé con todo el mundo, incluyendo a José Tomás Díaz y Marcelo Araya, diciéndome que no me preocupara, que iban a analizar el caso. Cuento corto, me encontraba en Austria por mi pega, así que perdí el Wild Card a manos de Ignacio Casale (con el cual tengo muy buena onda), lo que me dejó un gusto amargo".

Un gusto amargo que se revertirá, sin duda, al primer tango que escuche en Buenos Aires.
 

Páginas (97):   « Primera ... «   84858687888990919293949596   » ... Última »
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com