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DERCO MOTOS REGALARÁ UNA ZONGSHEN ENTRE SUS FANS DE FACEBOOK E INSTAGRAM

Comunicado

Zongshen, comercializada por Derco Motos, tiene un imperdible concurso para los amantes de las dos ruedas: regalará una moto modelo Rapid entre sus seguidores de Facebook e Instagram, quienes deberán buscar en las publicaciones una llave virtual entre el 24 de julio y el 24 de agosto.

Los participantes deberán seguir la página de Facebook oficial de “Zongshen Chile” y también el Instagram “Zongshencl”, para posteriormente buscar en publicaciones anteriores la llave virtual que estará escondida. Todos quienes la encuentren estarán participando por una increíble Rapid.

Esta moto de calle posee un motor de 123cc, monocilíndrico, carburada, es refrigerada por aire, cuenta con caja de 5 velocidades, un estanque de 10 L y frenos de disco, entre otros.

Todas las bases del concurso están en el fanpage de “Zongshen Chile”, donde se contactará al ganador el viernes 25 de agosto, a través de un mensaje privado. En caso de que éste no conteste en un plazo de tres días se asignará a un segundo ganador.

 


ASÍ QUEDÓ ASTRO DEL MOTO3 TRAS CAÍDA EN SCOOTER

Fuente: as.com

El Mundial de MotoGP regresa de vacaciones este fin de semana con el GP de la República Checa y los pilotos deberían llegar en las mejores condiciones posibles después de haber tenido cuatro semanas de descanso desde la última cita en Sachsenring, deberían... Porque ese no será el caso de Enea Bastianini. El piloto italiano de Moto3 y compañero de Arón Canet en el equipo Estrella Galicia ha sufrido una caída con una Scooter de la que salió con una importante quemadura en la cara tras deslizarse por la carretera. 

El propio Bastianini fue el encargado de anunciar su accidente en las redes sociales a través de un directo en su cuenta de "Instragram" en el que no le faltó el humor. "¡Bien! Caída con la Scooter. "Bestia" (su apodo) 0 - Scooter 1". Por suerte, no tuvo que lamentar más lesiones y su participación en la carrera de Brno no corre peligro en un principio. Así, no le pasará como el año pasado, cuando no recibió el visto bueno de los médicos y se perdió el GP de Francia por una caída entrenando.


"IL DOTTORE" ROSSI OFRECE VISITA SORPRESA A ALUMNOS DEL YAMAHA VR46 MASTER CAMP

Fuente: solomoto.es

Estos días está teniendo lugar la 4ª edición de la Yamaha VR46 Master Camp, donde jóvenes pilotos están siendo formados a base de teoría y práctica por parte de profesionales.

Pero el plato fuerte vino luego, con la inesperada aparición de Valentino Rossi, en el Circuito de Misano, donde los estudiantes iban a realizar unos entrenos.

Los pilotos de la academia pudieron fotografiarse con Rossi, e incluso compartir la pista con el nueve veces campeón del mundo.

Rossi, tras el divertido encuentro dijo que "fue fantástico poder dar una sorpresa a los pilotos de la Yamaha VR46 Master Camp en el circuito de Misano. Tenía ganas de conocerlos y ver cómo les iba, ahora que han cumplido la mitad del programa. Tuve la oportunidad de verlos pilotar durante un rato cuando estuve en el circuito y me impresionó mucho la velocidad a la que iban".



COLOMBIANO YONNY HERNÁNDEZ SE QUEDA SIN CUPO EN EL MOTO2

Fuente: motorsport.com

Yonny Hernández y el Argiñano Gines Racing Team han decido separar sus caminos para lo que resta de Mundial. El colombiano se unió al equipo español en un proyecto ambicioso, pero las expectativas no se han cumplido hasta el momento. El piloto de 29 años marcha 20º en la clasificación de Moto2, con un 9º puesto en Jerez como mejor resultado.

El equipo ha decidido sustituirlo con uno de los pilotos de su equipo del FIMCEV Repsol en Moto2, Joe Roberts. El estadounidense, que debutaba este año en el campeonato, marcha quinto en la clasificación y ya sabe lo que es subir al podio, pues lo hizo en las citas de Barcelona y Estoril.

Esta noticia marca uno de los puntos más bajos en la carrera de Hernández, quien no ha podido cumplir su sueño de consolidarse en el Mundial de Velocidad.


UNA HONDA CB 1100 F PERSONALIZADA CON LOS COLORES OFICIALES DE HRC

Fuente: solomoto.es

Esta Honda CB 1100 F se llama Liberty y fue rediseñada por Michael Mundy de Steel Bent Customs.

Michael explica que este modelo es muy difícil de encontrar, más todavía una CB 1100 F SuperSports en buenas condiciones.

Pero una vez logró hacerse con una, se puso manos a la obra y empezó enderezando la columna vertebral de la moto, algo que siempre hacen con sus diseños.

Los colores elegidos, azul, rojo, blanco con toques dorados, es el característico del icónico Honda Racing Corporation, a petición del cliente. Al igual que el número 21, que es la fecha de nacimiento del cliente.

Aunque admite que lo más difícil fue deshacerse de todos los cables de la parte frontal.

Sin duda un diseño muy llamativo y deportivo. Parece listo para competir en una carrera.

 


MOTOS Y FÚTBOL UNIDOS GRACIAS A NUEVA EDICIÓN DEL MOTOBALL EN FRANCIA

Por lo general ambas disciplinas deportivas caminan por veredas separadas, pero de tanto en tanto suelen unirse, y nada mejor que gracias al Campeonato Europeo de Motoball avalado por la FIM que a fines de mes tendrá su 31a versión en Camaret and Valreas, Francia.

Aquí les dejamos un video para disfrutar de la dinámica de este peculiar deporte que reúne en un mismo lugar a futboleros y motoqueros.


EL HUMOR DIFERENTE DE LOS "PATRIOTAS" DEL CEO

Fecha a fecha notamos la buena onda y ambiente de camaradería que se respira en el campeonato CEO de Enduro de la VI región, una tendencia que en ocasiones trae consigo algunas sorpresas que invitan a las carcajadas como se dio el pasado domingo en la carrera de Picarquín, donde los organizadores tuvieron una forma muy original para diferenciar los grados de dificultad que presentaban ciertas partes del circuito. La foto ahorra mayores comentarios. 

 

 

 


JAKUSA H-DUC: UNA ELÉCTRICA INSPIRADA EN LA HARLEY DAVIDSON VR1000

Fuente: soymotero.net

Desde que la marca americana compitiese por primera vez en una carrera en 1915 y hasta la llegada en 1994 de la Harley-Davidson VR1000, nunca se habían planteado fabricar una moto pensada solamente para competir. Hasta el momento, HD se había dedicado a reformar sus motocicletas de serie para hacerlas más competitivas en los circuitos. Pero la VR1000 partió de una hoja en blanco en busca de la máxima efectividad en los circuitos.

El ingeniero de la NASCAR e Indy Car Steve Scheibe fue el encargado de liderar el proyecto, sobre todo a nivel de propulsor. Tras cinco años de desarrollo desvelaba su criatura: el segundo motor de Harley-Davidson con ocho válvulas (el anterior se montaba en las XR1000 de dirt track y conseguían aproximadamente 150 cv).

Hablamos de un bicilíndrico a 60º, 1.000 cc, doble árbol en cabeza, ocho válvulas, inyección electrónica Weber, refrigeración líquida así como cinco velocidades en una caja de cambios accionada por un embrague en seco. A nivel de chasis montaba horquilla invertida Penske y pinzas de seis pistones Wilwood.

Al mismo tiempo que la moto de competición, se fabricaron 50 unidades del modelo de calle que era el número mínimo para poder homologar la moto de cara a participar en el AMA. En este caso, la horquilla era Öhlins con tratamiento antifricción en titanio y carrocería de fibra de carbono.

En conjunto su peso era muy contenido, de sólamente 176,9 kg en seco mientras que la potencia del bicilíndrico llegaba hasta los 135 cv a 10.000 vueltas en configuración de calle. El precio de estas 50 unidades cuando se pusieron a la venta era de casi 50.000 dólares cada una (estamos hablando de 1994, por lo que actualmente serían al cambio unos 84.000 dólares, es decir, ).

Jakusa Designs, quien ya nos dejó con la boca abierta con su Ducati Panigale C Concept, basada en un Lamborghini, han tomado las líneas maestras de la Harley-Davidson VR1000 y las han aplicado al Proyecto LiveWire del modelo eléctrico. Y el resultado es simplemente espectacular, pues han conseguido que en el primer vistazo recordemos a la deportiva americana sin ninguna duda con su Jakusa H-DUC.

Lógicamente los trazos se han actualizado, dejando atrás el típico carenado envolvente de los años 90 para crear unas formas más actuales y aerodinámicas. De salir adelante el modelo eléctrico, no sería para nada descabellado lanzar un kit que transformase el modelo de naked a deportiva. Seguro que tendría bastantes adeptos teniendo en cuenta que el Proyecto LiveWire rompe con la tradición de Harley-Davidson a la vista de los más puristas.


PILOTO DEL MOTOGP RECONOCE QUE CASI LLORA EN LAS ENTREVISTAS

Informe Carlos Larreta

El freestyler alicantino Chris Meyer, que sufriera una grave caída el pasado viernes en el Red Bull X-Fighters celebrado en la madrileña plaza de toros de Las Ventas, cuando ejecutaba un doble backflip, abandona hoy el Hospital Norte de Sanchinarro, a donde fue trasladado tras su accidente con una clavícula astillada, doble fractura de pelvis, y una lesión interna en el pulmón. Chris será operado próximamente de la clavícula y espera volver a subirse a la moto en un plazo no superior a los dos meses: «la caída se produjo porque abordé la rampa con excesiva velocidad. Perdí el conocimiento tras el impacto, pero a los pocos minutos recuerdo que desperté y le dije al médico que me encontraba bien y quería continuar. Enseguida me di cuenta, claro, de que no podía incorporarme». 

El pequeño de los Meyer se plantea como próximos objetivos su participación en el Nitro Circus, los X Games, y la próxima edición del X-Fighters, detentando en la actualidad diferentes récords mundiales, al haber sido el piloto más joven de la historia en ejecutar un backflip -13 años-,  un volt -16-, un frontflip -19- y un doble backflip -19-.  

 


UN INVENTO QUE PROMETE SOLUCIONAR LOS DRAMAS DE LA ILUMINACIÓN NOCTURNA EN MOTO

Fuente: soymotero.net

Uno de los grandes inconvenientes de la iluminación en las motos respecto a otro tipo de vehículos es su propia dinámica. Al inclinarse en las curvas, el haz de luz no permanece paralelo al asfalto mientras que, al mismo tiempo, los faros siguen iluminando hacia delante y no hacia el interior de la curva.

Y aunque en los últimos años se ha avanzado enormemente en la calidad de los faros y la luz que proyectan (halógenas, Xenon, LED) así como en sistemas de luces adaptativas como el de BMW en su turística K1600 o KTM en su 1290 Super Adventure, lo cierto es que la inmensa mayoría de las motos sigue recurriendo a una iluminación tradicional y, a veces escasa.

Sin embargo JW Speaker ha encontrado una solución sencilla, compacta y a la vista de los vídeos eficaz. Se trata de un faro con luz adaptativa universar que sustituye al original y que cuenta en su interior con varios proyectores LED (cortas, largas, posición y adaptativos). De esta forma y cuando nos inclinamos, internamente es capaz de calcular el ángulo que tomamos con la moto e ir encendiendo la luz adaptativa en función de las necesidades.

Cuenta con homologación DOT y ECE, lo que le permite ser montado también en Europa (temas de homologación en España al margen), y de momento se ha desarrollado para faros redondos tanto de 5,75” como de 7”, estando disponible para marcas como Triumph, Ducati, BMW, Victory, Harley-Davidson, Indian y Moto Guzzi.

Dependiendo del año de la moto y de su faro, sólo es necesario cambiar la óptica interna o por el contrario adquirir lo que se denomina Motorcycle Headlight Conversion Kit que incorpora también los anclajes y la carcasa. El sistema incorpora además todo lo necesario para conectar a la instalación de serie de la moto sin demasiadas complicaciones

Uno de los grandes inconvenientes de la iluminación en las motos respecto a otro tipo de vehículos es su propia dinámica. Al inclinarse en las curvas, el haz de luz no permanece paralelo al asfalto mientras que, al mismo tiempo, los faros siguen iluminando hacia delante y no hacia el interior de la curva.

Y aunque en los últimos años se ha avanzado enormemente en la calidad de los faros y la luz que proyectan (halógenas, Xenon, LED) así como en sistemas de luces adaptativas como el de BMW en su turística K1600 o KTM en su 1290 Super Adventure, lo cierto es que la inmensa mayoría de las motos sigue recurriendo a una iluminación tradicional y, a veces escasa.

Sin embargo JW Speaker ha encontrado una solución sencilla, compacta y a la vista de los vídeos eficaz. Se trata de un faro con luz adaptativa universar que sustituye al original y que cuenta en su interior con varios proyectores LED (cortas, largas, posición y adaptativos). De esta forma y cuando nos inclinamos, internamente es capaz de calcular el ángulo que tomamos con la moto e ir encendiendo la luz adaptativa en función de las necesidades.

Cuenta con homologación DOT y ECE, lo que le permite ser montado también en Europa (temas de homologación en España al margen), y de momento se ha desarrollado para faros redondos tanto de 5,75” como de 7”, estando disponible para marcas como Triumph, Ducati, BMW, Victory, Harley-Davidson, Indian y Moto Guzzi.

Dependiendo del año de la moto y de su faro, sólo es necesario cambiar la óptica interna o por el contrario adquirir lo que se denomina Motorcycle Headlight Conversion Kit que incorpora también los anclajes y la carcasa. El sistema incorpora además todo lo necesario para conectar a la instalación de serie de la moto sin demasiadas complicaciones.

Una de las motos que equipa este sistema de luces adaptativas es la Arch KRGT-1 diseñada por Keanu Reeves y cuya foto podéis ver en portada.

En cuanto al precio, hablamos de aproximadamente 788 euros para el faro pequeño y 968 eurospara el de mayores dimensiones. Incluyen 5 años de garantía.

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